Indignación con una noticia que relaciona el asesinato de Samuel con los videojuegos

Texto extraído del link de la noticia:

“Antes teníamos aquello de los dos rombos”, dice el criminólogo y perito judicial de Luis Alamancos en referencia al código de regulación de contenidos de Televisión Española que se utilizó entre 1963 y 1984. "Ahora no hay filtros. A cualquier hora, los chicos tienen ante ellos series y juegos hiperviolentos a los que están enganchadísimos, como Fortnite. Se nos viene encima un problema enorme, la gente no va a saber qué es ficción y qué realidad "

GTA es otro de los juegos habituales en este tipo de ejemplos y su nombre no podía faltar en el artículo, en boca de un psicólogo. “Nosotros crecimos llorando con Marco o viendo la relación de Heidi con su abuelo. Hoy, nuestros jóvenes tienen como referencia a youtubers que, a salvo en sus habitaciones, explican cómo matar en Fortnite , o cómo hacer en GTA para tener relaciones sexuales con una mujer en un coche y luego pegarle un tiro para quitarle el dinero. El 99% de los videojuegos consisten en matar, patear, reventar, asesinar… Y encima les dan puntos por ello. La mayor parte de los jóvenes saben discernir, pero perciben demasiada violencia. Tenemos un ministro que nos alerta sobre la carne, pero nunca se hace nada contra estas multinacionales de los juegos”. El psicólogo se refiere a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, que es un reconocido jugador de videojuegos.

Mi opinión:

Creo que hay juegos que son excesivamente violentos aunque el mayor problema es que terminan en manos de jugadores de corta edad. Se debería poner límite a todo esto de alguna forma.

2 Me gusta

Es el cuento de siempre :sweat_smile:

Para mi es mirar de desviar el problema y culpar a otra cosa (peliculas, videojuegos, música, etc…). Cuándo se le da carta blanca a ciertas conductas y discursos de odio en ámbitos de debate político y periodístico, no se puede venir después con la pamplinada de que la culpa es del GTA, del Fortnite, de los juegos de ROL, etc etc…

Sobre los temas esos de los videojuegos violentos existen estudios que contradicen completamente ese discurso (tan típico y tan rancio)

“La ciencia, sin embargo, desmiente la versión del comandante en jefe. No sólo no existe ninguna prueba de que los videojuegos contribuyen a perpetrar crímenes violentos, sino que los datos apuntan justo en dirección contraria (y algo contraintuitiva): los videojuegos violentos reducen los crímenes violentos”

Igual el problema está en desviar la atención y blanquear discursos de odio de ciertos partidos políticos… Sumado a una más que deficiente educación…

2 Me gusta

No recordáis el asesinato ese que hubiera de los juegos de rol? Menos mal que prohibieron el rol porque si no hoy estaríamos hablando de millones de muertos… Ahora es más difícil que cuele el cuento de que los videojuegos provocan violencia, los padres ya no están completamente desinformados. Lo que sí que sabemos todos es que el alcohol y la droga le sientan mal a mucha gente…

1 me gusta

Cuando salió el Final Fantasy VIII, hubo un parricidio super famoso; igual hasta os suena a los viejos del lugar, “El asesino de la katana”. Los medios se volvieron locos montando castillos de arena con frases en sus articulos, como este de La vanguardia

Su obsesión por el juego Final Fantasy VIII llevó a que le regalasen un sable de samurai , o a asistir a clases de kárate. No había nada material que José no obtuviese fácilmente. Sin embargo, el adolescente no estaba a gusto con su familia.

Y se lió una… los padres les importaba mas que jugasemos al “rol” a que nos pusiesemos tibios de drogas y alcohol, derivaron un problema mental y un asesinato a que el chaval juagaba con videojuegos. Fue salvaje.

Siempre tiran a lo facil, a lo mediatico. A mi siempre me gusta recordar, a la peña que dice estas barbaridades sobre los videojuegos, que cuando estrenaron Superman a la chavalería también le dió un tabardillo y hubo casos como este.

Muere una niña en Barcelona al intentar volar como Superman

Que una panda de animales mate a un chaval, por el motivo que sea. No es problema de los videojuegos, sino de la sociedad que a veces da asquito.

3 Me gusta

Mira que a mí no me gustan nada los juegos modernos, pero cuando veo estas noticias no puedo evitar asombrarme. Cada cierto tiempo aparece alguna así, es que da mucha rabia cuando se da bombo a una noticia que se ha hecho desde la ignorancia, y aprovechando el tirón (en este caso de estos juegos) para ganar sensacionalismo.

Nunca se me olvida cómo relacionaron unos crímenes hace un tiempo con, no te lo pierdas, el Streetfighter Alpha 3, que según la noticia, era un juego en que llevabas a Ken y tenías que rescatar a una princesa o algo. En serio, llegaron a decir eso. Y que el tipo llevaba 3 días jugando sin dormir o algo así, pero según lo contaban era por culpa del juego… En fin, con semejante rigor periodístico como para fiarte de cualquier otra cosa que digan.

Y ojo, estoy hablando de las noticias en la televisión, cuando no habían tantas plataformas “no oficiales” y se suponía que eran serios. Antena 3 creo que fue.

