Inicios de Internet en España, año 1996. Emisión en Abril del 96 en La 2

¿Internet?¿Es una empresa de limpieza?

Emitido hace 24 añazos… buff…

Juas! Infovía! Joe, vaya tiempos, es algo increíble cómo pasa el tiempo para los que somos unos abuelos… :see_no_evil: :see_no_evil:

2 Me gusta

Esto es oro! XD
Me acuerdo cuando me puse internet en casa. Instalé uno de esos cdrom que daban las compañias y me puse a navegar.
La sorpresa vino con la factura del mes, 25000 pesetas… Y es que no ponía en ningún lado q había q llamar a la compañía para darte de alta.

Bravo x mí y x ellos!

2 Me gusta

Por cierto, me ha encantado ver qué se usaba el Netscape, el que era el mejor navegador en su momento :heart::heart::heart:

1 me gusta

Yo empecé con RDSI a 256 kilobytes, subiendo luego a 512, menuda época.

1 me gusta

Yo con 16 años, en el 96 vi a mi hermano conectarse en su casa una vez con un módem, estaban todavía a punto de sacar lo de infovía, y me sonó a chino. Dos años después empecé en la universidad y allí me pasé dos años conectando muy habitualmente. Aprendí por mi cuenta HTML y me hice una página web, aún sin ordenador propio.

Qué tiempos aquellos en los que se hablaba en un chat llamado lestat y en el nescafib… :see_no_evil::see_no_evil:

Viendo el vídeo, me recordé al escuchar a uno de los entrevistados, cómo le decía a un colega en la universidad que con el tiempo todo se conseguiría por Internet. 1998, no ha llovido ni nada…

1 me gusta

Que nostalgia vaya.
Yo siempre fui seguidor del hardware y una máquina de 100mhz era maravilla.
Hoy en dia cualquiera tiene PC.
El internet de pitidos era raro y los timofonica estaba de moda.
Que gran diferencia a partir del 2000 y algo, cambios de Internet.
Internet vale para el ocio pero también para la libre información y conocimientos.
Las compras en internet eran ciencia ficción pero hoy es muy normal y seguro.
Los adelantados a su época sabían que serían nueva revolución industrial moderno,solo paso unos 20 a 30 años desde entonces.atari, Microsoft,Apple…
De aquí a 20 años más habrán nuevas revoluciones multimedia no solo tecnológico como lo es el 4k o superior o los sistemas de HD audio como el Atmos hasta 11.2canales.

1 me gusta

Yo creo que no hay nada en el mundo actualmente que nos pueda hacernos sentir tan mayores como el avance tecnológico. Muchos de nosotros de alrededor de la década de los 80 hemos visto el mundo tecnológico desarrollarse delante nuestra de una forma absolutamente fulgurante, donde lo que hace 10 años era revolucionario hoy día está completamente superado y lo de hace 20 parece del paleolítico.

Ver el vídeo me traslada automáticamente a mis primeros pinitos con 10 o 12 años en internet buscando roms de SNES en emulatronia o similares… Que recuerdos!

Saludos

La evolución electrónica viene desde bastante más atrás desde los ,60,70 antes de ser verdaderamente industrial de analógico paso a digital desde el descubrimiento del triodo,pero el paso más conocido y efectivo fue a partir de algo antes de los 80 por ello Atari fue revolucionario para los videogame proponia diversión y objetividad después de la magnavox y otros sistemas rudimentarios de supuesto videojuego que no llenaba a la gente.