La BRUTAL Colección de JULIO

Cuando tienes una cantidad tan elevada de juegos es normal que algún detalle se te escape. No tiene por qué saber ese detalle si en su día no conoció el arcade y no ha leído ningún reportaje al respecto. Puede haber gente que le ocurra lo mismo, por poner un ejemplo, con el Toki de Megadrive y se piense que es la misma versión que el de recreativa.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, es imposible q conozcamos todos los detalles de todo.
Lo q pasa es q en este caso virtua le pidió q destacase un juego de su colección, y vino a destacar uno q no controlaba…
Si vienes a mi casa y me vas a sacar x YouTube, cuando me digas q t destaque un juego, no t voy a sacar uno para q me dejes en bragas😅

No fue exactamente así. Virtua le pidió destacar uno que le había costado especialmente conseguir y el seleccionó ese como el que más le costó, en tiempo, no en dinero. Luego se metió él mismo en el charco de ir a hablar de una historia que no controlaba.

En ningún momento quedó demostrado su conocimiento como jugador, eso es así, pero creo que esa faceta a él le importa menos por la de coleccionista, cosa que me parece respetable. Quizás no sepa la historia del juego, pero probablemente los precios no se le escapa ninguno. Cada uno entiende y disfruta los videojuegos como más le parece. Bien jugador, bien coleccionista.

Saludos

3 Me gusta

O no.

También se los ha podido comprar porque le molan las portadas de ninjas.

1 me gusta

No es una conversion, es una adaptacion libre, como algunas que hacia sega, conversion es la version de mega cd por ejemplo

Te pueden preguntar algo y desconocerlo. No pasa nada. De hecho a mi algo que me apasiona del coleccionismo de videojuegos es aprender cosas nuevas. Si lo supiera ya todo me aburriría y me pondría con otra cosa xD

El problema es cuando intentas ir de entendido y metes la pata, que es lo que le pasó al compi, pero bueno tampoco fue para tanto

2 Me gusta

Yo esque si tuviese varios juegos iguales no los pondria juntos al menos, para mi queda feo y todo. Le resta valor a lo que se ve.

Diria que hace una labor de conservacion al menos, los tiene bastante bien almacenados y el dia que quiera especular va a tardar en vender todo eso a un precio de mercado.

Me imagino tener que vender 10 symphony of the nights, al final los axabaria rebajando.

Espera, que voy a volver a ver ese trozo, que el vídeo hace ya mucho q lo vi jejejjejee

Ostras!! pues tienes toda la razón, tenía el recuerdo algo distorsionado. Efectivamente no le pidió que destacara un juego cualquiera que le gustase, sino uno que le hubiese costado conseguir, correcto.
Entonces sí que tuvo mala suerte… el problema es que después él solito se metió en un fregao (porque virtua no le pregunta), se puso a dar detalles erróneos del juego y empezó a cagarla :sweat_smile: :sweat_smile:
Supongo que le podría pasar a cualquiera…
Se me ocurre que virtua podría haber obviado ese trozo para no dejar mal al entrevistado, pero supongo que le debió molar bastante rebatir al que probablemente sea el mejor coleccionista de snes.

1 me gusta

Sí, se mete en el lío él mismo, debido a que Virtua está todo el rato dando referencias y hablando de los juegos. Y seguramente Julio tendría en la cabeza el pensamiento de “parezco un florero en mi propia casa, voy a decir algo” xD

Luego a eso le sumas que parece tímido ante la cámara y estaba nervioso…

1 me gusta

Me quedo con estos dos posts, de manera resumida lo que vino a ser el vídeo en sí.

Sinceramente, cuando vi el vídeo me quedó una sensación un tanto amarga, porque no comparto lo de tener tantos juegos repetidos. A los pocos días decidí ir a un mercado por donde él suele parar y muchas veces yo visito, y hablar con algún compañero suyo y oír que había pasado de ir por la mala repercusión que tuvo su vídeo y para evitar conflicto me produjo peores sensaciones si cabe. Te puede gustar más o menos la forma de coleccionar de cada uno, pero de ahí a que tengas que ser increpado por pura envidia y por parte de orangutanes detrás de un teclado, y que por ello tengas que pensarte el dejar de hacer según qué cosas me pone enfermo, no debería ser así para nada.

