Ideas para quitar pegatina?

Hola a todos! He encontrado este juego en casa de mis padres y como era un niño (tonto jeje) le puse una pegatina de Toy Story que intente quitar hace años y quedo así

Alguna idea de como quitarla? Me da mucho miedo humedecer y rascando no llego a ninguna parte.

La de canadian me importa menos.

Gracias!

1 me gusta

Yo te recomendaría primero paciencia y mucha delicadeza, luego con alcohol y papel vas frotando poco a poco y retirándolo sin prisa ya que parece que está muy pegado. Al menos yo las retiro así y no he tenido de momento ningún percance. Recalco paciencia y delicadeza

Gracias lo tendre en cuenta pra otra caja. me acabo de dar cuenta que ya me lleve un trozo de caja. Así que poco que hacer tiene… o me busco otra caja en ebay (no repro) o esto no sera una de las joyas de la colección jaja.

Muchas gracias

Lo mejor es con gasolina para zippo, poco a poco se saca perfecto, mucho mejor que con el alcohol y sin comerle tantísimo al color de la caja.

2 Me gusta

Otra opción es con vapor, pones a hervir agua en un cazo y acercas la pegatina al vapor todo que sale, al poco se desprende la pegatina limpiamente.

Ni se te ocurra poner alcohol, que te que quedas sin color en la caja, gasolina para mechero, lo mejor para quitar pegatinas.

1 me gusta

otra opción al uso sin tanto riesgo (el agua, aunque sea en forma de vapor, no es el mejor amigo de los cartones) es calentar la zona con un secador y saldrá con bastante facilidad.

TIP: si quedan restos del pegamento (sin papel adherido, que si lo haces bien, no debería pasar con el secador), usa la propia pegatina que has sacado que todavía contiene pegamento adherido a ella y presiona adhesivo contra adhesivo. Por lo general el 99% de las veces, el pegamento se queda pegado a la pegatina.

2 Me gusta

Prueba a darle con un secador de pelo, el aire caliente puede poner blando el pegamento y así poco a poco ir quitandolo. Eso sí, no lo pongas ni muy cerca ni mucho tiempo, poco a poco.

PD, ni se te ocurra usar alcohol si no quieres quedarte sin pintura en la caja. En las cajas de cartón jamás hay que usar alcohol. Si se usa es en las de plástico, y sin abusar.

3 Me gusta

Me lo apunto , gracias!

1 me gusta

Yo tenia unos cuantos juegos de gba con pegatinas y se las quite con gasolina de zippo, le hechas un poquito en la pegatina y lo esparces con un bastoncillo de los oídos hasta que toda la pegatina quede embadurnada, después hay algunas pegatinas que dándole con el bastoncillo poco a poco se va quitando y otras pegatinas que son jodidas de quitar, si ves que no sale con el bastoncillo, mete la uña con cuidado y sin hacer mucha presión, ya veras como va saliendo poco a poco.

1- Noooooo :sob: el Horror. Pegatina en cartón.

2- Coño el Canadian este ya existía por aquel entonces? Lo veo siempre que busco juegos en wallapop? :sweat_smile:

Pegatinas tan antiguas a veces se queda el reborde y no queda como el primer día pero como dicen los compis lo mejor es el secador de pelo, pero ojo cuidado con la potencia y la distancia a la que lo colocas en mis primeras veces quitando pegatinas queme la pegatina menos mal que no llego a la caja, eso si salió de golpe jajaja

Es que no se puede dejar el secador parado y no hace falta calentarlo tanto!!!

1 me gusta

Yo compré este en su dia cuando UK todavía no había salido de la UE y va de maravilla (pude sacar una pegatina de mas de 10 años de su sitio).

1 me gusta

Label off 50 y paciencia.Esto solo ataca el pegamento.

Errores de novato jajaja :sweat_smile:

1 me gusta

Has comparado ese producto con Label Off 50 o gasolina para Zippo?