Hoy por hoy ¿qué eléctrica es la más económica?

Hola chicos.

Harto de ver un imparable aumento de pago en las facturas de la luz empezando en principio por unos 80 euros hasta hace unos meses cuyo importe han sido de 102, 157, 130 y este último de 193 cuando encima se está poniendo en funcionamiento los electrodomésticos que más consumen en horarios más económicos, quisiera saber por vuestra parte cuál es de entre algunas, si es que las hay, más barata o estable con esto de la electricidad.

1 me gusta

Respuesta corta ninguna.

Respuesta larga: todas son carísimas y para ver una mejoría real, invierte en Led y otro dispositivos de ahorro. En mi caso he quitado todos los flourecente del taller y bombillas de bajo consumo de mi casa y he puesto pantallas o bombillas led. En la azotea, he puesto pantallas led que se alimentan por placas solares compradas en AliExpress, que sorprenden lo que alumbran, también he colocado un temporizador en las pecera. De noche solo funcionan las bombas de agua y oxígeno. No apago el termo, esto mucha gente cree que gasta más, pero es al revés.

El termo en mi caso de 80L cuando está apagado y lo vuelves ha encender calentar esos 80L de golpe cuesta pasta y tiempo. Pero si está siempre encendido, se encenderá cada 3 o 4 unos 30 segundos para mantener la temperatura y listo. Los termos llevan aislantes y mantas térmicas para aguantar el calor.

Yo estoy harto que todos los días me llame Endesa pidiéndome que me cambie, que me harán una superoferta a pesar de estar en la lista Robinson. Yo no quiero superoferta que es lo que te ofrecerán al principio. Pero después te lo irán inflando con los meses. Yo quiero un precio estándar, que si pongo la lavadora a 2 de la tarde sea lo mismo que a las 9 de la noche.

Mis padres con Iberdrola pagan mensualmente 60€ más o menos, y yo tengo máquinas grandes, tengo compresor de 380v y máquinas potentes. Pero lógicamente no están siempre encendidas, así que no es la compañía, porque todas son iguales. Es cambiar hábitos muchas veces

2 Me gusta

Lo que hay que hacer es hacerse político, entonces cuando estés cobrando 4000€ por tocarte los huevos, el precio de la luz te dará un poco igual. Antes de que se me cancele por hablar de política, nótese que no he especificado partido alguno.:laughing:

3 Me gusta

Ya, de nada sirve el hacer lo que comentas @Davidsitosin .

Bueno, si, sino se pagaría cuatro veces más. En el salón tuve hace años unos focos halógenos de 100 vatios cada uno, ahora hay tres apliques con lámparas LED.

En una inmensa mayoría de puntos de iluminación hay LED, todavía me falta reemplazar los focos halógenos de los bañops por LED, pero vamos, es lo que menos se usa puesto que en mi caso el piso al completyo goza de iluminación que proviene del exterior al completo.

Con el termo hago justo tal cual describes, siendo de 100 litros, si bien la pantalla OLED consume más que la LED que antes tenía y un nuevo procesador de cine en casa que de 270 vatios ahora son 300, el aumento no ha sido por esa pantalla, seguro, y menos por el equipo de cine en casa que lo tengo desde el miércoles pasado, hace hoy precisamente una semana, y la factura tan abrumadora ha sido de hoy mismo.

Me parece una completa hipocresía por parte de las eléctricas y de quiens están detrás.

1 me gusta

Yo estoy en plan privado con Iberdrola, una tarifa única sea la hora que sea y estoy pagando 1,3 euros al día más o menos, nunca sube la factura de 40 euros y muy contento. Me oscila dependiendo del tiempo que esté en casa entre 32 y 40. No sé si será porqué mi casa no es muy grande o porqué trabajo en horario de tarde, pero no tengo quejas.

3 Me gusta

Por aportar más datos, mis últimas facturas.

1 me gusta

Joer, yo estoy pagando el doble por lo menos…

1 me gusta

Habría que ver qué contrato al menos elegido como kilovatios a consumir, @Joakoperroverde .

Depende de muchos factores

La compañía,la zona,el tipo de contrato, potencia contratado,el comportamiento propio y máquinas que utiliza,los descuidos a la hora de apagar aparatos…

Este mes pague 70e,suerte,bajada de 20e,pero también en mi caso controlo los kw en habitación donde estén consolas,PC o de mayor consumo

Sistema de detección,autómata, para controlar luces,calef./ventilacion

Standby todo a casi 0 o minimo por la noche que son muchas horas.

Pero depende mucho del comportamiento,osea del uso de los aparatos,luces…

Una consola portátil se amortiza al cabo de los meses entre lo que consume la máquina+tv/altavoces ,el consumo medio de una consola supera los 100w así pues por las tardes si uso menos el PC consolas me ahorra de ahí los 20e de diferencia

En mi provincia dependiendo de zona el kw/h puede valer más o menos, depende de muchos factores

1 me gusta

Pues yo cambié la potencia contratada hace 6 meses (cuando empezó a subir) de 4,6 a 3,8 kW/h… Y las facturas que me vienen son de 34 -36€. Claro que vivo solo con mi pareja en un piso de 80m2, no en un palacio. Es decir. No he pagado tan poco en la puta vida. Ah, y lo tengo con Iberdrola, pero de hace siglos el contrato…

1 me gusta

Ahora mismo habría que mirar individualmente, pero todas están carísimas. Hay que estar pendientes de los precios, tienen un hilo muy interesante en FC.

Yo estuve siempre en pvpc pagando de media 30€ de luz. En diciembre cuando empezo a descalabrarse todo pase a repsol y tengo precio fijo a 0.1099 lo que pasa que esta tarifa la quitaron rapido, luego paso a 0.14 y creo que ahora esta en 0.18 o algo asi…

Hay que estar pendiente e ir viendo cual te pone un precio fijo lo mas bajo posible, y si en algún momento las cosas se normalizan, volver a PVPC.

1 me gusta

Yo sinceramente uso la tv y un Pc junto al equipo de cine en casa, todo es de sobrada potencia, pero es lo que uso desde antes de la puñetera subida y lo que suelo seguir usando, incluso en ocasiones otro sistema de cine en casa con 490 vatios de consumo y un proyector, junto al Pc en otra estancia, no a la vez entre ambas, pero sí otra pantalla de tv que es la que ve mi madre, y no he subido jamás de los 100 euros máximo.

Por eso digo que es un despropósito actualmente.

1 me gusta

100e sigue siendo una locura.

1 me gusta