La inteligencia artificial diseña videojuegos que superan la imaginación humana

Y aquí esta noticia de 1991, de Roger Penrose (Nobel 2020 de Física):

Al final los jugadores nos convertiremos en espectadores de máquinas que juegan entre sí en streaming mediante videojuegos que ellas mismas han creado usando IA. En ese momento, apagueremos todo y crearemos un salón de máquinas arcade, sin conexión a internet ni móviles. Y volveremos a jugar como Dios manda. :+1:

Falta ese contacto humano que había antes, ese olor a tabaco, ese griterio, jeje. Todo más entre amiguetes. Videojuegos creados por humanos para humanos.

1 me gusta

No hace mucho que ví un video de Iker de Hadware360 programando una IA para que conduciera en GTA V, no son más que herramientas, si sirven para crear o hacer cosas mejores para los humanos, pues venga.

Siempre le digo a la gente con la que hablo que tengo una anecdota de mi empresa para explicar cada aspecto de la vida, pero esta no es mía, me la contó un compañero ya mayor, que de joven se dedicaba a colocar la electrificación rural, tirando postes de luz de esos de los de palo por los pueblos de los montes Cántabros, pues me decía el amigo que fueron a poner la luz a una casa que estaba a tomar pol culo y les salió un paisano con la escopeta gritandoles que se marcharan de allí, ellos fueron a tranquilizar al hombre y mi amigo, cual portador del progreso, le dijo, tranquilo, venimos a poner la luz, a lo que el paisano dijo, luz?, luz?, aquí llevamos toda la vida sin luz, así que arrancar a tomar por el culo.

4 Me gusta

1 me gusta

El día que se llegue a esto ya veremos qué sucede.

El día que no se pueda jugar de manera tal cual ahora se hace, y ese ahora ya entrecomillado, apaga y vámonos.

A por lo retro y a por lo que se haya creado de buenas maneras.