INVESTIGACIÓN! Duda sobre origen de este tesorito. 🤔

Hola, necesito invocar la sabiduría retro y memoria infantil que hay dentro de vosotros compañeros. He encontrado este pin (bueno, no este, uno como este) publicidad de ERBE que tengo desde los albores y no paro de calentarme el tarro porque no recuerdo si me vino con alguna revista, promoción o con qué lo regalaban.

SI alguno lo recuerda :folded_hands:

4 Me gusta

Bienvenido despues de cuatro años :grin:

1 me gusta

Es que he estado viviendo en las montañas.

1 me gusta

Es de la Hobby.Te lo digo porque yo lo tengo y recuerdo que venía con un número de la revista.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta Mefisto, el tema es que he estado indagando en las revistas porque yo solo compraba Hobby, Nintendo Accion y alguna Super juegos creo recordar, pero si investigas a fondo, por ejemplo en Hobby Consolas solo regalaron el pin de Sonic 2, de este de Mario no hay rastro. No se relaciona con ningún número. En súper juegos no regalaron pines en esa época con los números. Y en Nintendo Accion tampoco.

Por otro lado yo también creía recordar que fue con una revista, pero al investigar pues no logro encontrar cuál. También era socio del Club y me mandaban correspondencia. Así que es otra posibilidad.

2 Me gusta

Es que en esa época,Hobby Consolas prácticamente tenía todo el monopolio de la publicidad y Erbe se anunciaba muchísimo en la revista.

2 Me gusta

Yo coleccioné en su día las HC y guardé todo el material, y pins tengo 2: el de hobby consolas dorado y el del sonic 2.
Yo también diría con casi total seguridad que este de Mario no venía con ninguna hobby.

2 Me gusta

Todo apunta a un regalo promocional de tienda de primera tirada de la Gameboy en España distribuida por erbe. Un regalo con la compra de una gamboy en establecimientos en su primera tirada.
La propia erbe anunciaba a tiendas como venderla, carteleras, expositores etc.

No puedo afirmarlo, pero si te fijas en una de las carteleras es el mismo Mario con el logo de erbe debajo, y es el mismo Mario que la portada de el Mario bros de nes, y usaron esa imagen porque por aquel entonces Mario era Nintendo.

5 Me gusta

Yo tengo ese pin(también los de Hobby consolas y Sonic 2) y no me compré la Game Boy ni ningún artículo de Nintendo en esa época.Entonces,como mi memoria no es perfecta ¿Podría ser de la Super Juegos?.Porque estoy casi seguro que venía con una revista.
Desde luego debe ser antes del 93 porque el incendio de Erbe fue un año antes y creo que ya no levantó cabeza.

3 Me gusta

Si, estoy en la misma situación. Yo no tuve la Gameboy en su época (lamentablemente), así que no me lo regalaron con ella.
Vamos chicos! Estamos cerca ya de la resolución del misterio!! :rofl:

1 me gusta

Yo tengo todas las Hobbys,todas las Super Juegos y todas las Nintendo Acción en pdf.Estos últimos días las he estado mirando una a una hasta principios del 94,que es cuando Nintendo se instala en España y Erbe pierde todos los derechos sobre la marca.Y en ninguna hace ningún tipo de comentario sobre el pin en la editorial que cada revista tiene en la primera página.Si recordáis,en esa época salieron revistas de videojuegos de debajo de las piedras,todas de dudosa calidad y no creo que Erbe se gastara los duros en incluir el pin en estas revistas.Repito,CREO.A mí tampoco me lo dieron con ninguna promoción ni con la compra de ningún producto Erbe porque no compré ninguno,y en mi cabeza siempre ha estado que venía con una revista.Doy fe que mi mente ha hecho esfuerzos inhumanos para intentar recordar porque yo tengo una edad y debería acordarme.Le he preguntado a gente que vende el pin en Wallapop,gente que lo enseña en redes sociales y no saben nada.
Como veis me lo he tomado como algo personal porque lo tengo,pero creo que aquí y ahora tiro la toalla…de momento.

7 Me gusta

Menudo equipo de investigación :grin:

La verdad es que si. Mil gracias por vuestras aportaciones. Ya quisieran la CIA y el MOSAD, :rofl:bueno pues quedan pocas opciones si descartamos las revistas.

• O lo envíó ERBE por correo.
  • O me lo (nos lo) regalaron en alguna tienda distribuidor al comprar un juego.
  • Chicles, matutano y cosas así? No creo pero ya por descartar…

Joder es que mi cerebro asocia (seguramente de forma errónea) Este pin a una revista con portada ultrasatinada, es decir,muy plastificada como la Super Juegos. Es el único destello de memoria que tengo.

1 me gusta

¿Tú eras socio del Club Nintendo?.Yo si lo fui y si lo fuiste cabe la posibilidad de que lo enviara el club.

EDITO:.No creo que fuera el club porque el club lo hacía ya Nintendo España.

Seguro que acabas sabiendo donde vino :grin::grin::grin:

Vamos a ver.He preguntado a todos los vendedores que lo venden en Todocolección porque ahí la media tiene mas edad.
He recibido una curiosa respuesta.
Mi pregunta:
“Buenas. Perdona que te moleste por esto pero yo tengo ese pin y siempre he querido saber donde lo conseguí,si venía con una revista o algo.No sé si tú tienes mas información.Gracias y saludos”

La respuesta:
“No te lo se decir con exactitud pero creo que lo saco el Club Nintendo que publicaba una revista conjuntamente con Erbe”.

Yo daba por hecho que Erbe no llegó a publicar la revista,que lo hacía Nintendo.
Pero indagando en mis archivos me encuentro con esto:

Yo sé que el club me enviaba regalitos,empezando por el carné de socio.
Ahora solo queda por saber si @Edumarfer era miembro del club para saber si vamos por el buen camino

1 me gusta

Si, a ver, yo me hice socio del club en 1992. Con la tarjeta que metían dentro de los juegos de nes, y me enviaron el carnet este

No sé como se gestionó lo del club en esa época. Supongo que ese carnet era del club de Spaco. Pero después los datos pasaron a ERBE y ERBE continuó mandando publicidad,folletos etc.., posteriormente se creo Nintendo España y estos usaron los datos de socios para continuar el Club.

El caso es que he sido socio toda la vida desde entonces y excepto la revista, me mandaban de todo.

Este folleto me lo enviaron.

Pero el pin es de ERBE, si se confirma que ERBE cogió los datos de socios y siguió el club (que viendo la revista esa parece que si), es muy probable que fuera un regalo promocional y que me lo enviara ERBE.

El pin lo tengo guardado como oro en paño desde aquella època.

2 Me gusta

@Edumarfer es Ninteenpop?! :thinking:

1 me gusta

Si NinTeenPop es el antiguo NinTeenDo, ese es @AlexKidd87

1 me gusta

Nooo, perdón por poner fotos de otra gente es la primera que me ha salido en Google. Ese no es mi folleto. Era uno como ese. El mío se volatilizó de sobarlo.

Edit: ya he cambiado la foto para que no haya malentendidos.

2 Me gusta