Juegos de naves (shoot'em ups) para PC

Hola queridos amigos.

Como bien sabéis algunos de vosotros uno de mis géneros favoritos es el de los juegos de naves, tanto como juego horizontal como vertical, sin embargo os he preguntado dobre el tema como género para algún sistema consolero, en cambio, el de ahora ¿qué me recomendáis para echar unos vicios en Pc?

Me da exactamente lo mismo se traten de juegos emulados de antaño como modernos, arcades sobre todo, por fa.

Gracias y saludos.

1 me gusta

sin duda, de los que mas me han gustado últimamente y con un pixel art tremendo, herencia de los mejores de la época 32 bits, y exclusivo de PC:
INFINOS GAIDEN

3 Me gusta

Gracias @giru85. Muchísimas gracias.

¿Algunos más chicos?

Si te gustan los danmaku hay muchos japoneses echos por amateurs que son bestiales. Busca doujin shmup pc y a ver que te parece.

1 me gusta

Hay una cantidad ingente de danmakus de gran calidad tal y como menciona @Shinsnk, y por otro lado tambien tienes de scroll horizontal como el hydorah de locomalito y grizor87

2 Me gusta

Tienes varios Raiden, el Darius Burst, Ikaruga, Sine Mora, Vasara Collection, Sky Force, el Sturmwind, el Jets & Guns 1 y 2 y otros tantos.

1 me gusta

Eso haré @Shinsnk.

El que mencionas como primer título @Ostrava lo tengo y es una pasada, veré el segundo, gracias igualmente como al compañero que antes me ha respondido.

@huGGo, igualmente agradezco esa gran respuesta como cantidad de juegos, pero estos los tengo y la verdad me vicio de vez en cuando con ellos aún habiéndomelos pasado ya en varias ocasiones, bueno, menos el Jets & Guns y Sine Mora.

Un abrazo, compañeros.

1 me gusta

otro por aqui que tambien le gustan los shooting games :d te dejo algunos exclusivos de windows en cierta manera ya que algunos de ellos llegaran en consolas y obviando tambien la cantidad de juegos que se puede jugar en pc por mame y otras vias

Rolling Gunner, una maravilla el cual tengo pendiente de completar… soy malisimo en los horizontales xD algun dia caera!

Crimzon Clover, jefes con patrones originales, musicalmente y graficamente bestial, es un juego masivo en cuanto a balas en pantalla que si juegas a shmups mas clasicos puede parecerte muy dificil pero en cuanto vayas jugando te iras dando cuenta de que no es especialmente complicado pero si muy adictivo debido en culpa a la cancelacion de balas que lo hace muy divertido, en el top 10 de shmups que mas horas le habre metido seguramente… xD

Blue Revolver, seguramente no sea ni siquiera un 9 en nada, pero a mi me encanta este videojuego

Neko Navy, juego muy simpatico en el que manejas un gato, no hay que dejarse guiar por su apariencia (que a mi personalmente me gusta) su jugabilidad es una delicia e invita a multiples replays ya que vas desbloqueando gatos cada uno con sus particularidades xD como la vida misma vaya

1 me gusta

Estupendo @untrue, gracias igualmente por la respuesta.

De momento no tengo Switch pero vamos, que si entrara en el emulador desde luego que los testearé.

Crimzon Clover sí lo tengo y he de decir que también me encanta.

Un saludo.

todos son originales en windows, pasa que algunos han sido portados a switch años despues, pero vaya que en steam los puedes encontrar

1 me gusta

shmup collection de nintendo switch
índice

1 me gusta

Ah, pasón.

A por ellos pues.

1 me gusta

Te metes en mame y te juegas los de CAVE,TOAPLAN,RAIZING… es decir,Donpachi y hermanos varios,Espgaluda I y II,Mushihisimesama, Ibara,Battle Garegga y hermanos,Truxton I y II, los Raiden,algunos de Kaneko… Con el emulador Demull de dreamcast y naomi tienes Ikaruga, Under Defeat…
Mi consejo como apasionado del género es que te metas en emuladores,poco hay ahora en consolas que se pueda equiparar a la calidad de los shootem ups de arcades.
Mira la blast city de la derecha, dedicada exclusivamente a shootem ups verticales.

Me puedo tirar horas ahí sentado. El reto del 1Coin me trae por la calle de la amargura. Y horizontales tienes los Deathsmiles, Akai Katana,Progear,Rtype y hermanos,eso en mame y en naomi también tienes los suyos.

1 me gusta

Me pillé hace un tiempo en Steam el ANGERFORCE: RELOADED y me gustó bastante, no se si es conversión de otro sistema.

angerforce-reloaded-system-requirements

1 me gusta

Igualmente os agradezco @Erparrita y @condei vuestras respuestas.

En efecto en Pc tengo varios descargados y otros tantos por Steam, así como por emulación los mencionados de las distintas compañías que crearon estos fantásticos juegos.

Es por saber también de los últimos que puedan haber aparecido.

Saludos.

Échale un ojo a este @Bully porque está muy muy bien. Lo terminé ayer mismo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Agradecidísimo @huGGo.

Luego veo el vídeo y a por él si se me presenta la posibilidad.

Un abrazo, majo.