Inicio de colección (estoy algo perdido)

Hola buenas a todos,

Voy a empezar mi colección de megadrive (ya que es la consola de la que mejores recuerdos tengo, ya que mi nes la disfrute poco y además era clon), quería pedir ayuda a la hora de empezarla, ya que me entraron las ganas tras seguir el canal en youtube. No dispongo de espacio para tener una tele de tubo (que sería lo perfecto), así que tendré que conectarla a mi tele smart TV.

Así que lanzo la pregunta: ¿cuál es la mejor versión de la consola?, ¿dónde puedo encontrar una en las mejores condiciones posible (a ser posible con caja)?, ¿se pueden adquirir modificadas? y por última y más importante, ¿dónde puedo encontrar los mejores juegos completos? (aunque suene raro me gustaría hacerme con el soleil en español, ya que es del que mejores recuerdos tengo y me gustaría empezar con ese título y los sonic?

Un saludo gente y antetodo, gracias por aguantarme .

2 Me gusta

La mejor es la mega drive 1, depues la mega drive 2 y por ultimo la mega drive 3.
si jugaste mega drive de peque pues recomiendo la mega drive pal española aunque los juegos ntsc vayan mejor pero si jugaste al soleil pal, pues eso.

Soleil PAL ESP es un título muy complicado de encontrar, yo también lo busco, y no los hay ni en eBay (ni el cartucho suelto)

Los Sonic sí que son mucho más asequibles, sobre todo el 1 y el 2, que están tirados de precio y los hay a patadas por eBay, Wallapop… etc

Pues como te han dicho, me decantaría por la mega drive 1. Respecto al soleil pal, lo podrás encontrar en walla, pero de 80-100 no te va bajar nadie… Los sonic en cambio por 25€ los dos puedes encontrarlos. El 3 quizás mas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Buenas [member=1627]ViejoSonsy[/member], como te comentan los compañeros, Soleil es uno de los títulos más demandados y carillos del catálogo PAL Esp de megadrive. Como consejo, fíjate bien que la unidad que compras es la PAL España, porque es la que tiene textos del juego en castellano, porque si no me equivoco, si compras una unidad PAL UK, ésta vendrá únicamente en inglés (aunque eso ya es cuestión de cada uno, si el inglés no te importa, pues ya compra la versión que te salga más económica).

Buenas, ya te han aclarado bastante los compañeros me parece en el caso que quieras una modificada si las venden modificadas. Si la quieres modificada todo es buscar alguna hay seguro a buen precio, de todas formas lo suyo es pillar una Megadrive 1 y modearla que no es muy caro y el catalogo PAL tienes muy buenos títulos, ya con el mod puedes jugar a 60hz y juegos de otra región.

Tan difícil es encontrar Soleil? Me gustan mucho los juegos retro, pero no soy coleccionista, no obstante aún tengo el Soleil. No tengo intención de venderlo, por nostalgia… pero por curiosidad, cuanto se paga por este juego?

2 Me gusta

Por Wallapop lo he visto rondando los 80-100€, es difícil de ver la verdad, y supongo que cuando sale uno a buen precio pues volará en seguida

Si te decides a venderlo dame un toque :yum:

Por cierto @KidChameleon bienvenido

1 me gusta

Si algún día me decido a venderlo ten por seguro que será a ti a quien lo haga… una lástima que sea tan difícil de encontrar, supongo que porque no vendería demasiado bien en su día o por no tener demasiada distribución.
Gracias por la bienvenida! :slight_smile:

1 me gusta

Ante todo bienvenido, me alegro de que hayas decidido comenzar tu cole con megadrive. Ya somos unos cuantos.

Respecto a la cole, pues si quieres los juegos completos haber hay material pero la diferencia de precio con juegos sin instrucciones es considerable.

Por otro lado, lo que te han dicho los compas, el Soleil es jodido de ver, la última vez que yo lo vi rondaba los 100 euracos.

Otra opción es comprarlo en ingles, así tienes la excusa de ponerte con el idioma de una vez :grin::grin:

Otros juegos jodidos de comprar son Alien Soldier o Castlevania. Pero tambien hay muchos juegos a 20/30 euretes desde luego mas asequible que Super Nintendo lo es.

Esperamos tus compras en el hilo de las adquisiciones. Ánimo y al toro.