2 Me gusta

Quien le compra los juegos a un niño de 12 años?
Va el sólo o lo lleva el padre?. Mi hija me ha pedido muchas veces el GTA y como es lógico no es juego para niño de 9 años,lógicamente no lo tiene porque se lo compro yo. Achacar eso a los videojuegos es tan plausible como al cine. Lo que consumen los menores es responsabilidad de los padres. Además, todos hemos visto películas violentas cuando éramos menores y no vamos por ahí matando a la gente,también hay una parte de la psicología de las personas que es muy importante. Si eres agresivo o violento no es porque lo hayas visto en un videojuego, es algo implícito en ti y lo serás aunque veas todos los días Doraemon.

3 Me gusta

No por jugar a Street fighter II en la recreativa en su época, he acabado reventando a gente en la calle…no se, siempre quieren relacionar o los videojuegos o los juegos de rol(es verdad que desde que jugué a vampiro,me creo que soy un gangrel y voy abriendo en canal a la gente)es más por crear revuelo y polémica( os recuerdo el clip que pone constantemente virtual con el charlatán ese con RE que dice"no es coincidencia") así veo yo a todos los que se escandalizan por eso…que todos veíamos las portadas del cine x en el video club y no por ello somos obsesos sexuales…

2 Me gusta

Ojo con el niño de la katana que tenía gente k lo adoraba e incluso una fan que fue su novia y todo creo recordar…de todas formas salió ya con una nueva identidad no?

Sí y con una vida nueva, seguramente esté rehabilitado pero yo no lo quería de vecino

1 me gusta

Otra vuelta de más vertiendo la culpabilidad por parte del entorno del videojuego.

La verdadera causa es la propia sociedad; la educación dada a los hijos y el entorno en el que se mueven.
En muchas ocasiones si existe un mal avenimiento familiar éste conduce a sus consecuencias, negativas en gran parte hacia el menor.

Luego está el tema de las puñeteras armas. Si éstas no fueran adoradas se leería una ínfima parte de lo que constantemente se lee o ve como noticias sobre masacres escolares.
No porque se tenga una PlayStation o Xbox genere tal odio que luego se vaya a asesinar a sus semejantes.

Por esa regla de tres con las noticias que vemos diariamente se incurriría más si cabe en peores situaciones por no ser un chaval con espada en mano, sino de gentuza real que está mal de la cabeza.

¿Los atropellos no cuentan como en The Need for Speed? Vaya, qué casualidad, noticias de atropellos y no las veo relacionadas con los videojuegos.
O quizá si, porque el sensacionalismo de los medios informativos es cada vez más atroz con tal de obtener más televidentes.

Increíble hasta dónde llega la estupidez humana.

Luego otra, que a las pocas horas a la calle volviendo a perpetrar actos vandálicos y vidas sesgadas por no poseer unas coherentes leyes.

En resumen, entre los psicópatas, los inútiles de tres al cuarto y otras lindezas al final jugar a los videojuegos será la causa de todo mal existente como a día de hoy quien sea poseedor de un vehículo diésel al volante es considerado un criminal medioambiental.

2 Me gusta

Siempre están los que intentan sacar los viejos fantasmas a la palestra. Parece que les pagan por hacerlo.

Se ha dicho algo de las películas, las telenovelas, los programas del corazón, y los discursos políticos a todas horas? Esto sí es un buen ejemplo para nuestros jóvenes?

2 Me gusta

Eso se lleva en los genes.

1 me gusta

Esta era la que yo comentaba.

El juego de rol es el culpable ¡no te digo!

Pero menuda gentuza que achaca constantemente al videojuego, como no tienen argumentos eso es lo fácil a dictar.

El verdadero mal es el que he comentado antes, una mente enferma debido a la pésima o nula educación recibida, una sociedad en la que nada hace para evitar estas cosas y bueno, otras tantas que causan este mal de las que no se pueden comentar y que sabemos.

2 Me gusta

De la época de Doom también asociaban mal comportamiento debido al videojuego pero mi opinión poco tiene que ver la violencia real con la ficticio ,quien es demente lo es de una forma u otra.

Doom era mal visto en su época para jóvenes y finalmente no prohibieron los juegos violentos sino más bien alertar para quien iba dirigido el famoso pegi

2 Me gusta

Desde el GTA,ya nadie trabaja,solamente trapichea,roba coches, se va de lumis y atropella a gente cuando se aburre…que fácil es cargar contra los videojuegos,juegos de rol, en fin…está claro que si alguien está desequilibrado,aunque juegue al Monopoly, te puede matar y no por ello ser culpa del bigotudo de la chistera…

2 Me gusta

A eso tienes que sumar el que la criatura no vea el contenido de ese juego en YouTube. Porque si no, todo el esfuerzo es en balde.

Como curiosidad, en 2018 se estrenó su documental ,que él mismo protagoniza y sale hablando de los sucesos. En la actualidad está casado, tiene hijos y es un kind of fanatico religioso

1 me gusta

La masacre de columbine fue atribuida al Doom :weary:

1 me gusta

Si claro, le construyeron una pared de metal y le dieron un escopetazo de 192. Que manía los medios de culpar a los videojuegos y al YouTubers.
El caso se conoce, se sabe el motivo de la muerte. Pues ya está, culpar y condenar duramente a los responsables. Fin