Imagen a CRT desde el PC mediante HDMI (GBS-C)

Hola,
Soy nuevo. Para upscale he visto muchas guías pero para downscale es bastante confuso, si alguien pudiera iluminarme, le estaría agradecido

Querría conectar el PC para jugar a juegos retro (SNES; PSX, etc.), que sólo tiene salida HDMI a una TV CRT, a ser posible por RGB SCART o composite.

PC (HDMI) > GBS-C > CRT

Según leí en otro post, la opciones son Retrotink 5x (lo descarto por el precio) y GBS-C.

• ¿En el GBS-C hay que instalarle un firmware para que se comporte como downscaler?
  • En el PC, ¿qué configuración habría que hacer? (emulador o en la resolución de windows, etc.)
  • ¿Del PC a GBS-C cómo se conectaría? ¿Adaptador HDMI a VGA o componentes?
  • Luego del GBS-C cómo se saca una señal RGB o al menos composite? ¿Qué cables o adaptadores son más recomendables? ¿Sabríais decirme por favor cuál es la fórmula de adaptadores a usar que da mejor calidad de imagen, teniendo en cuenta que querría jugar a juegos NTSC?

Yo compré un cacharro que convierte HDMI a Composite.

El problema viene si la tele no soporta 60Hz, que me pasó, y me hacía la imagen un poco de tearing :sweat_smile:

Lo curioso es que me puse un juego de SNES emulado y se veía igual con los filtros puestos que sin ellos :rofl::rofl: A la tele le daba un poco igual, la resolución que tiene es la que tiene, se la suda si le pones más o si le pones scanlines o lo que sea :sweat_smile:

Mejor no poner nada y así el emulador tira más rápido.

1 me gusta

Averiguaste algo? Estoy igual. Conseguí un aparato en aliexpress que convierte el hdmi a euroconector y hace el apaño, pero la calidad de la imagen es pésima… Al nivel de un mal rca no de un buen rgb. Para emular master system me gusta porque es así como jugaba en su día, pero para neo geo y cosas así más potentes se me ve feo.