La etiqueta coleccionista

Eliminado por el autor.

2 Me gusta

A mí no me suelen gustar las ediciones especiales actuales, por ello solo compro ciertas de Nintendo y alguna otra de algún juego, del cual, me encanten sus creadores como Sekiro o Shenmue 3.

Me gustaba mucho el formato edición especial de Nintendo de hace unos años en Wii o Wii U, me parecía el más bonito y por un precio interesante venían libros de arte o steelbooks, que es lo que me llama principalmente. Parece que ahora la tendencia es hacer cajas gigantes, no sé muy bien con que propósito, pero a mí solo me incitan a no comprarlas por temas de espacio y diseño.

2 Me gusta

Hace tiempo compré algo de figuras (pocas), un poster, el sonic “aguanta-mandos”, etc…, pero ví que es un sacadineros (para mi), que ocupa espacio, que se devalúa, la calidad regulera en general y que lo realmente interesante son las consolas, los juegos tal cual (caja con cartucho o disco) y las revistas 80-90 de videojuegos, lo demás no me interesa. Haciendo una excepción, añado algún libro sobre historia de los videojuegos, etc…

Los videojuegos seguramente no les dejan mucho beneficio y con todo lo “juguetero”, tazas, muñequitos, etc…, tienen más beneficios. Hablo de las tiendas.

Hay aficionados que tienen la habitación llena de figuras y todo tipo de objetos, muy respetable, pero para mi lo considero trastos y sacadineros.

Al final lo vendí todo y me quedé solo con el sonic de mesa para dejar el mando.

3 Me gusta

Más pulca que mi colección complicado jaja, no creo que por comprar 4 o 5 ediciones así se desmonte el chiringuito si se coloca adecuadamente. Es más, le da variedad.

Yo las seguiría comprando si fuesen como las que mencioné de Nintendo, eran todas parecidas pero su estilo estético me parecía muy bien elegido, por 20 o 25 euros más tenías algo mucho mejor que una caja de plástico.

Las de los RPGs de Super caja grande eran iguales también y tenían mucho encanto, por ejemplo.

Ahora hay ediciones de casi todos los juegos importantes y no importantes, que no suelen interesarme por los factores mencionados.

3 Me gusta

Yo soy otro que piensa que esas ediciones son un sacapasta que la mayoría de las veces no valen la pena (mucho plástico de dudosa calidad, un librito y por supuesto cartón, mucho cartón y ya cuesta 150 euros más, estamos locos o qué?)

Personalmente, prefiero tener un juego en edición normal (si es steelbook mejor), y cuando se trata de alguna saga que me guste mucho mucho, conseguir un libro de arte o una figura a parte, y si no se edita, tampoco me voy a morir por eso.

Como mucho, puedo llegar a entender que alguien compre una edición de un juego concreto en caja gigante, pero tener varias me parece excesivo, sobrecargado, a no ser que seas The Last Gamer y te sobre la pasta y sobretodo, el espacio para colocarlas, pero comprarla para que la “tengas expuesta” en el trastero, en el altillo de un armario o en el interior del canapé del colchón donde duermes me parece una tremenda estupidez (siempre con mucho respeto al que lo haga, eso que acabo de escribir es sólo mi opinión).

1 me gusta

Yo tengo algunas (The Witcher 3, The Last Guardian, Dark Souls III, Sekiro…) aunque ya dejé de comprarlas por falta de espacio

Creo que hay algunas que sí merecen la pena y otras que no.

Ahora mismo tengo reservadas la de Dragon Ball Z Kakarot y Cyberpunk 2077 (aunque no sé si las compraré…)

1 me gusta

Como amante confeso de ese género de Ciencia Ficción, esa precisamente es una que me hubiese hecho ilusión tener, pero no fui uno de los “elegidos” por Game para optar por ella al hacer la reserva de la edición normal, así que opté por cancelarla hace un par de semanas.

