este es mi primer post en el foro, así que pido disculpas de antemano si no lo ha puesto en la sección apropiada.
El tema es que he conseguido un pequeño crt de 14 pulgadas para mis sesiones de vicio retro, y me he dado cuenta que la imagen se ve un poco torcida. Me ocurre exactamente lo mismo en la PS1 y la PS2 usando el cable de video compuesto y el adaptador a euroconector. Pongo unas imágenes para que se vea:
Aparentemente solo ocurre con la entrada de euroconector, ya que si pongo lo que sería un canal de TV, la imagen parece llenar toda la pantalla correctamente.
Estoy esperando que me llegue un cable RGB de Retrocables para quitar el de video compuesto, ¿Hay posibilidades de que se solucione el problema al cambiar de cable? ¿Lo puedo arreglar de alguna forma?
El modelo de crt es este, no se si alguien lo conoce:
Viviendo en un pueblo pequeño lo veo complicado encontrar a alguien. Como me arrepiento de haberme desecho hace añños de mi Beko de 14 pulgadas que iba genial
Lo curioso es que solo parece suceder con el euroconector
Uscs el manual de esa TV en internet y si tienes el mando original ( normalmente con mandos replicados no puedes) habrá un menú oculto en el que puedes tocar los ajustes internos del televisor, (antes de tocar nada anota o fotografía los parámetros por si hay que volver atrás).
En esos ajustes están cosas como aumentar o disminuir altura, ancho, proporciones y geometrías varias así como colores etc. de ahí que sea importante lo de anotar los valores que tienen de origen.
Por las capturas que has puesto, el desajuste parece mínimo, con suerte podrás solucionarlo tu mismo entrando al menú de servicio del CRT como te han comentado antes.
Seguramente necesites el mando de la tv original para poder acceder a este, lo primero es buscar el manual o la información sobre como acceder al mismo y estudiar el caso, cada CRT es distinto y tiene su manera de acceder al menú de servicio.
Si lo consigues, jugando un poco con los ajustes de geometría, seguro que puedes dejarlo prácticamente perfecto.
No tengo el mando, he intentado buscar el modelo en la red, usando los datos que aparecen en la etiqueta en la parte posterior del TV, pero no he tenido suerte. Habrá que seguir intentándolo.
Yo recuerdo que hace unos años buscando un mando para mi TV vieja encontré una web donde vendían mandos de todos los modelos… Ojalá aún exista, la pena es que no la tengo guardada.
Era una web italiana que tenía mandos originales de casi todo, ni siquiera eran estos mandos de recambio, eran los buenos, salían diagramas donde podías ver la forma y los botones y las instrucciones de los mandos.
Estuve a punto de comprar ahí un mando para mi ELBE, pero al final no lo pillé porque pude limpiar mi mando y arreglarle la pieza que unía las dos pilas, que le faltaba, poniendo papel de plata
He cogido un smartphone Xiaomi con puerto de infrarrojos y no funciona ninguna de las configuraciones que tiene la app para Schneider. Quizá pueda probar con otra app pero dudo que así pueda entrar al modo de servicio.
He averiguado que el modelo de mando es el Schneider RC2143, a ver si encuentro uno porque pedir uno cualquiera de Schneider sin saber si va a funcionar no lo veo, porque con el envío y la comisión de wallapop no salen baratos.
Si ya lo vi, lo que no se si los clónicos sirven para ese tipo de ajustes he leído un poco de todo. Si no encuentro uno original probare con alguno de esos.
¿Y no es más sencillo encontrar un crt con mando original? No descartes esa opción, el tiempo también es valioso y si al final te pones a buscar un mando que no sabes si te va a servir puede ser una perdida de tiempo y dinero
Ya es verdad, lo bueno es que este crt me ha salido gratis, lo malo que no tengo el mando. Realmente para jugar no molesta ese pequeño desajuste, pero el cacharreo es parte de la diversión.
A mí también me gusta el cacharreo pero en este caso te falta la herramienta (mando a distancia), a veces regalan crts con mando solo por el echo de ir a recogerla, yo conseguí 3 del tirón una vez y otra en otra ocasión