Juego terminado, juego homenajeado

Hay veces que se disfruta tanto de un juego que, cuando saltan los títulos de crédito, la aventura no termina ahí… sino que se traslada a Ebay xD Dan ganas de poner un broche a la ocasión incorporando algún objeto curioso de merchandising o alguna edición más especial que la estándar con la que se jugó. Supongo que a algunos os habrá pasado y espero que vayáis compartiendo también vuestras experiencias al respecto; a mí me sucedió hace poco con “Skies of Arcadia”, un título que tenía atravesado desde la adolescencia (la que se asocia a la edad, no a las ideas fantásticas, en esa todavía estoy muy a gusto xD).

Y es que nada peor que dejar un RPG por terminar, cuesta muchísimo retomarlos, especialmente cuando se dejan con la historia muy avanzada; es lo que me pasó a mí cuando lo compré nada más lanzarse, entusiasmada por la demo. Pero cometí un error devastador… Mi tacañería me llevó a vender un objeto especial que necesité más adelante (fallo del juego también en parte por no protegerme de mí misma xD) y me quedé en un limbo del que no pudé escapar… hasta ahora xD

Ha merecido la pena jugarlo otra vez… Los combates son frecuentes pero no se cae en la rutina de “grinding-jefe final” gracias al añadido de los enfrentamientos navales. La historia no es como para novelarla pero funciona muy bien y la gran cantidad de personajes diferentes que intervienen y el carisma de los principales me dejan la impresión general de que se trata de un juego muy currado en todos los sentidos, con muy buenas ideas y que supo aplicarlas, merecedor de una franquicia y no de un juego aislado.

Esta es la edición estándar con la que jugué para disfrutar de los minijuegos de la memory card de Dreamcast. Es una versión americana. Me gusta especialmente el añadido de la ilustración de grupo detrás de la bandeja de discos; en la versión europea con la que jugué en su día no incorporaban esos detalles… sólo una invitación a luchar contra el spine que a veces se quedaba doblado al más mínimo roce xD

Buscando nuevas versiones con diferentes ilustraciones en la portada me pillé también una japonesa precintada. Suelen ser las más diferentes y exclusivas con respecto al mercado europeo o americano.

Por último, la edición especial exclusiva para Japón. Incluye el juego (creo que la ilustración es la misma que la de la versión de Gamecube europea sólo que con diferente enforque), un libro de ilustraciones, una bandera pirata, un brazalete, un lanyards y la criaturita que sigue a Fina en diferentes colores, me imagino que para ponerla en un colgante o llavero. Demasiadas cosas para una hortera como yo, es un peligro en mis manos xD

La bandera del Delphinus sigue ondeando en Ebay y su tripulación atenta para capturar más curiosidades a modo de homenaje :wink:

Magnifico artículo.

Skies of Arcadia es uno de los JRPG referente de la generación 128 bits y un juego clave en la SEGA Dreamcast y, por que no decirlo tambien, en la Gamecube. Juego que originariamente era exclusivo de la máquina de SEGA. Juego largo y muy original con un apartado artístico fantástico.

Las unidades que nos muestras son preciosas. Aunque, para mi gusto, el package europeo de los juegos de Dreamcast es inigualable y en este caso me gusta mas que la edición norteamericana. De todas formas si decides colocarte esos “abalorios” de la edición especial seria conveniente que nos sacases unas fotos antes de salir a la calle con ellos. ;D

Así lo haré xD A lo mejor me hago “influencer” del foro con mis looks ;D

Jejeje.

Buen hilo. Me parece interesante.

A ver si se anima este hilo.

A mi me sucedió algo similar a lo que comenta la compañera cuando terminé de jugar Castlevania Lords of Shadow. Digamos que había estado un tiempo alejado del mundo de los videojuegos, en la época de PS2-XBOX-DC y pese a seguir jugando con la PSX no había entrado mucho hasta casi casi el final de la generación, allá por 2005, que me regalaron una XBOX.

El juego en sí, Castlevania LoS, lo disfruté tanto que nada más terminarlo empecé a pensar en hacerme con más juegos de la saga, lo que me llevó a buscar el Mirror of Fate, comprar una 3DS y jugarlo. Cuando lo terminé me quedé con ganas de jugar el LoS 2, que todavía no existía, pero que ya estaba en proceso de programación.

Como no había nada más hacia delante, empecé a mirar hacia atrás y poco a poco fui adquiriendo joyas de la saga, primero me hice con el Castlevania The Dracula X Chronicles de PSP, a este le siguió el Castlevania Simphony of the Night, más tarde adquirí el gran Super Castlevania IV, después di con el primero de NES, luego el Simon’s Quest, después adquirí los de N64… y para aquel momento ya no tenía otra misión en la cabeza que hacerme con todos porque había vuelto a conectar con esa saga que de pequeño me había gustado tanto cuando un compañero de clase me dejó un fin de semana el Super Castlevania IV para ver si conseguía acabármelo.

Actualmente diría que me faltan nada más que el Vampire Killer, el Belmont’s Revenge y el Legends, este último me lo podría haber comprado en Japón por 70€, pero la caja estaba lo suficientemente tocada como para que el precio me pareciera excesivo, para ser la versión japonesa.

Dejo por aquí las fotos de mi colección al completo de esta apasionante saga.

[Spoiler]

[center]

















[/center]

Y de esta forma tan tonta, pasé de terminar el Castlevania Lords of Shadow a volverme un loco coleccionista de los juegos de la saga ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Curioso que empezaras por los últimos xD Yo aún no me he atrevido con los de la última generación. Debe ser agradecido coleccionar “Castlevania’s”, todos los que he jugado me han encantado aunque yo también empecé por uno bastante cuestionado: el Simon’s Quest.

Me ha encantado tu particular homenaje, has ido más allá de las barreras regionales y has aprovechado la particularidad de las portadas exclusivas japonesas de Super Famicom y Sega Genesis (esa versión de Castlevania Bloodlines de hecho es bastante demandada por los coleccionistas americanos por encima de la de caja de cartón); no se puede decir que falte nada en una colección de Castlevania con 2 copias PAL de Vampire Kiss xD Enhorabuena~ Ahora toca maratón, a ver cuánto se tarda en completarlos todos ;D