Juegos raros y difíciles de encontrar Xbox One / Series X

Entiendo que esa actualización no está en consolas, pues qué putada :sweat_smile:

Que va. Es que de hecho es como si fuera otro juego en Steam hicieron un lanzamiento aparte aunque si tenías el original pues te daban la nueva versión gratis durante un plazo.

1 me gusta

Pues vaya tela, debería ser una actualización gratuita para todos

Pues esto igual en nuevas adquisiciones iba mejor pero me he dicho voy a ponerlo aquí “where everybody knows your name” y estamos los 4 a los que nos gusta coleccionar Xbox, y juegos de One en particular :laughing:

Snow Runner esa premium edition con todos los contenidos, muchos que aún están por salir. y una caja de cartón brillante bien bonica. Aún quedan algunas en Game a 20€ Siempre he tenido este juego en mente para pillar, luego he estado esperando la actualización next gen, que aún no está aquí pero parece que esta vez sí que va a ser la buena y la tendremos entre primavera y verano. En cualquier caso es un juegazo, sus antecesores los disfruté mucho y este me consta que los supera en todo.

Cyberpunk 2077, La nueva actualización no convierte el juego en todo lo que prometieron ni todo lo que quiero. Pero sí lo convierte en algo que hace que por primera vez desde que salió el juego me apetece que sigan intentándolo y que hagan una remontada a lo No Man’s Sky. Nota: El juego ahora ya se puede jugar incluso en la One básica y más o menos funciona xD

Resident Evil Origins para esa colección que sabéis que quiero hacer de Residents saga principal en Xbox One, y es el que se está poniendo más insoportable de precios, ya casi no se ve por debajo de los 40€ en versión PAL España aun usado. Este por 21€ en Amazon versión UK. 0 problemas.

Y un par de indies que fueron “featureados” en el canal de Metal Jesus, y me parecieron bastante interesantes y vistosos, se liquidan en Game que hasta han puesto unidades que tenían nuevas sin vender, las desprecintan y a la cesta.

3 Me gusta

Buenas compras @LucasKane :clap: a indivisible le tengo que echar el guante, vi unos Gameplays y pinta muy bien

1 me gusta


Y el mas raro y valioso de la colección…
El red dead 1 a 4k con varias mejoras que sacaron solo en usa y que viene en español tambien!

6 Me gusta

Ahora que en principio y de momento no van a aplicar el FPS boost a más juegos en Next Gen, de todos los que se han quedado fuera (y hay algunos que joden mucho), pero quizá el que más desearía que lo tuviese es ese Kingdom Come Deliverance

1 me gusta

Chicos que pensáis sobre la reedición de Stubbs The Zombie? Se ha relanzado para Switch, PS4 y Xbox.

Visto lo visto con el original de Xbox Clásica lo pillé para PS4 hace unos meses, pero me pregunto hasta que punto será interesante pillar una copia para Xbox.

Cuando en apenas 2 meses de su lanzamiento en Game la versión de Xbox ya escasea bastante, podría ser un aspirante a ser de los raros. Puede que sólo exista una única tirada

No creo que vaya a ser muy caro pero si puede llegar a ser difícil de encontrar. Si lo quieres tener en Xbox sí me daría algo de prisa.

Seguimos dándolo todo por la verde :laughing: El Rare Replay italiano que se estaba poniendo ya muy peleón y le tenía ganas. 15€ puesto en casa (el Español buena suerte verlo a menos de 35 en Wallapop :see_no_evil: ) El Crew 2 y Resident 7 a la espera de recibir parche next gen en breve. Además en el caso del Resi, un pasito más hacia mi colección completa de saga principal en Xbox.

Con Dark Souls remastered además completo la trilogía

1 me gusta

Que buenas compras :clap: :clap: Es lo bueno de coleccionar xbox que muchos juegos tienen mejoras y eso se agradece. Yo también quiero completar los residents en xbox pero hay algunos pal españa que directamente ni los veo, a ver cuando les da por aparecer :sweat_smile:

Pues sí, esos 7 juegos me han costado 70€ entre todos que es exactamente a 10€ por juego :sweat_smile:

Con cuáles Resident estas teniendo problema? Los más complicados por lo que estoy viendo en PAL España son el Origins que lo he pillado PAL UK por 20€ nuevo, y PAL ESP lo ves más bien a partir de 40€ y usado :see_no_evil: y el Revelations 1 que se ve poco, incluso de otros países. Es más común la versión de X360

El origins ya lo tengo, el que se me complica es el revelations 1 como comentas, salen muy poco y cuando salen desaparecen

1 me gusta

Apuntad R-Type Final 2. Ese va a ser un juego que a futuro va a costar de ver.

De hecho, ya lo hace.

2 Me gusta

Buenas, una pregunta por desconocimiento absoluto, ya que de Xbox sólo colecciono los exclusivos de la 360… Hace tiempo me comentó un chico que dudaba mucjo entre comprarse una Xbox o una PS4, y que optó por la segunda porque los juegos en Xbox se bajaban todos de un servidor en vez de del disco directamente, y en unos años serían todos pisapapeles… ¿Eso es real? Me sonó bastante raro, porque no creo que haya diferencia de dos consolas tan “parecidas” no?

Si fuera real el coleccionismo en Xbox podría irse a PS4?

En las dos se instala el juego en el disco duro a traves del disco del juego y en las dos te bajas parches de actualización. Pero juegos enteros diría que son contados. Estas generaciones nuevas dependen mucho de los servidores tanto PS4 como Xbox.

1 me gusta

Este casi podria ser otro tema por ser Series X, aunque se podrían fusionar, ya que al final es la única versión que sale para ambas. Y es que efectivamente las tiradas físicas de bastantes juegos de Xbox desde la salida de Series X en particular, son muy limitadas, y muy especialmente en España, y se descatalogan muy pronto. El que tú mencionas obviamente es uno, pero hay bastantes casos en el último año. Se ha visto con Judgment y Lost Judgment por ejemplo, sobre todo el segundo, y hay más casos.

Diría que la tendencia es que MUCHOS juegos de los que están saliendo ahora que son “duales” para One y X sean “raros y difíciles de encontrar” en el futuro. Veremos qué pasa con los que sean exclusivos de Series X en el futuro, ya que de momento hay muy poquitos como para poder juzgar.

Aparte de la diferencia obvia en popularidad, con la diferencia entre el modelo Playstation donde PS4 y PS5 tienen versiones distintas y separadas y Xbox tiene todo junto con el smart delivery, más el tema de Game Pass… a nivel coleccionista será interesante ver como repercute eso en el interés, la rareza o posible escasez de unidades físicas.

En One vs PS4 esa diferencia no es real. Como apunta Emiliuski los juegos se instalan del disco perefectamente, y muchos de ellos tienen parches de actualización grandes, igual que en PS4 pero la versión del disco es jugable. La instalación y juego offline es posible en una mayoría aplastante de juegos, si estableces tu consola como Xbox principal o “home” y la pones en modo offline. Este es un paso que algunos no tienen en cuenta y lleva a equívocos. Si la consola está en modo online, o no es tu consola principal, entonces sí que te va a pedir chequeo online o descarga.

Los juegos que sí se descargan enteramente son los retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 (una característica que no podemos comparar con PS4 que obviamente no tiene retrocompatibilidad con PS2 ni PS3), donde efectivamente no los instala del disco sino que hace una lectura para comprobar que lo tienes. y te lo instala de la Store. No obstante una vez instalado, siempre que conserves el disco puedes seguir usándolo, no dependes del servidor cada vez. Y obviamente esos juegos siguen siendo funcionales desde disco en sus consolas nativas.

Por otra parte y como es natural, los juegos 100% online como Overwatch, MMOrpgs y demás esos siempre exigen tener la última versión descargada, en todas las plataformas.

Hasta aquí lo de One.

Ahora lo que se podría hablar es de qué pasa en Series X

Hace unos meses hice un post extenso en el hilo de Series X basado en las investigaciones de Serkenobi, un youtuber/forero del EOL que estudia muy a fondo el tema. Intento resumir:

Los juegos de ahora para Xbox la mayoría son para One Y SX a la vez, pero no en todos los casos la versión integra del juego está en el disco para una o para las dos consolas. Existen tres escenarios:

La versión incluida en el disco sea de One el disco es jugable e instalable offline en One, mientras que en SX la instalación y juego 100% offline no es posible porque digamos que se ejecuta el juego en modo retrocompatible, y necesita chequeo online la primera vez, o bien detecta tu juego de One y se descarga la versión de SX.

Segundo escenario, el disco teóricamente no contiene una versión íntegra NI de One NI de Series X es una minoría pero los hay y algunos importantes. Estos aparentemente requieren descarga de contenido sí o sí.

Tercer escenario, alrededor de la mitad, sí que contienen la versión nativa de SX en disco y es 100% posible instalarlos y jugarlos totalmente offline en Series X. Es de suponer que a medida que la generación previa se deja atrás, más y más juegos tendrán la instalación nativa de SX en el disco.

Por lo tanto, el único de estos casos donde existe un potencial de que los juegos lleguen a ser pisapapeles es en segundo caso, los que no contienen una versión íntegra de ninguna de las dos. Ya que en los casos de retrocompatibilidad, siempre se podrán seguir usando en su máquina nativa.

Desconozco si en PS5 existen juegos (que no sean puramente online) que sean imposibles de instalar y jugar sin conectarse en ningún momento.

Por otra parte, habría que ser cautelosos en asumir que incluso los juegos que no se puedan instalar desde disco sean pisapapeles, lo que son de momento en el peor de los casos, es claves físicas de licencia de juego digital. El escenario pisapapeles aun en el caso de los retrocompatibles o de los que no tienen todo en el diso solo se produciría si Xbox (o Sony) cerrasen el grifo de descargas de sus servidores. Algo que NO ha sucedido ni con los digitales ni con físicos que necesiten descargas, desde que existen los juegos 100% digitales, generación PS3 y Xbox 360 hace ya 17 años, donde los juegos comprados en su día digitalmente, incluso los que ya no se venden, siguen siendo totalmente descargables, y los físicos siguen teniendo sus actualizaciones y DLCs disponibles en la inmensa mayoría de casos.

4 Me gusta

Una explicación perfecta, muchísimas gracias. Perdon por el offtopic :sweat_smile:

1 me gusta

En ps5 te confirmo que eso no pasa,a diferencia de la xbox. Yo cuando tenia mi one x me era imposible eso que tu dices de instalar el cd sin internet.