[Oficial] Neo Geo

Enhorabuena @bully! Yo le he estado dando hoy a base de bien… me alegro mucho, no te arrepentirás.

6 Me gusta

Gracias compañero, este no sale ahora de casa ni por asomo.

3 Me gusta

Aes o Mvs? Por cuanto te ha salido?

1 me gusta

@Manu ¿te refieres a Magician Lord? 380.

5 Me gusta
4 Me gusta

Buen análisis.
Fuera del Mutation Nation y el Sengoku 2001, en mi opinión, no hay beat’em up de SNK a destacar especialmente. Es un género que creo que se pudo haber explotado un poco mejor por las características técnicas que tenía la máquina, pero que se decantó, como todos sabemos, hacia otros géneros, brillando claramente en: lucha, run and gun, shoot em up y deportivos; y no tanto, pero con alguna agradable sorpresa, en plataformas de acción, como por ejemplo: Top Hunter, Spine Master, Blue’s Journey…

1 me gusta

Robo Army es muy bueno también y sin olvidar Sengoku 2
Pero si, es una lástima no apostasen por este género en la época, podrían haberse salido.

1 me gusta

En menor medida tenemos Burning Fight, pero ninguno de ellos les llega a la calidad y carisma que nos encontramos en consolas como Megadrive y Super Nintendo. Una pena, la verdad.

Mi última adquisición no-retro de SNK para Switch:

Estaba en ECI y lo ví a 19.95 € en oferta. Tengo más juegos de SNK en Switch y me faltaba este. Después de un tiempo lo descatalogan, por lo que sea te interesa y para comprarlo nuevo, precintado, te piden un ojo de la cara. Así que he aprovechado ahora que hay y a buen precio. Además es desarrollo SNK y por 20 euretes que más se puede pedir.

3 Me gusta

Es una pena, pero todos son muy malos. Sobretodo los primeros. Lo que hace un juego de este tipo bueno o malo, es la detección de colisiones. SNK no logró programar una detección de colisiones decente a tiempo. Luego ya este tipo de juegos pasaron de moda.
Capcom y Konami no tenían rival. Es una asignatura fundamental en el mundo arcade, que SNK suspendió.

2 Me gusta

https://retromaquinitas.com/aes/

3 Me gusta

Un gran articulo, en el cual dicen verdades como puños sobre la Neo geo aes.

image (1) giphy

1 me gusta

Bueno, en referencia a las 79.990 pesetas o 99.990 con un juego a elegir por mi parte fueron 79.990, vamos, 80.000 redondeando con un juego como pack siendo Art of Fighting.

Y si, en lo último coincido con la sensación que ha escrito al final del artículo.

Ayer mismo puse mi AES en el salón eligiendo como juego Magician Lord y cogiendo mi mando con pomo agrietado para echar un vicio en una pantalla de 65" y me dió tal sensación descrita.

Y es que si ya veía unos pedazo de sprites en la Siemens FS958 de 32" CRT aún me sigo asombrando de lo que veo en la LG de 65" LED Nano Cell.

Y a pesar de gozar cualquier juego tanto en consola como en Pc via emulación de esta consola, encenderla y estar ante su carismático y gran mando la verdad supone un placer extremo.

Y aún lo digo tras más de veinte años con ella.

Y es que tengo hasta envidia de mi mismo el no tener otra en otra estancia.

Aunque bueno, ya con esta otra placa consolizada tampoco me puedo quejar.

La pasión por esta máquina está muy arraigada.

Con el corazón en la mano con Neo-Geo, Megadrive y Super Nintendo, podría así mismo acompañar PlayStation no ha habido todavía consola alguna que desbanque a este cuarteto.

5 Me gusta

Tutorial de Funcionamiento UNIBIOS 3.2 (Neo Geo AES) (Explicación en castellano):

1 me gusta

Pasón, la tengo en la MVS pero quisiera ponerla en la AES, más que nada por algún truquito para poder pasar algún juego sudando menos, je.

1 me gusta

Si, los trucos son deseables para algunos juegos de AES y en algún momento concreto.

Si te aburres @Bully, aquí tienes este pedazo de podcast de 2 horas hablando sobre la dificultad de los videojuegos:

3 Me gusta

Lo veré, por supuesto.

Gracias majo.

1 me gusta

Un usuario ha dejado un comentario interesante:

“Con esa manera de actuar lo que conseguís es que personas con poco poder adquisitivo no puedan disfrutar de juegos a precios razonable, egoísmo puro y duro,yo me dedico al coleccionismo hace más de 20 años y jamás se me ocurriría hacer eso,los que amamos los videojuegos sabemos que la especulación es el peor enemigo del coleccionismo pero lo peor de todo es alardear de ello. Si te gusta esto compras para jugar no para ganar dinero porque luego sois los primeros que criticáis precios de eBay y wallapop” :+1:

2 Me gusta

Completamente de acuerdo con ese usuario y seguramente con todos nosotros que opinaremos de la misma manera.

Yo me he metido en dos juegos algo caros y más conforme me costaron a mi de segunda en cuanto a este sistema, intentaré comprar un Last Resort a buen precio en MVS pese a tenerlo en CD y san se acabó, con diez juegos en AES, algo más de 30 en MVS y unos 11 en CD concluyo la colección con la que he disfrutado desde los inicios de AES.

1 me gusta

Los juegos de Neo geo tienen una dificultad endiablada, son todo un reto para el jugador, y a la vez una gran satisfacción al conseguir finalizar alguno.

2 Me gusta