La Biblioteca Nacional conservará todos los videojuegos españoles

¡Querid@s!

Os envio un link curioso, porque nos toca de cerca y porque va en la línea de considerar a los videojuegos como un arte más…

Al atakeeeeeerrrrrrr!!!

10 Me gusta

Ya era hora.

1 me gusta

Que buena noticia :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Excelente :blush::clap:

1 me gusta

Esto es algo que debería ser más que normal. El videojuego es una expresión artística como lo puede ser la literatura, el teatro o cualquier otra forma de arte.

1 me gusta

Tal cual, a m tambien me parece una expresion artisitica.
Hay distintas opinones al respecto, pero a mi sí me lo parece, coño… si hasta se dice pixel-art…

@VirtuaNEStor igual podías acercarte por allí y hacer un vídeo guapo de esto.

2 Me gusta

¡Buena idea!

En el articulo habla Ana Santos… este apellido está intimamente ligado a la droja.

Seria la bomba que le dieran un toque de “base de datos” por un lado, y de “uso y disfrute” por otra… y que se mostrasen, como en un museo, sistemas, juegos, accesorios y demás piezas historicas originales… Treamcast incluida…

Incluirán Torrente y Qué pasa neng?

3 Me gusta

Genial, ya era hora!!!

Pero creo que a algunos esto nos va a doler en la cartera. Se intuye que si pagan un paston por segun que juego… se puede liar.

Pero siendo honesto, prefiero olvidarme de tener algunos juegos, si eso significa que hay un lugar donde se preservan.

2 Me gusta

Eso que significa que en mi
La biblioteca del ayuntamiento se dispondría de videojuegos igual que documentales,música y películas?

Jajajajaja…
Y ese juego que había de Sabrina?.. es producto patrio también?..jode…

Leyendo el articulo, y no solo el titulo, van a pasar de lo retro.
El tema es que esperan que las priductoras de videojuegos, donen una copia de lo que vayan sacando al mercado. Asi que las productoras antiguas y desaparecidas, poco van a donar.

1 me gusta

Oh,vaya por dios,con lo ratas que son no donarán ni lo que le sobre

Solo va a haber copias del ET de ATARI y unidades de la Virtual Boy por doquier…
nuestro gozo en un pozo…

Et fue el peor y virtual boy,se lo regalan,buaj

1 me gusta

Refloto este tema de hace… DOS AÑOS! Porque… se ha aprobado!

Se van a montar una game room bien guapa :rofl:

Link a la noticia:

https://www.eurogamer.es/articles/2022-03-22-la-biblioteca-nacional-conservara-una-copia-de-todos-los-videojuegos-desarrollados-en-espana-como-parte-del-patrimonio-cultural

2 Me gusta

Bueno como ya sabréis muchos aquí por el hilo que abrí, llevo un tiempo trabajando en la Fundación Museo do Videoxogo en Galicia, y muchas veces comentamos la necesidad precisamente de que las administraciones se impliquen en la preservación. Gran noticia.

En EEUU por ejemplo, esto no pueden hacerlo por ley, por tema de derechos, no se permite, lo cual es ridículo, una protección excesiva e innecesaria que no se aplica en otras artes y que entorpece la preservación de las obras.

2 Me gusta

Hola puedo enviar ya mis juegos???para quitarlos de wala

Excelente noticia!