Hobbys, dinero, videojuegos y otras cuestiones

Hola, viendo el hilo sobre tasación de colecciones, abro este hilo para hacer una serie de preguntas.

Mi colección la tengo valorada aprox. como un coche utilitario pequeño. A veces pienso el dinero gastado en videojuegos y consolas y veo que es una locura pero otras veces me doy cuenta que hay que disfrutar la vida.

Si solo nos guardamos el dinero y no gastamos en ninguna afición ¿Qué sentido tiene vivir?¿Comer-trabajar-dormir y volver a empezar hasta la jubilación si llegamos?¿Es esto por mi parte una autojustificación para seguir haciendo lo que hago?

No se, tengo un poco de incertidumbre para saber donde están los límites adecuados para los hobbys. Creo que también es importante ahorrar pero también disfrutar.

Por otra parte, aunque tuviese grandes cantidades de dinero, la acumulación de cosas materiales creo que me agobiaría bastante, ¿Es mejor tener poco y disfrutar a tope?¿Se puede tener mucho y disfrutar mucho? Hablo de videojuegos aunque podemos llevarlo a cualquier asunto. Cuando digo acumulación no es diógenes, pueden ser habitaciones totalmente limpias y ordenadas. ¿Hay compra compulsiva de videojuegos?

¿Qué opináis de este asunto?

2 Me gusta

La compra compulsiva ocurre cuando sientes la necesidad de hacerlo, sin más. Si mientras tanto logras un equilibrio entre ahorro - hobby - familia, no veo de qué preocuparse.

También creo que los gastos deben ir a la par de los ingresos. De poco sirve gastarte “sólo” 300€ si cobras 1000€ y tienes los típicos gastos fijos de una persona normal y corriente (alquiler/hipoteca, facturas varias).

Luego está la opción de pensar que cada uno se folla su dinero como quiere y ya está.

1 me gusta

Cada vez, cuanto más compro y más importante es mi colección, menos me hace ilusión conseguir títulos. El principio fue lo mejor para mí y los juegos que más me importaban, ya los tengo.

Si que es cierto que no es más que algo material que disfrutamos en etapas, cuando nos entra el hype por X motivos…quizás dentro de 5 años no compre absolutamente nada, pero forma parte de la gracia, mientras sea sano, se diversifiquen las aficiones y el dinero, todo está bien. Aunque te gastes una millonada, si no te afecta a tu rutina.

Algunos se gastan 50 pavos en salir de fiesta, 100 en un buen restaurante o 2000 en un gran viaje y les queda únicamente el recuerdo, no es tangible, pero aun así es lo que necesitan o les gusta. Por lo menos en este hobby puedes recuperar el dinero por si en el futuro prefieres gastarlo en más cosas como esas u otras.

Yo lo veo por etapas, ya que siempre me ha pasado así con otras aficiones y nunca he perdido la cabeza.

P.D Sin ofender a nadie, si que creo que hay bastante enfermo en el mundillo, conocidos, etc, que no tienen autocontrol, pero es que en la calle también, lo veo cada día, con acciones cotidianas, que se trasladan a las aficiones.

2 Me gusta

Esto funciona como un buen juego, al principio llegarás hasta la obsesión por conseguir lo que quieres, si ves que lo consigues llegarás al punto en que dé satisfacción pasarás a aburrimiento, lo dejarás una temporada y el día menos pensado algún estímulo hará que vuelvas.
Después están las circunstancias inesperadas, que hacen que la necesidad prime sobre el hobby.
Si tienes estabilidad en tu vida, no deberías arrepentirte de nada.

Es que la ilusión o pasión de comprar un videojuego que te trasmita algo, es impagable :innocent:

Yo la verdad es que no tengo grandes rarezas en mi colección, si me gasto 500€ en un Whirlo, estaría comprando un simple juego demasiado caro que no me diría nada, en cambio para @jayzied seguro que es todo lo contrario y será su juego preferido de la colección. Aquí ya entra la valoración subjetiva de cada uno por la nostalgia, o lo que como dije antes, ese juego le trasmite

Hay que comprar con cabeza. En mi caso la verdad es que no me arrepiento de lo que ido comprando, pero sí que quizás algún que otro juego pues tampoco era necesario, es simplemente uno más en la colección. Ya que mi filosofía siempre ha sido comprar solo lo que me gusta, y a lo mejor sí que tengo algún juego en mi colección que considero “morralla” de la buena :joy: aunque por suerte en ninguno de ellos me he gastado mucho dinero

1 me gusta

Y no hubiera caído ese Whirlo si no hubiera tenido un cambio de trabajo que aumentaba sustancialmente mi sueldo. De ahí viene el equilibrio, el “eje” que permite decidir con cierta cabeza cómo, cuándo y en qué gastarte el dinero. Ahora mismo, dada mi situación actual y mis objetivos “vitales”, dudo que hubiera caído un juego retro de 500€.

