La desconfianza y la paranoia comienza a instalarse entre algunos vendedores europeos del sistema Neo Geo en Ebay

Hola, buscando por Ebay cartuchos de AES/MVS que sean de mi interés, encuentro varios cartuchos de un juego en concreto.

Depende del estado, flyers, etc…, el precio varía. Decido preguntar más para asegurarme del estado porque no se aceptan devoluciones y la descripción es escueta, si el cartucho ha sido reparado o no, el sonido, comprobar las PCB, etc… y el vendedor es tajante: me bloquea. Ni enviar mensajes ni poder comprar. Algunos vendedores ni responden a los mensajes aunque no estoy bloqueado (Vendedor español).

Decir en honor a la verdad que es la primera vez que contacto con esos vendedores, que por cierto, son italianos (Ebay Italia). Que se sepa.

Mi perfil en Ebay es de hace casi 15 años, con votos 100% positivos, 0 restricciones por parte de la página y compras frecuentes.

Hay vendedores que si responden incluso adjuntan fotos a petición propia para decidir si compro o no y poder evaluar el estado del cartucho.

Parece que la filosofía “Compra y desaparece” se va instalando entre quienes venden juegos de AES-MVS. Las preguntas para saber que estás comprando en el sistema Neo Geo comienzan a estar mal vistas. Hace poco compré varios cartuchos de MVS y no he tenido ningún problema pero hay vendedores que no aceptan preguntas. ¿Por qué?

Nunca antes me había ocurrido esto en AES-MVS y para nada en otros sistemas como SNES, MD, etc…

1 me gusta

A mí me ha pasado algunas veces y no sólamente con NEO GEO. Mi teoría es que los vendedores profesionales no están por tonterías. Sobretodo los extranjeros. Para ellos el buen comprador es el que paga y punto. Estos vendedores huyen de los compradores que preguntan mucho. Primero porque les hacen perder un tiempo muy valioso a veces para nada. Y segundo, porqué el comprador que pregunta mucho, suele ser conflictivo y no se la juegan a la hora de recibir votos negativos. Suelen pagar justos por pecadores…es lo que hay.
También hay vendedores que no dominan el producto que venden, o que no lo tienen allí físicamente. Sinó que venden productos de un tercero.

La verdad es que los compradores españoles no tenemos muy buena fama. Yo he vendido mucho en EBAY y es cierto que los únicos que preguntan y marean la perdiz, son españoles. Alguna vez me han dado ganas de decirle al comprador que no me compre el juego. Ya sea por un interminable cuestionario absurdo de preguntas o por bajar 1 euro el precio.

5 Me gusta

Bueno, yo no hablo de bajar el precio ni pedir descuentos. Únicamente es saber y para saber necesito preguntar. Además son preguntas claras y concisas. Si la descripción y las fotografías fuese de calidad seguramente no haría preguntas.

La exposición de este fragmento de video del año 2015 es muy interesante respecto a lo que estamos comentando además de los precios, coleccionismo, falsificaciones, etc…:

Minuto 31:15 a 41:20

Yo creo que en sistemas como este,en que hay tan buenas falsificaciones y te vas a gastar los buenos dineros,es donde mas hay que preguntar.En mi opinión,un vendedor que no te resuelve dudas sobre un producto que de media cuesta varios cientos de euros,le pueden dar bien por culo.Seguro que muchos no se la juegan en responder por que no saben ni lo que venden.

3 Me gusta

Menudo momento he elegido para meterme en el mundillo NeoGeo. Bueno tocará ser más cuidadoso.

2 Me gusta

:+1: :+1:

Me quedo con una frase…“A la Neo Geo CD, le falta un scroll” 🤦

Lo mismo digo.

No me responden a tomar viento esa página, ya me encargaría de no darle buena publicidad. Otra cosa es un dinero como cantidad pequeña, pero vamos, más de 500 o más como cantidad a pagar exigiría hasta un vídeo de alta calidad para ver si lo que realmente venden es original.

Si lo es encantados estarían de mostrar el producto generando cada vez más mayor confianza al comprador y nuevos compradores pasando luego al boca a boca y vendiendo aún más por caros que costaran ciertos juegos.

1 me gusta

Al final y de forma sorprendente, el vendedor ha asumido su error, ha enviado un mensaje de disculpa y me ha dejado hacer la compra de varios cartuchos MVS. Si censura a quien pregunta, no vende nada. Estaba claro.

Reconoce que últimamente los compradores son muy desconfiados de los sistemas Neo Geo por todo lo que ya sabemos.

Aunque el otro vendedor nada de nada. Bloqueado.

2 Me gusta