Hyperkin HDTV cable, para sega Megadrive

Acaban de lanzarlo ¿que opináis de esto? ¿os parece una solución sensata para los que no podemos/queremos meter un CRT en casa?

Desde luego sale mas barato que una Mega SG.
https://youtu.be/tAA5BT6s9Bc

Yo creo que es como todo, hasta que no se prueba no se sabe si cumplirá las expectativas personales. En cualquier caso si se populariza podremos ver un análisis más profundo en canales como “My Life in Gaming” , “Metal Jesus Rocks” o “Game Sack”…

Otra review del producto, a ver si alguien que maneje un poco de inglés puede decir si lo recomiendan o no ;D

https://youtu.be/80DpEgNBESE

Todo depende si por suerte tu tv tiene entrada SCART probablemente la calidad de imagen sea mejor usando simplemente un cable RGB que usando un cable reescalador como este.

No hace mucho estuve un finde de vicio jugando con un colega al Alundra con la ps1 por RGB conectada a un televisor HiSense 4K que tenia Scart, y la verdad es que el juego se veia muy bien.

Hola,

durante el video como has podido comprobar lo compara con otras opciones, las cuales unas sale vencedor y otras no, pero si quieres te paso la conclusion del final y tu mismo decides:

“It’s not perfect, but it is a very affordable HDMI solution, for your original Sega Genesis that provides a drastic improvement over composite cables. It has great compatibility with all my accessories and TVs. It gives my old genesis a new fresh look. It does fall short in overall performances against other peripherals out there but if you are not looking for perfection I think the Hyperkin HDTV cables are great product to allow you play your favourite retro games on modern HD TVs.”

No es perfecto, pero es una solución muy económica para tu Sega Genesis/Mega Drive original la cual provee una mejora drástica sobre los cables compuestos tradicionales. Tiene una gran compatibilidad con todos mis accesorios (refiriendose a combo con Mega CD y 32X) y TVs. Da a mi vieja Genesis/Mega Drive un aire nuevo. Es francamente peor a nivel de rendimiento con otras souciones que hay en el mercado, pero si no estas buscando la perfección yo creo que el Hyperkin HDTV cable es un gran producto que te permitirá jugar a tus videojuegos retro favoritos en TVs HD modernas.

Mencionar que hace enfases durante el video, aunque no en la conclusión, que en una Mega Drive model 1, la salida de atras no tiene estereo y por tanto el audio que obtendrás será mono.

Espero que la traducción tenga sentido.

Un saludete!

y de precio como sale?

Ese cable me parece interesante, realmente si no sale muy caro seria algo que compraria

En el video dice que 30 dolares.

Tal y como suele hacer youtube, ya que he visto uno, me recomienda mas vídeos relacionados con el producto y la verdad que este análisis está bastante bien y creo puede ser recomendable para quien esté interesado en el producto.

https://www.youtube.com/watch?v=HjX2lkPiX2Q

Saludos!

Coñe que no lo había visto, mucha gracias por la traducción, es de mucha ayuda. Creo que es el producto ideal para mi ya que no busco la perfección, si no, poder conectar megadrive a teles modernas sin muchos quebraderos de cabeza. El único pero es la salida mono en el modelo 1, pero se arregla conectando la salida a la minicadena y todos contentos.

¡Gracias!

Yo despues de ver un par de videos de comparativa, no me convence, los juegos pierden color, es un paso atras a usar directamente un cable RGB directamente a la tele o con algun adaptador, se ve que comprime el video y le da un efecto raro de suavizado parecido a la mala calidad de imagen de las consolas de la misma marca, las animaciones de los sprites al moverse rapido dejan un efecto de blur, yo no creo que merezca mucho la pena, porque la sensacion de imagen es que estas jugando en un emulador malo, probablemente el cable de HD Retrovision sea mejor opcion. es un poco mas caro pero no presenta ninguna de esas alteraciones en mi opinion es la una alternativa real y facil a un OSSC o un Framemeister.

Si veis el video la imagen pierde nitidez cada vez que el personaje se mueve, hay el blur ya mencionado y los bordes de los pixeles tienen alguna especie de filtro guarro, y todos los colores se ven apagados, también es cierto que, no se pueden pedir peras al olmo por ese precio, pero no creo que sea una experiencia agradable, porque para eso por lo que cuesta el cable te compras una raspberry o una tv crt pequeña y va a ser mil veces mejor experiencia, ya al ver que necesita alimentacion adicional de 5V por USB me recordó a los conversores de analogico digital chinos que te convierten video compuesto en hdmi prometiendo el oro y el moro. ;D ;D ;D

Es facil de usar como dice el de Roxsolid? Si, para un uso casual. Es una solucion permanente? Para mi no, precisamente en MegaDrive que es una de las consolas donde mas bonita se ve la imagen sin compresion y sin nada raro ponerle esto me apagaria un poco los juegos y la sensacion al jugar.

Vaya yo no me había dado cuenta de todos esos inconvenientes que comentas, excepto el de la alimentación adicional. Voy a echarle un vistazo al cable HD Retrovision que comentas porque no lo conozco.

