Humedad zona costa; Carton Nintendo

Buenos días familia,

Quería comentar con vosotros esta situación. Vivo cerca del mar y la vivienda lleva unas semanas con una humedad relativa de entre el 58-68%.

Todos mis juegos están en funda de plástico duro, pero no se hasta que punto les podría afectar igual.

¿Ha alguien más le pasa? ¿Hasta que % de humedad no sería preocupante?

Un saludo!!

Yo vivo también cerca del mar y la humedad que me salía a mí cuando lo he mirado era de más del setenta por ciento. Los juegos los tengo en fundas de plástico como las que tienes tú desde hace años y no he tenido problema con ninguno.

Temo más que mi hija un día entre en la sala y me la líe parda que a cualquier tipo de humedad o sunfade.

3 Me gusta

No me preocuparía mucho. Si puedes ventilar la habitación con regularidad, eso va bien para evitar humedades.

A lo ya dicho, añadir esto:

Tengo bolsitas donde estan los juegos y bien. Se usan para absorver la humedad.

4 Me gusta

Ventilando regularmente no vas a tener ningún problema.

Por ahí expliqué lo le que pasó a la caja de un Turok que le dejé a un colega que vivía cerca del bosque. Aún con la distancia de su habitación al bosque (hay una calle y un párking por medio) y que estaba dentro de un cajón de un armario la caja quedó hecha una piltrafa. Supongo que estar cerca del mar debe de ser mucho peor. Qué malo para el reuma :rofl::rofl:

Lo peor con la humedad, es guardar las cosas encerradas en armarios o cajones. Yo de hecho, tengo todos los armarios abiertos.

1 me gusta

El daño por humedad es un proceso muy lento. Ve abriendo y mirando los juegos de vez en cuando, sobre todo los manuales, que uno de los primeros efectos es que se empiezan como a “acartonar” o salirle ondulaciones

En las épocas más húmedas pues le vas dando un repasillo a la colección

De todos modos si vives en un piso, no hay problema, lo malo son las casas

Gracias gente! Me quedo más tranquilo. Intentaré ventilar regularmente y controlarlos de vez en cuando.

Mi colega vivía en un piso. Todo ese bloque que da al bosque, todos los vecinos que duerman en la habitación que da a ese lado ya te digo yo que si no tienen problemas de huesos los van a tener.