Juegos PAL Wii / Wii U "Idioma"

Buenas a todos, tengo una duda sobre wii. No recuerdo si el comprar un juego alemán o italiano por ejemplo no afecta al juego ya que la consola detecta el idioma por el idioma configurado en la consola. Entiendo que solo afecta a la caratula y ya. Estoy considerando comprar algún titulo fuera de españa y no me atrevo.

Si alguien me pudiera despejar la duda, gracias.

1 me gusta

Hasta donde yo sé los pal son multi idioma y lo puedes jugar en castellano perfectamente.

No hay problema en principio (quizá hay algún juego random por ahí que no pero vamos, que es lo raro). La diferencia, básicamente hoy en día es en la carátula y manual, si es que trae.

me recomendáis pues comprar en otros paises , no hay problema entonces?

Mira, tengo yo un par de juegos PAL Uk (Zombie U y Star Fox Zero) y en ambos en la contraportada abajo te indica los idiomas jugables

2 Me gusta

Hola compañero!!!

Primeramente decirte que es mejor que no los compres todos en pal españa a no ser que seas cristiano ronaldo, messi o alguna persona con bastante poder económico.

Yo tengo en la colección varios PAL, por ejemplo super luigi u en pal españa no baja de 50/60 y en pal fr lo encuentras por 30. El disco es el mismo en todos los juegos de WII U pal europa por lo que tiene la mayoría de idiomas.

Exceptuando algunos títulos cono project zero que solo está en inglés pero este tampoco te recomiendo que lo compres, ya que en nintendo switch o en ps4 esta por unos 50 con envio y todo en play asia mientras en Wii U el pack entero no baja de 180€.

1 me gusta

Sois unos grandes, gracias por las respuestas. La realidad esque me quiero meter en wii o wii u , me gustaría comenzar esa es la cuestión y de ahí las dudas, pero quizás es otro hilo…

Al final me he decidido por wii a secas, porque muchos de wii U están en switch.

Qué opináis

1 me gusta

En wii no todos los juegos traen todos los idiomas, los que son multi lo indica en la contraportada.

Eso me he dado cuenta en títulos de wii, que solo pone PAL en la parte frontal de abajo, pero no veo nada en detalle en la contraportada.

Ejemplo


Justo ese que has puesto lo pone, el sello de 5 en 1 con las banderitas indica que es multiidioma

ahh!.. Ok ! gracias .

Por cierto he flipado con el precio de este fire emblem…

1 me gusta

Llevas razón, muchos juegos de wii u están en switch, pero ojo!!! La jugabilidad que tienes en wii u es PERFECTA.

Soy un gran defensor de la wii u como podéis ver jajajaj.

Tienes titulos como star fox zero, yoshi, kirby, xenoblade X, Bayonetta (están en switch pero el 1 es muy dificil de encontrar en fisico) que son de una calidad esquisita.

Por otro lado tienes los zelda TP y WW que con el tabletomando tienes una versatilidad increíble, las opciones que te ofrece el tabletomando con los juegos me parece una locura, no se el potencial que podría haber tenido si a la wii u se le hubiese hecho un poco de caso. Yo siempre recomiendo jugar la wii u, aunque se porten títulos como wonderful 101 y pikmin 3 nunca vas a tener la versailidad como en la wii u. Y también puede jugar juegos de wii.

Pon una wii u en tu vida jajaj.

1 me gusta

Yo me hubiera metido en wii u por lo cotizada que va a estar y porque puedes jugar a wii y a wii u. Como te dicen muchos están en switch, pero no todos. Es una pedazo de consola.

1 me gusta

Gracias de nuevo por los comentarios. Me he decidido por la wii a secas, por precio y por más catálogo. Yo es que ver una consola en base a que va a estar cotizada o no la verdad no me tira, la quiero para jugar realmente, y creo que muchos títulos mencionados acabaran en switch porque es una gran consola que estoy convencido que hará historia. El mando de Wii U será que no lo he probado pero lo veo un trasto enorme, comentario de noob ! jaja

Respecto a los juegos si son PAL.

Os traigo otro ejemplo que no acabo de ver con claridad, se dijo más arriba con el fire emblem que es multi idioma porque se ve los idiomas en un circulito con las banderas.

Pero en este caso, no tengo ni pajorela idea. Este por ejemplo no sería multi? Gracias

Entiendo entonces que también. Vas a coleccionar game cube?. Si es así genial. Son grandes consolas con un catálogo brutal. Y el mando de wii u para nada se siente aparatoso, es mucho más como que una switch normal (la lite no digo nada porque no la he probado).

Wiiu es la mejor consola que se ha lanzado en los ultimos 10 años. y punto.

tienes todos los juegos de Wii a su maxima calidad y tienes aun a dia de hoy el on-line gratis la consola es capaz de pasar grandes juegos a 1080p su jugabilidad es variada y original y es una consola de verdad no un PC cerrado. Por no decir que sin contar con Wii ya tiene un catalogazo como ha demostrado la propia switch y encima tenia potencia de sobra para pasar cualquier juego. una lastima lo que le paso yo aun la tengo montada.

1 me gusta

Es verdad. Cuando se anunció el Mario Bros U deluxe para la Switch yo solo pude pensar que Nintendo no aprovechó la consola como debería.

1 me gusta

Este juego es frances y no tiene el multi 5 especificado. ademas tienes 2 marcadores de Fra 3 si miras el triangulo… prueba a ver pero yo creo que no tiene castellano. Nintendo ahora señala los idiomas antes tenia distribuciones y esta es francesa por el codigo que trae y esto implica que no se preocuparon mas que del frances.

en otro orden de cosas conecta tu Wii con un buen cable y un buen cable es si unas una de tubo no meterle un compuesto… minimo componentes. y si la conectas a una tele de tubo pues aqui ya al gusto pero un scard seria lo suyo. Lo digo por que las teles actuales no van a hacerte un reescalado decente y lo veras borroso.

Gracias de nuevo.

Di mi opinión sin ofender a los amantes y defensores de Wi U. Gamecube no sé si podré hacerme con algún título sinceramente. Veremos.

También me he decidio por la Wi por justamente lo que se comenta aquí, tv tubo. Y aquí aprovecho para preguntar, mi idea es conectarla por el cable original que trae de componentes y con un adaptador ponerla por scart.

Qué me recomendáis los expertos!!

Gracias de nuevo me esta gustando el hilo y se aprende un montón.

1 me gusta