Juegos que te llegan a la patata. ¡Descubrisions!

De ve’ en cuando uno pincha un carchuto o mete un cidi en su vetusto aparato de ocio digital, y se encuentra con una grata sorpresa, un producto que destaca del resto por estar hecho desde el cariño y con atención al detalle, o que por lo que sea, te retrotrae a esos momentos cuando todo era más mejor.

¿Os ha pasado recientemente? a mi me acaba de alegrar el día este UMD:

Atari HITS Remixed de PSP, una preciosidad la pantalla de selección, una buena lista de juegos, y una banda sonora estupenda con temazos de los años de los juegos…

5 Me gusta

Ostras, me encantan los arcades clásicos pero estos de Atari como que no mucho…

Aunque lo de la banda sonora tiene su gracia :sweat_smile::yum:

Si la PSP tuviera Olorama y emitiera olor a Fanta de Naranja y ganchitos este juego sería lo más parecido a viajar en el tiempo.

No, Fanta no, ¡Tang! ¡O Mirinda! :rofl::rofl::rofl:

Como sois los ricos, yo la Fanta la veía en los cumpleaños, en mi casa Cola Gold y Trinaranjus si había suerte.

Pero si lo de Fanta lo has dicho tú :rofl::rofl: Un vaso de Tang con ese sabor a polvos de sobre y va que chuta :rofl::rofl:

Por cierto que Tang y Mirinda aún se fabrican, no te lo pierdas, lo que pasa es que se ven más en LATAM por lo visto.

1 me gusta

Me he enamorado de esa PSP blanca tan nuevecita, por cierto.

No sé si es que tienen una patente o qué, pero no hay webos a que ninguna consola moderna tenga una cruceta tan magnífica como la de una PSP.

Ni la Vita la tiene, es lamentable…

1 me gusta

La ergonomía y la cruceta de la PSP no tiene rival, es de las pocas portátiles que me permiten jugar agustico y no me dan dolor de manos…

Esa PSP tiene historia, en un viaje a Suiza en moto hicimos parada en Andorra y la compré recién salida del horno con un cerro de juegos, mi colega de viaje hizo lo mismo y pasamos todas las noches de hotel jugando por wifi como dios.

Nos pararon a la salida de Andorra los gendarmes franceses, para ver si llevabamos cositas sin declarar, y les digo “NO ENTIENDO FRANCES” y del fondo de los gendarmes sale una voz con tono jocoso que dice en perfecto castellano “NO TE PREOCUPES HOMBRE! QUE YO TE TRADUZCO”… llevabamos ropa de moto, 4 gps, 2 psp, 12 juegos… pavernos matao…

1 me gusta

Y tabaco y un par de sacos de azúcar en un doble fondo ¿eh? :rofl::rofl: Bueno, yendo en moto como que eso no se puede…

Pero aún recuerdo el día en que mi padre metió un montón de sacos de azúcar donde la rueda de repuesto y no sé cómo cojones se lo dejaron pasar… :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:

Por cierto, respondiendo al tema del post, yo aún de vez en cuando encuentro algún juego viejo que no conocía, y que me parece una pequeña joya…

Y menos mal, porque es que los juegos modernos es que no los aguanto…

Por ejemplo algunos juegos de arcade que nunca vi en su momento o no pude jugar, y hoy en día gracias a la emulación los gozo cosa bárbara.

Nunca pude jugar al Aliens vs. Predator en las recreativas, y al probarlo más tarde emulado me enganchó y es uno de mis preferidos.

Tiene mucho mérito que un juego arcade enganche tanto sin haberlo jugado antes, sin involucrar la nostalgia para nada.

Por ejemplo el ESP Ra.De. no lo había visto en la vida y al verlo luego me encantó, y eso que no me gustan mucho los shootem’ups de millones de balas…

Por sierto también, aún poniéndole un fondo amarillo y no azul, he reconocido al monigote de The Vindicator :rofl::rofl:

Lo que he flipado es que al final me ha venido el título a la cabeza, que no lo recordaba y me estaba dando dolor de cabeza ya :rofl::rofl:

1 me gusta

¡Si señor! un juego que jamás puede terminar ni entender del todo, pero que por alguna razón tengo grabado en mi cabeza, sobre todo la música :slight_smile:

1 me gusta

Lo normal en aquella época :rofl::rofl::rofl: Ningún juego se entendía nada más ponerlo, ni tampoco leyendo las instrucciones :sweat_smile:

Echo de menos esa manera de hacer juegos, cada juego era distinto, un mundo por descubrir, no contaban nada, había que descubrirlo por uno mismo. CADA VEZ. :rofl::rofl:

Esa sensación de exploración y descubrimiento ha desaparecido por completo. Bueno, y la capacidad de asombro de uno a esa edad también ayudaba, que la mayoría de juegos de Spectrum eran un truño impresionante igualmente :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Space Debris en PS1
Tornado Outbreak en Xbox 360

Hay muchos más, joyas mega desconocidas las hay a montones

1 me gusta

Esa era la PSP que este servidor comprara con 7 años allá por 2006, blanca como el pelaje de un Bull Terrier, fue mi primera consola propia, le guardo un cariño especial a esta consola…pena que ahora mismo no esté funcional😭

2 Me gusta

Tang se sigue vendiendo en cualquier supermercado grande, yo lo compro de vez en cuando xD

1 me gusta

Pensaba que estaba catalogado como arma química…

Quizá lo compre precisamente por eso…

uuuuuuuhhhhhhhh yo también tengo tendencias homicidas :slight_smile:

1 me gusta

Ostras, pues no lo he visto cuando me he pasado por el Mercadona y eso… También hay que decir que no lo he buscado nunca :rofl::rofl: