Imprescindible en PS4

Hola muy buenas, no se si un tema como este ya estará creado pero me interesa proponerlo.

Hace un par de días me preguntaba cuales son los títulos mas imprescindibles en una colección de ps4, sin tener en cuenta si en un futuro estaran muy valorados o menos.
Esta claro que cada uno tendrá sus juegos más imprescindibles pero debe de haber un punto común, si alguien quiere hacer su listado :grin:
Gracias!

Kingdom Come deliverance, un RPG de mundo abierto con una historia muy buena. Hay una edicion que incluye todos los dlc por 25€ o menos, no puede faltar.

2 Me gusta

Con la salida en febrero del Yakuza Remastered Collection tienen todos los Yakuza en PS4, que yo creo que son juegos imprescindibles, además de Judgement. También añadiría los Digimon CyberSleuth

2 Me gusta

Los yakuza en ingles me imagino, no? Es una saga que siempre me ha llamado la atención pero es que detesto el inglés xp

Los Cyber Sleuth están pensados para Vita y se nota una barbaridad en el gameplay… Te diría que sería más sensato comprar el recopilatorio para NSW. Aún así, en el caso de no contar con ninguna de las dos, tenerlos en PS4 es una buena opción.

El que se deja jugar muy bien es el Next Order. Además, en Vita sólo salió en Japón y Asia (sin inglés), por lo que no queda otra opción que jugarlo en PS4 o en la portátil parcheado.

Por lo que, en lo que Digimon respecta, primero tiraría por el Next Order y después por los Cyber Sleuth.

1 me gusta

¿A qué te refieres con que se nota en gameplay? ¿Que el ritmo de juego no encaja demasiado con una sobremesa? Solo los jugué en PS4 y no noté nada extraño, pero imagino que en Vita se jugarán mejor, sí.

También es importante que, si no me equivoco, en Vita solo salieron en versión japonesa (incluyendo inglés), por eso yo los prefiero para PS4.
Lo ideal sería eso, el recopilatorio para Switch, pero a 65€ que costó de salida, como que no.

1 me gusta

Me refiero al ritmo, sí. Así como los planos, el diseño de escenarios, etc. Es un juego pensado en portátil y ahí se nota. Fui de los que lo compró digital de salida, allá en 2016, y al ver ese estilo de RPG en una sobremesa… Me chocó, hasta el punto que opté por importarlos de Asia, que sí están en inglés, que comprarlos para PS4.

El que sí se disfruta más en sobremesa es, como dije, el Next Order. Al tener mapas más extensos y con las criaturas campando a sus anchas por ellos, la carga que tiene que soportar la pequeña Vita es mayor, por lo que se limita el framerate, texturas, distancia de visionado… Pequeños detalles que se suplen en la hermana de sobremesa de Sony. Además, si te gustó el Digimon World de PSX es juego casi obligado, ya que rescata el Gameplay clásico pero añadiendo la digievolución por ADN, llevar dos compañeros…

La única pega que le veo a éste último es la necesidad del leveo a un nivel algo tedioso, especialmente si vas al 100%, algo que en Cyber Sleuth no es tan estrictamente necesario (y subir nivel en el primero para conseguir bichos como Belphemon DM era un coñazo importante). Pero si se encuentra barato… Vale la pena. Creo que en CEX anda por los 20€, y los Cyber Sleuth han estado varias veces en liquidación/cestas del MM por 14€. Por lo que, si se encuentran a ese precio, es una buena compra.

1 me gusta

Algo así me figuraba, sí. Next Order lo tengo, solo que no lo he jugado aún, entonces no podía recomendarlo por ese motivo jeje Pero muchas gracias por el mini-análisis, igual lo adelanto posiciones en la lista de juegos pendientes por jugar.

1 me gusta

Survival horror tienes unos cuantos… Así a bote pronto: Death Stranding, Evil within 2, White Day, Resident Evil 2 Remake y el RE 7, Remothered, Days Gone…
Fuera del survival tienes también el nuevo Star Wars Jedi Fallen Order, Shenmue 3, Judgement, Red Dead Redemption 2… Espero que te sirva de algo!

4 Me gusta

Hay muchísimos, son 6 o 7 años de juegazos

Eso sí, curioso que no haya salido todavía uno de los mejores, y encima exclusivo Bloodborne

3 Me gusta

Coincido

Pues los exclusivos de Sony, que son muchos, muy variados y muy buenos.

Para mi, un juego que no puede faltar en ps4 es alien isolation, tiene tiempo ya, pero esa tensión a la que te somete prácticamente todo el juego…

3 Me gusta

De los que habéis puesto solo me parecen imprescindibles death stranding, red dead redemption 2, bloodborne y si me apuras yakuza 0 o 6. Todos los demás no los veo tan imprescindibles.

Yo añadiría god of war, horizon zero dawn, Uncharted 4 y sekiro. Me dejo fuera the last of us y the witcher 3 por no ser en realidad de la generación de ps4 y los indies, ya que tal vez una gran parte de ellos nos gustarán más o menos según cómo nos lleguen a cada uno. Aún así nombraré dos, hollow knight y what remains of edith finch.

1 me gusta

Si hiciera una lista, pondría unas pocas decenas… El catálogo que tiene es muy bestia. Y los indies son amorrrr

Me sorprende que no haya salido Nier autómata…
La lista puede hacerse interminable… Grandes Sagas: Devil my cry, Metro, Uncharted que no se han dicho creo… Grandes exclusivos como God of war que se ha dicho o Days gone… Grandes indies, como Invisible, Valfaris, Xenon Valkirie… Grandes tapados que se auparon a la fama como juegazos, como Hellblade o A Plague Tale… Otras joyas ocultas, como Citadel o Aeterno Blade II… Remaster o revisiones HD que son gloria, como Fallout 4, The Last of us, Hack G.U. Bioshock…y otro puñado bien grande… y remakes…de la que también va bien servida…
Es que si te pones a enumerar aquí no paras… Creo que se va a convertir en el sistema con mejor catálogo, superando a PS2. Precisamente por lo que lo amplían los remakes y remaster.

2 Me gusta

Pues a ver… imprescindibles por ser juegazos hay muchos. Yo por ejemplo tengo el baremo muy bajo, y si el juego me ha gustado lo catalogo de juegazo aunque sea consciente de que técnicamente sea mediocre. Si simplemente consideramos que hayan salido en PS4 unque tenga versiones en otros sistemas y no sean muy conocidos, yo recomendaría:

2dark, Zenith, Wasteland 2, The American dream (VR), Hunting simulator, Elex, Mad Max, Outward, Anima: gate of memories, Aragami, Cat Quest, Cursed Castilla.

Son juegos que creo que van a ser difíciles de conseguir, y me lo pasé como un mono pasándomelos. Un apunte para el Anima, que es un juego español que me recuerda un poco a uno de los Castlevanias de PS2 y que tiene una especie de bis, el mismo juego con otro personaje con una trama algo diferente. Y el puto Mad Max ES LA POLLA, no me canso de recomendarlo, un pseudo beatemup cojonudo con una trama muy loca y muy adictivo.

2 Me gusta