La Fiebre coleccionista - Canal Dr. Strangelove Retrogaming

Hola, estoy escuchando este interesante podcast del canal Dr Strangelove Retrogaming, titulado “La Fiebre coleccionista”:

https://www.youtube.com/watch?v=BlaptDgdQ3U
Comentario en 1:00:50 a 1:01:50

https://www.ivoox.com/podcast-6-la-fiebre-coleccionista-audios-mp3_rf_18526768_1.html

Se comenta en un momento determinado que un usuario fue baneado de un foro por enseñar un juego nuevo y precintado, porque eso incita al odio de algunos usuarios. ¿Realmente eso es así? Yo creo que el problema lo tienen los usuarios que se comportan como niños con berrinche dando patadas en el suelo al ver algo que ellos no tienen y quizá, nunca puedan tener.

¿No puede un aficionado enseñar los juegos que tiene solo porque otros no los tienen y no pueden conseguirlos?

Virtuanestor tiene una colección que, probablemente, nunca tendré y no veo motivo alguno para hacer actos pueriles. En todo caso, veré que puedo hacer para mejorar mi colección y “re-hacerla” quitando lo que no pueda interesar y focalizándome en un sistema o sistemas en concreto.

Hay personas que realmente necesitan ayuda profesional y lo digo totalmente en serio.

Y ya comentado en general, muy interesante el podcast sobre el coleccionismo.

@VirtuaNEStor
@Dr_Strangelove
@Solid_Snake
@rataerte
@saturnino
@Sir_Arthur

2 Me gusta

Es una cuestión de perspectiva, siendo la envidia deporte nacional en España tampoco me extrañaría. Pero también habría que ver la publicación que se hizo, quizá el usuario fue a restregar y jactarse de lo que tenía. En cualquier caso tal y como dices es una actitud de lo más infantil. Lo ideal es crear comunidad y disfrutar del hobby, sea el que sea.

5 Me gusta

Cuando uno viaja, vive en el extranjero y/o hace amigos extranjeros, descubre que la envidia es una característica de gran calado en la sociedad española, y actos así (al igual que el vídeo de Julio) son consecuencias de ello. Aquí está mal visto decir que te va bien en la vida, que ganas dinero, que tienes buen trabajo… porque se te tacha de chulería y de dejar en evidencia al resto. En realidad, es el resto quien tiene el problema: molesta el éxito de los demás, porque eso disminuye el éxito propio según nos lo han inculcado.

Creo que lo mejor es ser como uno quiera sin hacer de menos a los demás y si a alguien le ofende, allá el mismo con su ofensa.

6 Me gusta

éste tipo de envidia es una respuesta-gatillo debido a la frustración resultante de las ansias materiales de la gente pobre de espíritu. Gente que ansía ser rica, tener tener tener, pero no tienen apenas nada y ésta frustración les hace vivir una constante negación de si mismos. Cuando se encuentran con alguien que, en su felicidad, de manera inocente, les muestra su riqueza material, les sienta como un tiro. Tienen una reacción visceral, de vómito, y tienen ésa conducta miserable, mezquina.

3 Me gusta

No empecemos otra vez con el vídeo de Julio que ya cansa, y la reacción a él, salvo algunos posibles casos, no se debió a la envidia, ni se puede comparar con lo que comenta @Dr_Pixel

Yo también escuché ese podcast. Y estoy bastante de acuerdo con lo que opina @kandu y el propio @Dr_Pixel. Criticar una colección o mostrar algo, considerándolo vanidad cuando lo que realmente se esconde es tu propia enviada…es algo muy mezquino y propio de gente infeliz, amargada y nociva…
A mí me encanta admirar los grandes artículos que veo por aquí. Aprendo mucho y disfruto de ello. Me ayuda a crecer y mejorar en esta afición. Por supuesto también amplia mi hambre, mi ambición, pero con los pies en el suelo… Pretender tener “la mejor colección” , “la más deseada”… Es un absurdo y un enfoque muy erróneo y poco saludable del hobby. Pretende tener la colección que sea mejor para ti, que te llene y te haga feliz… Busca aquello que desees y mejórala y retocala a tu gusto conforme vayas ganando en experiencia y conocimientos. Pero la ambición despedida y el continuo deseo de tener sólo aquello que tienen los demás…jamás te conducirá a la felicidad. En ningún ámbito de la vida.

3 Me gusta