¿Jugar a los juegos en la consola para que fueron creados o en consolas compatibles más modernas?

Hola,

Como bien sabréis, ya están disponibles para jugar unos cuantos juegos de la xbox original en nuestras Xbox One. Se podrán utilizar tanto en la Xbox One original, en la Xbox One S y en la X. Se irá ampliando el catálogo de juegos compatibles poco a poco. Juegos como Knights of the Old Republic o Ninja Gaiden Black ya son compatibles.

http://www.vandal.net/noticia/1350698733/anunciados-los-13-primeros-juegos-de-xbox-retrocompatibles-en-xbox-one/

Además ya hay más de 400 juegos de Xbox360 que también son compatibles. Y va a haber compatibilidad de juegos como Halo 3 o Fallout 3 con mejoras en la resolución, HDR, mayor estabilidad de imagen. Parece una pasada.

http://www.vandal.net/noticia/1350698738/titulos-de-xbox-360-como-fallout-3-y-halo-3-tendran-mejoras-en-xbox-one-x/

http://www.vandal.net/noticia/1350698766/asi-mejoran-los-juegos-de-xbox-en-xbox-one/

Y todo totalmente GRATIS con los juegos que ya tienes.

Pero todo este tema aunque es de agradecer me crea una duda videojueguil que quería compartir con vosotros.

Por una parte están las mejoras en los juegos. Hay juegos de Xbox original que van a llegar a una resolución de 1080 y mejoras en las cargas. También permite jugar a todos los juegos de toda la familia Xbox (o los más importantes) en una única consola, con la comodidad que esto conlleva.

Pero por otra parte está el tema romántico…Jugar en esas grandes consolas…poner los discos, jugar con esos mandos originales, en su máquina original.

Todo es extrapolable a wii con wiiu o psx con ps2 y otros casos.

¿Como lo veis?

Yo no lo tengo claro…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Siempre en su consola original
Aunque debo admitir que en el caso de ps2, que fue retrocomptible ya de inicio con ps1 y que los juegos no son reescalados ni cambiados de textura o resolución la uso para todos los juegos de ps1.

Pero estos reescalados de juegos de xbox original (480i) a 1080p… no me mola nada

Y menos aun las reediciones hd que se hicieron en ps3 de clásicos de ps2…
Texturas alta definición decian…

Consola original y mando original.

siempre es mas puro y en cierta forma “mejor” jugar en la consola original. Pero el caso es que el futuro siempre nos depara mejoras que hacen mas comodo y rápido jugar a traves de otras vias. Por tanto la posibilidad de elegir está ahí y ninguna se impondrá sobre la otra definitivamente.

Esa es mi duda interna, y no me decido a hacer una cosa u otra. Por ejemplo el Ninja Gaiden Black en One va a 60 fps y con mayor resolución …y es bien sencillo y rápido ya que utilizas una sola consola para jugar a todos tus juegos. Pero me da pena no utilizar mis Xbox de toda la vida, y sus mandos.

No se…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo jugaria a fondo en la versión de 60hz y dejaría la otra en el ámbito del coleccionisto y el disfrute “historico”

En el caso de Xbox, hay que decir que la emulación es impecable y trae ventajas de jugar con el mejor mando del mercado, mas resolución y en estos casos, mejor rendimiento. Para mi no hay color.

En otros casos, prefiero el sistema original.

Yo es que no se que hacer, por una parte pienso una cosa y por otro lado otra…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo siempre soy de los que han preferido y prefiere jugar a los sistemas clásicos en su formato original, jugar a una Neo·Geo AES o incluso una Megadrive o Snes en una buena CRT con sus sistemas de control originales no tiene precio.

Hay casos en los que la experiencia de juego real puede quedar bastante alterada sí eres un jugador experimentado en su sistema original, véase juegos de lucha como los de Neo·Geo, donde las exigencias y la precisión en el control son especialmente incisivas.

Creo que el caso de la gen pasada a la actual como son los juegos de 360 en One la emulacion es impecable, pero por ejemplo los juegos de PS2 que estan emulados en PS4 la verdad van para atras. Obviamente no hay como jugar con su sistema original y en su resolucion, tengo un CRT Sony de 29, tambien led, pero admito que Dreamcast en Led se ve realmente muy bien

Si es verdad que Dreamcast por VGA mediante el VGA box es bastante sorprendente lo bien que se ve en un tv led/lcd. Incluso en un CRT.
Alta resolución y una nitidez y color bastante increíble para la época.
Y no son unos cuantos, un montón de juegos del sistema eran compatibles con la salida VGA.

¿Sabes donde puedo encontrar el mejor cable VGA?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

:-\ yo tengo ambas opciones y lamentablemente para lograr una buena calidad de VGA es via el mod VGA que se le hace a la consola, el VGA Box de Dreamcast la verdad deja mucho que desear respecto al mod.

Pues la verdad es que no he comparado nunca la calidad del vga respecto a una dreamcast con el mod vga hecho así que no puedo opinar @boringryu

Con respecto a lo que comentas @espectro, los oficiales de Sega van carísimos de hace años; yo el que tengo es este y lo pillé en caja por 20€ hace ya tiempo. Ahora pongo foto

tengo unas 4 dreamcast, una modeada hace años, justamente por que vi como se ve, respecto al cable original nunca pude ver la calidad, aunque si pude ver 3 de los modelos de cables VGA.

No se si alguno pudo probar sus consolas en un proyector, la verdad es fantastico como se ve

Es un clon chino de la marca XG que ni conozco, pero se han vendido desde hace tiempo a buen precio, unos 30-35€ sin contar envío y funcionan bien
La construcción y materiales no son top ni mucho menos e incluso el interruptor tv/pc del aparato me dió algun que otro calambre, pero la imagen es buena como el oficial de Sega.

Lo que dices del proyector… no soy yo muy fan… se ve más borroso y tienen lag

:slight_smile: todo depende del proyector, yo tengo un Presenter L de Epson, por coneccion por VGA o HDMI no presenta lag, mientras que por video compuesto si. En cuanto a imagen puedo asegurar que por lo menos el que tengo no se ve nada pero nada mal

Respecto al conector tengo el mismo, después le saco una foto para que veas, realmente si podes hacerte con una Dreamcast y hacerle el mod VGA hay una diferencia de imagen realmente considerable