¿Juegos NTSC en Mega CD2 funcionan con consola Megadrive modificada?

Hola chicos.

Cuando en la época compré el Mega CD NTSC (Osaka) sin tener la Megadrive PAL modificada pude jugar a todo título japonés del Mega CD por medio del correspondiente adaptador a insertar en la consola.

Pero ahora se me da el caso como duda de si con un Mega CD2 PAL y resultando la Megadrive PAL en una consola modificada por super CIC esta ejecuta igualmente dichos juegos japoneses.

Y como tercera y última duda ¿Con una Megadrive NTSC se puede jugar indistintamente a todo juego PAL existente?
¿Se ocasiona algún conflicto con un Everdrive?

1 me gusta

Con un Everdrive puedes tirar la BIOS japonesa o americana del Mega CD y funciona sin problemas. Yo he jugado a títulos americanos de Sega CD en mi megadrive + mega cd Pal así.

Dependerá de si el título tiene protección regional, que pasa con varios a partir del 93-94, y de que esté optimizado para consola PAL dicho título o no. Es cuestión de ir probando juegos y ver cuáles van y cuales no, pero vamos, teniendo consola NTSC yo jugaría a las versiones americanas o japonesas de esos títulos y arreando.

2 Me gusta

Los no optimizados ¿Van más rápido de lo normal?

1 me gusta

Será al revés, si está optimizado para correr en PAL 50hz a la velocidad pensada, si lo pones a 60hz irá más rápido. Los NO optimizados irán a su velocidad correcta al forzarlos a 60hz.

2 Me gusta

mgcd pal mas consola md modificada: Pasado el logo de sega en juego mega cd puedes pasar la consola a 60hz y jugarlo asi si el juego no tiene bloqueo/lo permite.
La consola tiene su bios en este caso pal, por lo que no cargaria juegos ntcs u o ntsc j, no compatibles entre si. Si el mgcd no esta modificado tendremos que poner la consola en ingles y 50hz (como el mgcd) sino saltara un cartel de estas consolas no son compatibles por region.
Con una bios free que carga todas las regiones en la consola,o con un everdrive podras cargar una bios free y jugar a todo.
OJO: las bios free cargan todo, pero por tiempos de arranque en bios hay juegos que no funcionan, ejemplo black hole assault jap funciona con bios free, pero en usa o pal free no arranca por el tiempo de arranque diferent en cada bios.
Si vas a jugar backups puedes cambiar la region de la iso con un programa muy facil de usar.
Otro punto puñetero, tienes un cartucho memory card o un everdrive gordo que te lo pude hacer virtual, pues bien, no solo los saves no son compatibles entre regiones, si no que además si son de la bios jap 1.0, tampoco irán en la jap 1.1
Solo las bios modificadas por eidolon para el primer mod de region(con dos palancas en el mgcd) hacen que las partidas sean compatible entre todas las regiones.

2 Me gusta

Te agradezco tan amplia información @goukizero .

En efecto me han aparecido unas notificaciones de incompatibilidad que tras cambiar luego la región ha funcionado correctamente todo tipo de juego, al menos los PAL que he probado.

Consola en funcionamiento.

Como presentación del propio aparato.

Como primera pantalla a ejecutar.

Primer título reproduciéndose; Time Gal.

De nuevo otra prueba con otro juego. No recuerdo si se ha de apagar la consola y volverla a encender, en mi caso eso hago.

Vamos, ni con una OLED esto mejora, pero vamos, es lo que había en la época.

Tercer juego que como prueba a la primera queda ejecutado sin el más mínimo inconveniente.

Sin embargo no me explico por qué razón no va Sonic CD apareciendo este mensaje.

Luego, un gustazo ver en una OLED los negros puros incluso en videojuegos como este.

¿Alguna solución sobre Sonic CD, chicos?

1 me gusta

SI pasa mucho tiempo sin usar se va la memoria/te dice que no esta formateada para empezar. En el menú del megacd option, memory y te preguntara si quieres formatear, di que si y te permitirá jugar al sonic y guardar partida en general.
Si la pila esta muerta y no te aguanta( son recargables) creo que es una 2032 recargable si no recuerdo mal, pero primero prueba la tuya, en coger carga debería ir bien

2 Me gusta

Agradecido de nuevo, lo probaré.

Saludos.

1 me gusta

Yo para cargar mis copias originales de Sega CD uso un everdrive x5 y ahi copio las bios japonesa y americana. El problema es el desfase audio/ video…ahi seria importante que estuviera la megadrive modificada a 60hz…en el mega cd es irrelevante

2 Me gusta

¿Te ha funcionado el Sonic CD? ¿Y Final Fight?

1 me gusta

De momento no los he probado, acabo de venir de Elda, mañana mismo comprobaré resultados.

1 me gusta