Lo del CRT en mi casa es imposible ni plantearselo, vivimos yo, mi mujer y mi suegra en un piso de apenas 50m2 y eso sería un gran trasto.

Gracias por tu opinión [member=938]Z80[/member] para los que no tenemos mucha experiencia con estas cosas es de mucha ayuda.

El mismo tiene un video comparandolo con el HD Retrovision y “no hay color” ;D, aunque debio de tener algun error de compresion al capturar el video porque se ven unos pequeños artefactos en fondos en negro, yo no lo tengo personalmente pero si un colega y el HD Retrovision la verdad que como solucion " facil " esta muy bien, es muy parecido a enchufar directamente la consola por SCART o Componentes a una HDTV (si esta tiene las entradas).

Otra opcion viable es adquirir una TV HDReady LCD/LED que sea conocida por tener un buen escalador como algunas Samsung, Sony o HiSense incluso, estas teles vienen repletas de entradas: Scart, Componentes, HDMI, hoy en dia se venden a precio de saldo y las consolas conectadas directamente a ellas con por SCART RGB o Componentes(que no compuesto) se ven de maravilla.

Esto seria una Samsung HDReady con Cube conectada por SCART/RGB directamente sin nada raro.
(las fotos fueron hechas con un movil de camara super mediocre hace años)

No tengo CRT pero creo que e la opción mas económica y sensata si cabe en casa, una de 14" al menos. Sin embargo esas teles TV HD Ready que comenta [member=938]Z80[/member] me parecen una alternativa muy atractiva. Tomo nota de los consejos de este hilo, porque de momento juego por RGB en una TV Full HD y no es la mejor manera.

Bueno, he comprado el cable, cuando me llegue os comento que tal lo veo, pero para mi va a ser un paso adelante, por que hasta hace 2 años he jugado en mi Sony Bravia HD ready con el cable de antena original… y desde entonces hasta hoy, un cable RGB de 3€… y la imagen es mejor que la antena pero… se ve doble a ratos y tampoco es una pasada… (no me matéis por lo de los cables que he usado hasta ahora xD )

Esta es la gente valiente que necesitamos en el foro!!

Por lo de los cables no te preocupes, dicen que en casa de herrero cuchara de palo, yo soy técnico de electrónica e ingeniero de teleco y conecto mis consolas viejas por RCA a un CRT, usando un Home Cinema del año 2000 como matriz de conmutación… supongo que dependerá de lo purista que sea cada uno, a la gente que le gustan los coches clásicos rara vez los verás siendo partidarios de instalar un aire acondicionado, elevalunas eléctricos o un motor de 200 CV a un VW Escarabajo de 1954, aunque sean mejoras “más modernas” perfectamente plausibles de instalar en ese vehículo.

Está claro que conectar una consola de hace 30 años a un televisor moderno es un tema que generará una eterna controversia, pero es algo de sentido común, son dos dispositivos totalmente atemporales.

Por otro lado, siempre me ha sorprendido que la gente por aquí esté un poco obsesionada a veces con obtener una calidad de imagen de nivel sobresaliente en consolas “old school” (cosa que no me parece mal, pero que en mi opinión no es lo más importante para obtener la mejor experiencia a nivel jugable) y sin embargo no haya leído un solo hilo dedicado a algo que para mí merece muchísima más atención que la que normalmente se le da: el sonido.

Precisamente yo juego mi megadrive conectada a una TVHD por RGB, no echo en falta ni scanline ni na de na, aunque soy conscienge de que no es la mejor manera.

Sin embargo en cuanto estoy solo en casa conecto la salida jack 3.5 a la minicadena y buffff, me parece que el sonido es tan o mas importante que la calidad de video, al final te acostumbras a lo que ves y estas metido en la partida pero escuchar en unos buenos altavoces como suena Thunder Force IV es orgásmico, te zambulle en la acción de una manera brutal.

Y si encima lo escuchas en sonido stereo de 5 canales y un buen subwoofer (y en el caso de las consolas actuales en audio 5.1) ya ni te cuento… Gloria bendita! :slight_smile:

Costando 30 dólares un cable para un solo sistema (2 en realidad) y que no permite sacar estéreo de la maquina, yo le echaría 100€ más y pillaria un OSSC que además me serviría para más sistemas

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Por esa misma razon todos los cables scart rgb que tengo los tengo con un broker que saque 2RCA si los cables no tienen 2 RCA de por si para conectar todo al ampli av que tengo en la habita, para mi ambas cosas son = de importantes.

En el caso de la imagen he leido de “puristas” de jugar en RF o RCA porque asi es mas “autentico”, conectar la consola por RGB es algo nativo y disponible en cualquier consola que lo soportase desde el dia de salida de esa consola, con lo cual yo no lo veo mal, y la verdad es que la vista lo agradece, además de que te da un poco esa definicion de calidad de los arcades.

Ahora meter cables que escalen guarro la imagen o metan suavizados raros acabando por darle un aspecto de emulacion, por ahi si que no paso.