La burbuja especulativa de WATA y Heritage al descubierto

Y se van a comer un cagarro. Como se llevan comiendo los que pretenden vender juegos sueltos a precios absurdos en Wallapop.

La verdad es que el tema es para cagarse. Son unos tipos que han visto la oportunidad en un mercado nuevo y están especulando con ello. Ellos se forraràn por el camino y otros pagarán el pato de la subida de precio, porque al final más de uno caerá en la trampa y pagará el sobreprecio creado. Como dice @VirtuaNEStor en su vídeo, aún no hemos llegado a esos precios por historia o singularidad de muchos objetos. Porque si un cartucho, por muy sellado que este de super Mario 64 vale 1’5 millones, ¿Cuanto costaría la copia del tetris de mega Drive firmado por Pajitnov hoy día? Porque tener una copia de un juego del que solo se conocen 10 unidades y que encima está firmado por el creador del juego, eso es valor histórico y no el puto sello de plástico.

Lo más triste es que una afición o hobby que era minoritaria, asequible y romántica se ha convertido en un putrefacto negocio debido a la pura avaricia y especulación de aquellos que solo buscan la oportunidad de sacar tajada allá donde pisan.

2 Me gusta

Todo, sea lo que sea, cuando se masifica se caga totalmente.

Los videojuegos están masificados. Hace 20 o 30 años era para “unos pocos”. Y eso se nota.

1 me gusta

En España pocos coleccionistas tienen juegos graduados. Creo que es todo una mentira o cosa del mercado americano solamente. Todo lo que hay a la venta son pardillos que han caido en la trampa de estos listillos y muchas ventas de ebay son un engaño pues no se han producido las ventas realmente.

Algo que parecia buena idea va a caer en saco roto por la avaricia.

1 me gusta

Yo mañana me pongo a graduar y a vender cajas de plástico y seguro que alguno cuela…
Pues esto pensó en su día el de Wata o el de VGA y funcionó…
Esto lo veo como aquel que vendió un platano pegado con cinta adhesiva en una pared por miles de euros…

Novedades en el “caso Wata”. Por lo visto la empresa ha sido demandada por manipulación de mercado y habrá juicio.

4 Me gusta