Con el paso de los años en el mundillo, he descubierto que hay grandes coleccionistas que prefieren mantenerse en el anonimato, ya conozco unos cuantos que no pisan el foro y tienen colecciones que harían caerse de culo al mismísimo virtua, que prefieren moverse entre las sombras, sin tener que ir enseñando lo que tienen en parte para evitar situaciones así. Y estoy convencido que un segundo después de que se emitiera el vídeo esa fue la primera sensación de Julio, de pensar que mejor habría sido no mostrar su colección.

De hecho, creo que es lo mejor para evitar cualquier tipo de problema. Uno de los primeros mensajes privados que envié en este foro fue para hablar con Mike Haggar para comentarle si era conveniente que en todos los vídeos de las colecciones, Virtua tuviera que hacer la pregunta de por cuánto vendería la colección, algo muy peligroso ya que estás mostrando tu casa en público y tu colección privada, y puede dar pie a los amigos de lo ajeno a pegar el palo de sus vidas.

6 Me gusta

Hubo de verdad una conjunción de factores en ese vídeo que por alguna razón llevaron a que todo saliera mal. Ojo no el vídeo en sí que a nivel de edición, cámara y demás está fenomenal, sino la polémica de los juegos repetidos.

Yo creo que Julio mismo por ejemplo se metió en un charco enorme con los Terranigmas. El mismo vino a decir que si él tiene 4, 3 personas se habían quedado sin el… Lo cual estrictamente hablando es un hecho, sin entrar a valorarlo. Argumento que en mi opinión el propio Virtua da la sensación de que no se atrevió ni a responder con lo que pensaba.

Se me viene a la cabeza por ejemplo la colección de Solid o la del mismo Curro que aún teniendo ambos un montón de juegos repetidos y caros, no despertó ni mucho menos tanto mal rollo, de hecho en la de Curro es algo que apenas si se comenta.

Algo salió mal la verdad, quizás lo difícil que era explicar tanto repetido. Posiblemente tratar de llevar al espectador al argumento constante de que no son para especular. Quizás la propia pregunta inicial de Virtua de si son o no para especular, sin él quererlo ya da pie a que la entrevista vaya por derroteros negativos… No se…

En lo que si coincido totalmente es en que ni mucho menos merece Julio como persona el acoso al que aparentemente fue sometido. Yo puedo estar más o menos de acuerdo con determinadas actitudes, pero por encima de todo debe primar el respeto. Yo no soy quien para decirle cuantos Terranigmas debe de tener o que debe hacer con su dinero. La gente hoy día por internet parece que va embrutecida. Les dan un teclado y anonimato y dan rienda suelta al orangután que llevan dentro. Hay que saber ponerse en la piel de los demás.

Saludos

2 Me gusta

Especular no es tan malo. Y desdd luego no sale gratis.

1 todo eso podria bajar de precio en unos 5 años, ha juegos mucho mas antiguos que han perdido mucho valor como los de pc o mismamente algunos de nes se mantienen bajos.

2 Necesitas mucho espacio para conservarlos como se merece.

3 Tiempo para encontrarlos.

4 Riesgo de robo o incendios.

Si dentro de 5 años pincha la burbuja este hombre habra dedicado tiempo y dinero para tener rentabilidad negativa y venderme todo a perdidas. Habra sido un mero conservacionista a perdida.

Tus ganas xD

2 Me gusta

No entiendo

Que te vas a quedar con las ganas. No hay mucho que entender.

Con las ganas de que?

De que pinche la “burbuja” y te venda todo a precio de saldo.

2 Me gusta

yo creo que el 90% de la polémica fue envidia pura. La gente, cuando ve en otro todo lo que desea o sueña, le enciende un odio tremendo. Y le sale un desprecio envidioso que es toxicidad pura.

Cómprate un coche que mucha gente desee y verás el odio que despiertas. Presentarse con la mejor colección de snes de españa a todo de coleccionistas y aficionados provoca éso.

1 me gusta

La envidia es el mal de muchos, y aquí en el coleccionismo de videojuegos no iba a ser una excepción.