Jugar ARCADE/MAME/NEOGEO por internet con amigos y GRATIS!

Estuve probando este servicio llamado FightCade, que de momento es gratuíto (y parece ser que así será) y mi experiencia ha sido muy buena.

En mi caso particular, tengo amigos esparcidos por varias partes del mundo que también son unos viciosos y enfermos de la cabeza como yo.

He probado jugar con un amigo a más de 15.000 km de distancia y la verdad es que estaba sorprendidísimo lo bien que iba (él jugaba desde un portátil conectado a una red 3G, con eso os digo todo). Algunos juegos van mejor que otros, es decir, la sincronización entre un usuario y otro en el juego, puede ser mejor o peor según el juego (por ejemplo, los Metal Slug van geniales, mientras que el TNMT se desincronizaba aunque tu podias seguir jugando. Pero era gracioso ver a tu compañero quieto/colgado en una parte de la interfaz mientras tu seguias dando hostias). Todo depende del juego y de la latencia, pero ya os digo que no va nada mal.

Los juegos que soporta la plataforma son muchos, por ejemplo:

Puedes basicamente jugar a los juegos de estos sistemas segun el filtrado de la misma app.

image

Cómo Jugar:

  1. Crearse un usuario en https://www.fightcade.com/#register (puede ser con un email falso, no hace falta confirmar el correo).
  2. Bajarse la App. Recomiendo ir directamente a la Beta, ya que la normal era horrible e iba fatal.
    https://play.fightcade.com/
  3. Conseguir las ROMS que soporta el juego. Obviamente no voy a decir de dónde.
  4. Meter las ROMS en la carpeta ROMS del programa una vez instalado.
  5. Iniciar sesión y agregar un juego al que queráis jugar
  6. Darle al Join al juego que querrais jugar (o agregarlo como favorito)
    image
  7. Podeis probar el juego aqui antes de jugar con gente (para mapear controles y demas)
  8. Como vereis, de fondo es un emulador cualquiera, si necesitais mapear Gamepads o controles, aqui seria:
    image
  9. Si quereis desafiar a alguien, simplemente le dais al nombre, boton derecho y a esperar!!

Ya os digo, he jugado con gente, por ejemplo al Final Fight con un menda de Turquía, y era como si le tuviera al lado, la leche.

Si os interesa hacer partidas a algun jueguillo multiplayer algun finde, podriamos organizar algo.

6 Me gusta

Las roms no son secreto alguno. Se consiguen comprando el original y ripeando la rom

Menudo fetén, siempre he soñado con un servicio que vaya fino para jugar a juegos retro online con la peña, lo máximo que había hecho yo era jugar al metal slug 3 en ps vita con mi primo y ya me parecía cojonudo, pero esto es otro nivel. Muchísimas gracias por la info!!

Esta muy bien, una pena que haya muy poca gente fuera del arcade