Nunca entenderé como hay según que juegos que no llegaron a portarse de los arcades a consola. Si bien hay muchísimos y alguno tiene que quedarse fuera…hay algunos casos que seguro a todos nos da rabia xdd.
Algunos han salido en compilaciones o stores actuales pero a lo que yo me refiero es que hubiese partido cabezas por tenerlos en Saturn o Dreamcast e incluso ps2…por ejemplo.
Ademas, como no salieron en consolas, suelen ser algo desconocidos…¿porque no hablamos de ellos?
Empezaré yo por algunos bastante conocidos, y poco a poco quizá esto se vuelva mas turbio xd, quien sabe xD.
Shock Troopers:
He de empezar por este…porque me parece el mas sangrante caso de incompetencia comercial de la historia…
Originalmente lanzado en MVS por parte de Saurus…y ahí se quedó. Incomprensible y extraño que uno de los mejores juegos de Neo-Geo no tuviese una versión doméstica, mas aun cuando su secuela si la tuvo y para casi todo el planeta, era peor juego. No se, yo cogería al pavo que decidió no sacarlo en AES y lo tiraba atado a un bloque de plomo al mar.
Personalmente me parece una burrada de juego, de lo mejor no solo técnicamente si no también en diversión, a dos players es la ostia, frenético y no tan difícil como para desesperarse… Te sientes Rambo jugando a esta obra de arte! Juegazo 10/10.
Actualmente se puede jugar en PSP, Switch, Xbox One…etc.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=-Vj0AVxVY3U
Demon Front:
Aquí uno exclusivo de maquinaria arcade hasta el día de hoy…y creo que así seguirá. Muy tristemente no hay manera de jugar salvo emulandolo…o teniendo la placa original claro.
Salta a la vista que los desarrolladores se marcaron un Metalsugazo de campeonato xdd, pero…eso no quita que sea un juegazo como la copa de un pino. Es un excelente run&gun, tan divertido como lo pueda ser la serie de Nazca y dado que se publicó en el 2002…pues de salir en consola hubiese salido seguramente en Ps2/xbox…Una pena que no fuese así.
Creo que no es gran desconocido del genero pero seguro que mucha gente no ha jugado, y si os molan los metal…vale mucho la pena. Eso si, aunque gráficamente sea algo superior…en las músicas es un poco triste, en ese apartado la saga Metal Slug mola mucho mas.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=RWsRTGRxXGo
Progear no Arashi:
Y por hoy el ultimo, uno de los juegos que mas me gustan de CPS2, y que curiosamente no es de Capcom sino de Cave, de sobras conocida por sus juegos shmup. Un shooter de scroll casi siempre horizontal, que es una delicia en todo. Música, arte gráfico, jugabilidad…todo es una maravilla en este titulo. Para mi siempre fue el “Blazing Star” de CPS2. Sin llegar a ser un Danmaku de millones de balas, la verdad es que tela lo que llega a mover este juego en pantalla. Es un juego muy muy guapo, si no habéis jugado no merecéis vivir…xD.
Actualmente la única manera de jugarlo es o teniendo la placa o emulandolo. También se supone que existe una versión para móvil (yo no la he buscado). Personalmente me hubiese encantado una versión en Saturn, joder si fuese rico pagaría a alguien para que la hiciese XD, la pena es que salió en 2001 y ya era tarde para eso. Pero me cago en Cave…sabiendo lo bueno que es este juego ya podrían haberlo portado aunque fuese a Play2…
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=BxtFfEdjsHc
Armored Warriors
Juego beat’em up donde los muñecos que llevamos son robots enormes. ¿que mas se puede pedir? Para mi un juegazo, buena música, buena acción y divertido por el hecho de machacar metal. Gráficamente no es un portento y dado que otros juegos de CPS2 como por ejemplo su hermanito Cyberbots si que lo tenemos en Saturn…joder, este debería tener su versión si o si. Te tiene que gustar el rollo de los robots pero es muy chulo. Ademas siempre he pensado que Kojima/Shinkawa crearon a Meryl Silvelburg copiándose de Siren, la prota femenina xDD.
Vosotros diréis…XD
Siren:
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=v0RwBJPtEGw
Alien VS Predator
No os confundáis, Snes tiene un juego con el mismo nombre pero ni de lejos es como el de la placa CPS2, mas bien el de Snes es una basura. Publicado en el 94, nos brindaba la oportunidad de luchar contra hordas de Aliens controlando a Predator…porque si, aunque el juego te permitía elegir a humanos…me juego el huevo izquierdo a que nadie los usaba xDDD. Es un excelente beat’em up. La música ralla un poco pero se le perdona porque el juego te permite recuperar vida como las tortugas ninja, comiendo pizza, es un gran guiño xDD. A parte de pelear a ostia limpia en algunas fases nos podemos agenciar armas de fuego y la verdad…mola demasiado.
No es juego fácil, pero se merecía una versión domestica, psone/saturn debían tenerlo si o si…pero Capcom no se…otro que se les olvidó y es imperdonable.
Lo digo en serio, este juego hubiese vendido muy bien, una edición de Saturn con caja gorda con algún extra, rollo la del D&D y lo petaban seguro.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=vhx1m_lgwZo
Mas contenido próximamente,… si queréis aportar cosas mejor que mejor. Si no tranquilos…yo iré haciendo…y arcades de estos hay un huevo.