JARM "regala" su colección a CANADIAN

Para vender toda la colección de esta forma algo gordo le ha tenido que pasar, que espero que no tenga nada que ver con la salud y se más cosa de alguna deuda que tenga por ahí que haya podido subsanar

3 Me gusta

Es una gráfica “dinero obtenido-engorro soportado”. Puedes obtener 1/3 del valor en muy pocos días, 2/3 en varios meses o un par de años vendiendo en lotes medianos por plataforma o algo así o 3/3 lidiando individualmente con multitud de cretinos y convirtiéndote en el demandante nº mundial en cajas de cartón y cinta de embalar.

Al final, las circunstancias de cada uno pueden obligarte a elegir un punto concreto de la gráfica y en esta ocasión parece que ha sido así, de modo que bien hecho queda.

5 Me gusta

También compraría muy baratos todos sus juegos, porque claro, si media colección la tienes comprada a precio post pandemia, pues no te sale a cuenta venderla a una tienda de la pasta que vas a perder

Ahora si pagaste 4 duros por todos tus juegos y le vas a sacar mucho rendimiento pues entiendo que te de un poco más igual mal venderla por necesidad

Pero imaginaros que invertiste 100k en la colección, y la tienda te da 60k, pues ya supongo qeu te lo piensas

1 me gusta

Primero decir que Jarm se ganó el respeto de la mayoría de la comunidad siendo como es y dedicándole tanto tiempo a una de sus pasiones que son los videojuegos y no solo el coleccionismo de ellos. Mucha gente ha descubierto juegos gracias a su contenido en parte único a día de hoy porque lo que se lleva hoy en día es hablar mucho de precios y rarezas más que de los juegos en sí.

Es su colección y sabia perfectamente cuanto podría valer. Estoy seguro que es consciente que una tienda tiene que sacarle un margen por lo que uno no puede esperar venderlo por mas del 50% o 60% del valor teórico de mercado. Si aceptó la oferta dadas las circunstancias en la que se encuentra y las dos partes estaban de acuerdo, me parece genial que haya sido así.

Como se ha comentado ya en el hilo, la vida a veces da giros inesperados que te hacen tomar decisiones muy dificiles y parecer ser que el ha tenido la capacidad de dejar ir la colección para hacer frente al problema. Algo que a priori parece muy lógico viéndolo desde fuera pero poniéndome en su lugar estoy seguro que ha sido un palo muy grande.

Si realmente le urgía el dinero, no veo muchas alternativas a vender todo de golpe a una tienda o alguien con músculo financiero porque vender 2500 juegos uno a uno o incluso por lotes llevaría mucho tiempo.

Esta venta, sea por la circunstancia que sea, se suma a las muchas ventas que ha habido en los últimos dos años por gente conocida en la comunidad. Unos para hacer frente a imprevistos, otros para comprarse pisos, o incluso porque prefieren empezar a coleccionar experiencias vitales más que plástico y cartón. Lo que está claro es que a la gente le llama la atención este hecho.

6 Me gusta

Es que antes no te enterabas, pero ahora con el salseo de los Youtubers pues es lo que hay

Es que cualquier imprevisto en la vida…
Una operación urgente que no te entra por la seguridad social y que son pues casi 40.000€ tirando por lo bajo, ¿ prefieres morir antes que vender tu colección?
Lo que no es normal es tener un piso con pareja e hijos y tener 2/3 ocupados por videojuegos. Eso es vivir en un espejismo y cuando la realidad hace acto de presencia ya te trae al mundo real

6 Me gusta

Título clickbait a tope. Jarm ha hecho perfecto, dinero rápido que es lo que debe de necesitar y se quita de líos de wallapop, foros, regateos etc.

2 Me gusta

“a tope” tampoco, porque sabemos que la tienda habrá ofrecido menos de la mitad de lo que realmente cuesta esa cole. Así que algo de real hay en el título :rofl:

Si tu tienes un título que te lo quitan de las manos por 200€ y lo vendes por 100, lo estás regalando o no? a eso voy. Lógicamente no me refiero a que la haya regalado sin más, hay que saber leer un poco entre líneas

Mi experiencia me dice que cuando se tienen 2500 juegos, la mayoría no son titulos de 200 euros que te los quitan de las manos. Que haya un par de cientos que sean raros o muy raros en buenos estados no te lo discuto pero el resto seguro que habría que venderlos con paciencia si se quiere algo cercano a precio de mercado y llevaría años.

@edwardcity coincido contigo, que la colección / hobby invada gran parte del espacio habitable de una familia que por normal general no comparte tu hobby es para hacerselo mirar.