Y siguiendo la estela de @heroedeleyenda, también soy de aquellos que a veces ha comprado algún juego por impulso o por estar muy barato, y después te has dado cuenta que es morrallero o que tampoco te hacía especial ilusión tenerlo en la cole. A veces se cometen deslices.

Yo creo que la cuestión es que no se te vaya de las manos.

PD: @heroedeleyenda pues sí que es un juego súper especial, pero tampoco te diría que es mi favorito de la cole… Además, no está en el mejor de los estados, pero es que no había Whirlos en esa época! Aún así no me arrepiento de haberlo comprado para nada, me faltaba de mis “juegos de la infancia”, si bien no será nunca el que yo tenía.

2 Me gusta

Yo no bebo,ni fumo,ni hago viajes caros.No sé cuanto cojones cuesta un cubata o un paquete de tabaco,pero imagino que una buena pasta.Eso se resume en que ahorro,y el dinero se tiene en el banco para las vacas flacas,porque estamos en este mundo cuatro días mal contados y mañana mismo te puedes ir al hoyo.Hay que disfrutar gastando pero con cabeza.
En mi caso no me asigno una cantidad X al mes para juegos.Pero si veo un artículo que llevo tiempo buscando y lo veo en buenas condiciones,yo no miro el dinero,quiero decir,que me puedo gastar 250 pavos de una sentada como hice con el Castlevania II de Game Boy,pal esp ,impoluto,y luego no gastarme nada en un año seguido.

2 Me gusta

Este tema, es algo que ha de gestionar cada uno a su manera. Al final, un hombre tiene que tener uno o varios hobbies. Y lo que está claro, es que lo que no te gastes en coleccionar videojuegos. Te lo vas a gastar en otras cosas. Esto está demostrado.

A veces pienso, que podría comprarme un coche con lo que tengo. Pero luego digo, y que? Un coche si que realmente es tirar el dinero. El coleccionismo me aporta mucha más satisfacción y además el valor más o menos se mantiene.

Yo no tengo prisa por comprar. Ni pago cantidades estratosféricas por algo que creo no lo vale. Procuro tener paciencia, y esperar el momento. Al final todo sale.

Me he dedicado por años al motociclismo, ciertamente ha sido una decision muy bonita que he hecho durante mi vida. Compartiendo gustos y aventuras en moto con mis colegas en cada viaje es una sensacion increiblie si me permites contarte, estuvimos por muchos lugares de España e incluso en otros paises por el hecho de que habian eventos espectaculares y que no nos negabamos de asistir, menos mal nunca nos falto el apoyo de las personas de https://servicios.barcelona/outlet-moto/ para conseguri nuestros accesorios y cosas que hemos necesitado durante nuestros viajes con relacion a nuestros vehiculos. Sinceramente una experiencia total.

Por mi parte empecé con esta pasión desde bien jovencito y sigo tal cual aunque en menores proporciones, más que nada por tener otra que es la del automóvil, con la cual en cada vehículo comprado he gastado una ingente cantidad monetaria en personalizarlos, pero también hay que ahorrar para el día de mañana.

Y siempre diré que si apetece algo, otro capricho, la vida es breve y hay que disfrutarla siempre con cabeza.

Cada persona es un mundo.

Mientras tengas la sensación de tener la situación bajo control, seguramente se trata de un gasto “sano”.

Si te surgen dudas, es que quizá te estás pasando. Lo mejor en ese caso es no comprar. Yo, al menos, prefiero guardarme el dinero en ese momento y esperar a una situación más favorable. Total, son cosas viejas, qué más da seguir viviendo sin tenerlo un tiempo más.

Claro que mi colección no vale apenas nada quizá por ese planteamiento. Tengo juegos y sistemas que me gustan y ya está. Admiro mucho a quien tiene un museo en casa, pero yo no lo necesito.

1 me gusta

En mi caso, bastante ajustado si segmentamos mi sueldo la cosa queda así:

15% Combustible
50% Alquiler y facturas derivadas del domicilio
20% Comida y compras
15% Ahorro, ocio y otros vicios o que puedan surgir

1 me gusta