Si cuando salga a la venta da la casualidad que paso por algún sitio que la traiga (Media Markt a veces hace esas apuestas, por ejemplo) pues seguramente la compre. Esa sería sin duda “la caja” que yo tendría en mi Game Room, pero si no la consigo no me volveré loco, lo que si tengo claro es que NO se la compraré a un especulador.

1 me gusta

Por eso, al final quien se gasta 200€ en una edición como esta es porque le atrae por x motivos

Y las compañías también se aprovechan de eso, cada vez más caras y con contenido de menos calidad…

2 Me gusta

Es que encima ya te empiezan a meter mierda digital como la banda sonora.¿A qué alto cargo se le ocurre meter un código de descarga de la banda sonora en una edición coleccionista,que se sabe que estas ediciones van dirigidas a un público que no quiere este formato?.
Luego están,como comentáis,las mega cajas.Mientras mas grandes y mas caras mejor.
Yo me estoy empezando a asquear de todo esto,pero es el público el que manda.

2 Me gusta

Lo peor no es que te metan un código de descarga para una banda sonora en una edición “coleccionista” (que es de chiste), para mí lo que no tiene perdón es un modus operandi que ya vimos en su día en el Sonic Mania o en el Battle Garegga: te meten caja grande, libro de arte, figura, cachibaches varios, banda sonora, el juego en formato físico… NO!!, Espera, acabas de comprar una edición coleccionista de un juego que trae muchas cosas, menos el puñ#&#ro juego!! Sólo una m#@rda de código de descarga!!! Y la gente lo compra!! :grimacing:

1 me gusta

A mi la verdad es que me parecen muy aparatosas de manejar y esta en concreto,bastante fea porque solo trae un maletín de bricolaje de plástico y el mazacote de lampara, ni siquiera un misero artbook…A mi me gustan ciertas ediciones limitadas o de coleccionista que traen cositas chulas, son ligeramente diferente pero no un mamotreto que no tengo donde meterlo.

La verdad es que creo que de lo que eran originalmente a lo que se han convertido hay un buen trecho y estoy bastante seguro que, a día de hoy, mucha gente las compra buscando más la diferenciación o la exclusividad cara la galería más que simplemente comprando algo porque te guste o te apasione.

2 Me gusta

A mí siempre me ha parecido curioso como no son precisamente los coleccionistas los que se sienten más atraídos por esas ediciones. Creo que es por problema de enfoque. Quiero decir, las Ed. Coleccionistas son más para el coleccionista específico que para el coleccionista amplio: si tienes una colección centrada en Resident Evil, parece más lógico y valorable tener la coleccionista de RE 2 Remake que si tienes un poco de todo.

Para el coleccionista amplio pues pasan las dos cosas que decís: espacio y precio-contenido. Sobre el espacio, necesitas mucho para que luzcan bonitas y no acaben amontonadas o en un altillo como si no las tuvieras, y ya sabemos que el espacio es lo único más escaso que el dinero en esto de coleccionar :upside_down_face:

Y sobre el precio-contenido… pues la verdad es que nos estamos yendo hacia un momento donde cuanto más aparatosa y extraña (y cara), más repercusión gana, y no. Yo estoy muy a favor de las ediciones coleccionista pero cuando traen un contenido bueno, original y a un precio razonable. Ejemplos de ello para mí serían la del Bloodborne (aaay, ojalá tener la del Bloodborne :heart_eyes:), la del Valkyria Chronicles 4 o la de Ni No Kuni II.

1 me gusta

Yo tengo ediciones coleccionista de Diablo 3; una de las expansiones del WoW y del Fallout New vegas que son cajas grandes tipo disco de vinilo (pero 10-15 cm de gordas) que al menos son duras…no el típico cartón que acaba hecho polvo al de poco…

A día de hoy mi política va a ser de ediciones normales o que no superen el tamaño de caja de juego.

1 me gusta