[Hilo Oficial] Nuevo Monkey Island

Un tweet de Ron Gilbert anuncia que se publicará una nueva aventura de Guybrush Threepwood…

https://twitter.com/grumpygamer/status/1510995575025528836?s=20&t=uxIKslLWu4lAeIYnMWuCdQ

Parece que el juego comenzará la acción tras lo sucedido en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

Primer Trailer del juego:

Iremos actualizando cuando haya más info disponible.

7 Me gusta

Ese caerá seguro. Pero no enseguida, me esperaré a que lo rebajen un poco.

Esa cabeza bien parecía Murray ¿Está lanzando algún tipo de mensaje con eso de lanzarla al mar? :rofl::rofl:

Si es una continuación directa del MI 2, eso puede significar que todo lo que ha salido deja de ser canon, o que simplemente pasa entre el 2 y el 3, una de dos.

Teniendo en cuenta que Monkey Island 3, 4 y 5 no fueron dirigidas por él, no me extrañaría que haya hecho lo que siempre dijo que haría, eliminarlas del Canon… Ya se verá.

A ver si viene con algún modo clásico para puristas… Eso de que hasta en el remake hayan puesto un botón para recibir pistas si te quedas atascado es un poco… Bueno, moderno.

Sí, ahora lo que prima es que todo el mundo se lo pase en lugar de que tenga algo de desafío… juegos anti lágrimas :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

Sí, yo lo llamo El llanto del niño-trol, que hace daño directo a los bolsillos de las compañías de videojuegos :laughing::laughing:

1 me gusta

De todas formas ¿Murray no es de la tercera entrega?

Aun sin ser canon, para mi la 3º parte lo clava

1 me gusta

:scream: :scream:

Grande Ron Gilbert

Por eso mismo lo decía, si tiene intención de hacer que esas partes que no dirigió no sean canon, tirar a Murray al agua parece una especie de declaración de intenciones.

1 me gusta

No me disgustó la 3ª, también me la he pasado varias veces.

Murray era enormeeeeeeeee. Y sí, era en la tercera.

Pues igual hay que empezar el Thimbleweed Park para ir calentando. No me esperaba este tipo de noticia, y me he puesto hasta nervioso… ¡Brutal!

Interesante y buena noticia. Trailer oficial:

¿Se ha comentado si aparecerá en físico o solo digital y qué plataformas?

Mítica intro de Monkey Island 1:

Es el mismo ¿no? El mismo vídeo que el que abre el post, quería decir.

No me había fijado bien en lo que dice Murray… “Ron Gilbert me dijo que nunca haría otro Monkey Island a no ser que… CHOF”

Hasta donde he leído, parece que se espera en todas las plataformas… aunque habrá que estar atentos porque no es lo mismo publicar para PC o para Switch que para PS5/Series X…

Buff… A mi se me puso como la cola de un diplodocus cuando leí la noticia. Me entraron hasta ganas de llorar de la emoción.

Soy del 91 y aunque no pillé de salida, obviamente por mi fecha de nacimiento, si pude palpar la sensación de lo que significaba la saga jugando a The Curse of Monkey Island. En ese momento ni sabía si era canónico o no para la historia, pero eso me llevó a querer jugar a las precuelas y quedé totalmente enamorado.

Por poder soñar, me gustaría que sacaran una versión física en caja grande a modo de homenaje a los juegos de aquellos años, Aunque no tendría demasiado sentido por la era en la que vivimos. Apenas nadie tiene ya en sus Pc’s lectores de disco.

En fin, que estoy emocionado por la noticia.

Tremendo, yo lo jugué en su día en el amiga 2000, recuerdo que el 2 eran 12 disquetes…

Aun conservo el libro de pistas

2 Me gusta

12 o 14? Me ha entrado la duda… :see_no_evil:

1 me gusta