La historia de Nintendo (Libros)

Hola, hace poco que he comprado los tres volúmenes de la Historia de Nintendo, de Florent Gorges, Isao Yamazaki y Marçal Mora (Heroes de papel). Los libros están muy bien, con gran cantidad de detalles y el vol. 3 con relatos de Spaco y la llegada de Nintendo a España.

Vol. 1 1889 - 1980 De los juegos de cartas a game & watch

Vol. 2 1980 - 1991 Game & watch, un invento sorprendente

Vo. 3 1983 - 2016 Famicon o nintendo entertainment system

Vo. 4, saldrá el próximo año seguramente y estará dedicado únicamente a la Game Boy.

El precio de los libros oscila entre 20 - 22 euros aprox.

Saludos.

Los dos primeros no me los he leído, en cambio, estoy con el tercero y esta bien. No es una lectura super apasionante y aporta algunos datos interesantes en la parte de famicom, pero, desde mi punto de vista, se podría haber profundizado más ya que le falta “algo”.
En lo que respecta a la parte española, tampoco esta mal y para los que no hayan estado más de una vez en Tecvia, hayan visitado la web de Sewave o hayan investigado un poco sobre bit managers, seguro que disfrutan de esa parte. Lo “peor” de la parte exclusiva española, sin duda, es el listado de juegos distribuidos de NES en España, aunque es comprensible ya que no parece que Marçal Mora sea coleccionista de NES de la región española. Por cierto, hubiese preferido que el prologo lo hubiese redactado el propio Marçal ya que me interesa más lo que fue para el la NES, que lo que le “supuso” o le recuerda a Sonia Herranz.

. Bueno, quiza el algo sea una narracion mas fluida. De super mario a lara croft es un libro … una cosa, muy deplorable con contradicciones incluso pero se puede leer rapido y comodo por un carisma o un algo que tiene… en menor medida pero a un gran nivel el libro console-wars y este si que es un gran libro. O la biblia de SNES que es decepcionante en algunas faltas o lagunas pero que el contenido que si tiene esta redactado muy muy bien tambien… en ocasiones el carisma es un grado…

Aun asi desde mi punto de vista estos 3 son grandes libros muy recomendables.

Los 2 primeros no son recomendables. Almenos el primero que realmente la historia de Nintendo antes que los videojuegos no interesa a casi nadie. Sacaban juguetes aleatorios y cartas hanafuda que aquí ni se conoce ese juego de cartas.
El segundo libro, solo es recomendable a los coleccionistas de game & watch, si no lo eres, el libro no sirve de nada prácticamente y ni se lo leerán.

El volumen 3 mejora un montón. Básicamente porque ahora si se centran en NES/Famicom y evidentemente ahi hay mucha historia que contar y muy relevante. La mejor y más importante consola de la historia sin ir más lejos. Además la sección de Nintendo en España es un plus si.
El trozo inicial del desarrollo del hardware de la Famicom con Uemura de cabezilla hablando con el presidente Yamauchi, se me hizo largo y tedioso, pero el resto del libro pues interesante y muy disfrutable.

a mi me gustaron y vi interesantes los 3… y mas el tercero y primero.

A mi los dos primeros no me dicen nada y a la vista del tercero, no los recomendaría si ya lleváis bastantes años coleccionando. No es que el tercero sea un mal libro, pero puede aportar poco a lo que ya podéis saber y, quizás salvo la parte de España, no es un libro que se lea rápidamente. Lo mejor es que no es caro y puede servir como fuente rápida de consulta.

Por cierto, se me olvido comentar que la parte referente a España del tercer libro tiene algun que otro error, por lo que no hay que tomarse todo lo que dice al pie de la letra.

Esto se merece una chincheta en el foro.

Ya se puede reserva en Heroes de papel el libro sobre la Game boy y su historia. A la venta el 12 de mayo:

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=174

21,95 euros.

Reservando…

2 Me gusta

Reservado :slight_smile: y con muchas ganas