Tiene más hombre, si solo de SNES ya son 300 juegos

También habría que ver los estados claro, en el paneo que hace se ve de todo

De todos modos es la única parte positiva que tiene el vender la colección a una tienda, que te quita la morralla de encima, aunque también te la va a pagar a 4 duros…

Que sea un juego de SNES no significa que te lo quiten de las manos y mas hoy en dia donde el estado cada vez se valora mas. Wallapop y ya no te digo eBay están llenos de juegos de SNES a precios mas o menos de mercado que tardan meses en venderse, algunos incluso más de un año.

4 Me gusta

Creo que Jarm ha hecho lo correcto, si su situación era de urgencia, que se podría haber sacado más seguro vendiendo a coleccionistas uno a uno o en pequeños lotes?eso lo sabemos todos y él también lo sabe, pero le ha primado la situación y resolver lo antes posible.

Por otro lado como dice el compañero de arriba, vender juegos en estado decente incluso, cuesta la vida muchas veces, casi todo el mundo ya, busca perfecto estado, a no ser que sea un juego ultrararo y ya se premie el mero hecho de tenerlo aunque sea más tocado, porque es ese o ninguno.

4 Me gusta

Vender de una forma u otra depende de las circunstancias personales de cada uno.

Virtua lo hizo muy bien en su día, dándonos un montón de contenido, piques y risas.

Solid fue totalmente honesto con su situación y también lo compartió con la comunidad.

Jarm ha hecho lo que ha pensado que era mejor en este momento tan difícil y todos mis respetos hacia él.

Al final, los tres compartieron su situación y decidieron contarlo.

¿Cuantos de los que estamos aquí vendemos y no se entera nadie?

1 me gusta

Mi respuesta viene al hecho de que se afirme que todos, en su situación haríamos lo mismo, y yo me reafirmo en mis palabras. Yo NO vendería mi colección a una tienda, independiente de mi situación personal. Jamás.

Tengo 43 años y os puedo asegurar que he tenido tiempo más que suficiente para llevarme hostias que ni tan siquiera sabía por dónde me venían. Dudo que nadie de por aquí me pueda enseñar dónde te puede poner la vida de un día para otro.

Vuelvo a repetir; ¿respeto lo que ha hecho Jarm? Por supuesto que sí, es su vida y su colección, y puede hacer lo que quiera con ella. ¿Haría yo lo mismo, independiente de mi situación? No, no lo haría. Mi colección de juegos yo la gestiono como creo conveniente, y si tengo un apuro económico o de salud y necesito dinero rápido, tiraría por otras opciones que nada tiene que ver con los videojuegos.

Respeto lo que haga cada uno con su vida. Ahora, no intentéis vender la moto de que todo el mundo haría lo mismo en su situación porque eso no es cierto. Cada uno juega sus cartas como quiere y puede.

Un saludo.

3 Me gusta

A ver, el título del tema no podría ser más desafortunado, especialmente sin tener ni idea de las cantidades. Lo importante es que para JARM ha sido justo y el que valora tanto su colección como su situación es él.

Otra vez con lo del título. No entres a Youtube que te da un soponcio

3 Me gusta

hizo bien porque a mi me da pereza preparar dos juegos para enviar así que imagínate 2500.

4 Me gusta

Dejad de machacar al pobre @heroedeleyenda !!
:joy::joy:
¡Solo ha buscado darle un poco de chicha al foro con salseo del bueno!
Nunca estáis contentos jolines, cuando se muere el foro que si “Nadie aporta” y cuando hay movimiento que si “Título incorrecto”
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Unas comillas en “regala” hubiera Estado fetén :rofl::rofl:

4 Me gusta

Es una decisión de mutuo acuerdo, nadie regala nada, al final quien tuvo la ultima palabra fue JARM y la verdad que hay prioridades y si hay que vender la colección por alguna de las multiples ostias que te puede dar la vida se vende. Recalco que es mi opinión, la mayoría de aquí seguro que ya la vida nos ha soltado alguna ostia, sea en forma de enfermedad, familiar, etc y amigos una colección o cualquier bien material carece de valor cuando le ponemos enfrente esto.
Que podría sacar más vendiéndolos poco a poco pues seguro que si pero si por algun imprevisto sale alguna emergencia y no tienes otra via por la que ir pues es lo que hay, si después de tanto tiempo y dinero invertido no solo en ir adquiriendo cada juego sino también en su conservación ha decidido venderlo a Canadian por algo será. Saludos compañeros!