Juegos con curvas de dificultad absurda

He vuelto a ponerme con Matterfall a ver si era capaz de acabar con el último jefe, pero no ha habido manera. Soy capaz de pasarme todos los niveles en dificultad normal pero tengo la impresión de que al enemigo final le han subido la dificultad más de la cuenta y no me lo paso ni con la dificultad baja.

Algo parecido me pasó con Iconoclasts. Llegué al final en modo normal sin mayor problema, pero la subida de dificultad del final me parece tan acusada que menos mal que tiene un modo en el que no se tiene en cuenta el daño que recibe Alondra.

No sé si es que manqueo, que también, o un error de diseño en algunos juegos no sé si en busca de alargar algo el juego. ¿Qué opinais?

Hay muchos que son muy exigentes.
Slay the Spire tiene momentos que dices “Venga ya tío, es imposible jaja” y te ríes porque es una fumada muy grande. O por ejemplo Volgarr The binking es un juego donde solo hay una manera de pasártelo, pero no te la dice y te castiga cada vez que la cagas. Exigente, pero justo.

Pero sí es cierto que algunos se les fué de la mano la dificiltad por el escalado de nivel, o por estadísticas, y suele pasar mucho en juegos de roll.

Algo que no soporto nada, es el “chinofarmeo”, el “tienes que matar a X enemigos mil y una veces para conseguir subir de nivel”. Ese es un error muy grande de escalado de dificultad y falta de imaginativo o tiempo.

A mi me ocurrió con Dead Space 2 de Ps3, no fui capaz de pasarme el final del último boss si no le bajaba la dificultad. Estuve atascado ahí tiempo

1 me gusta

Últimamente me ha pasado con Black Tiger, el arcade de Capcom de 1987. Llega a un punto que avanzas a costa de vidas y créditos.
Me cuesta pensar en el pro de recreativa que pudiese llegar más allá del cuarto nivel con un único crédito.