Hilo trasladado

Muy Buenas a todos.

Ahora que estoy empezando la colección de AES me he puesto a investigar todo lo posible sobre este sistema, que si la censura con la sangre en algunos juegos, que si los 50/60 Hercios etc. Tras todas estas cosas me ha llegado la duda a la hora de comprar un titulo de Neo Geo.

¿De que región preferís un titulo de AES: JAP, USA o EUR? ¿En que orden los pondríais?

Un Saludo

1 me gusta

Qué fuerte, yo estuve en esa charla! :sweat_smile::joy: El que está al lado del melenas de la segunda fila.

Una pena, porque fue una gran charla, y no seríamos más de 10 o 15 personas, y la mitad era la gente de Retro entre Amigos, que también grabaron un programa en directo en ese mismo salón.

Perdón por el off-topic, pero es que me ha hecho mucha ilusión verlo. Mucho ánimo para el compañero en su nueva aventura como coleccionista. Neo Geo siempre será sinónimo de Sueños :smiling_face_with_tear::sparkles:

1 me gusta

he visto que la conferencia es de 2015, pffff en ese año yo tenía solo 20 años y el primer dinero que gané trabajando en verano de camarero en el bar de mi pueblo fue para una NES en caja medio rota y un par de juegos pelaos. Que tarde he llegado al coleccionismo retro y lo que daría a día de hoy por vivir esa época de principios y mediados de los 90.

Gracias por los ánimos y un saludo

2 Me gusta

No me digas!!! Jajaja

Ese vídeo es un clásico! Una pregunta @Guikerman Recuerdas en qué año se celebró ese evento? Es que me suena ver esa charla en YouTube mucho antes de 2015…aunque puede que me equivoque y la esté confundiendo con otra…

Joer @Chelin que un tío con 28 años esté coleccionando Neo Geo ahora mismo me sorprende y me alegra a partes iguales. Creo que todavía hay títulos muy interesantes, fáciles de encontrar y con un precio más o menos contenido para lo que es este “esperpento” de sistema. Incluso fuera del género de lucha. Cosas como Blue’s Journey (el único juego de plataformas del sistema), NAM-1975 o Magician Lord son verdaderos caramelos que por suerte todavía son comprables.

Qué cosa más bonica:

imagen

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Un saludo!

1 me gusta

¡Pues creo que la fecha es correcta compañero!, he buscado el cartel de aquella edición y la fecha encaja.

Tengo muy buen recuerdo de aquél Retrobytes. Fue la primera y única vez que he asistido. Un evento “pequeño” y modesto, pero con mucho corazón y gente muy guay. Las charlas fueron de lo mejor de aquél fin de semana.

Sobre el Blue’s Journey… el único plataformas puro y duro, pero vaya plataformas :drooling_face::drooling_face::drooling_face: muchas monedas invertidas ahí :laughing:

2 Me gusta

Jajaja la verdad es que si resulta raro alguien por debajo de los 35 coleccionando Neo Geo. Yo desde que la descubrí en el Canal de SpineCard me quedé flipando con el sistema. Conocía los Metal Slug, los King of Fighters y el WindJammers de las recreativas que había en el bar del pueblo pero ¿Qué había un sistema domestico? ni me sonaba.

Así que ya llevo desde Noviembre con la consola y poco a poco comprando algún juego suelto. Algo de lo que más me ha sorprendido del sistema es que el Everdrive vale más que varios juegos juntos. Me quedé a cuadros al ver que el más barato suponía gastarme 1500€. Pero bueno, uno antes de meterse en un sistema ya sabe lo que hay y sabe si puede entrar o no.

Ahora estoy buscando los shoot em ups económicos. Last Resort, View Point, Aero Fighters y demás. Es bonito buscar por varias paginas hasta encontrar uno y poder comprarlo. Cuando me llega a casa siento lo mismo que con el gol de iniesta

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración @Guikerman! Es uno de esos vídeos que el algoritmo de YouTube se encarga de recordarme de cuando en cuando y casi siempre pico el anzuelo! No sé las veces que lo he visto y escuchado mientras me echaba una al MAME jeje

@Chelin buenos títulos tienes en el punto de mira! Mucho ánimo en tu búsqueda!

2 Me gusta

Lo que hace mucha gente como solucion barata es tirar de adaptador a mvs y cartucho multijuegos 161 en 1 de aliexpress.

2 Me gusta

Pasón, la mía no es tan meritoria por el trabajo que ha supuesto hacer esta única unidad en madera pero vamos, para tratarse de una unidad consolizada a usar como la AES, Megadrive, Super Nintendo y demás consolas con carga superior no está pero que nada mal.



Por cierto ¿Sabéis quién repara las MVS? No lo digo por esta sino por una que tengo de cuatro slots.

1 me gusta

Buenas compañeros, alguno tiene contacto directo con Davidgoda? Quería hacerle una consulta con cierta urgencia, pero parece que desde enero que no entra. Le he mandado un mensaje pero no sé si lo leerá. Si alguien tiene contacto directo con el y le pudiera consultar sino le importa pasarme su número de teléfono para comentárselo se lo agradecería mucho.

Hay rumores de que el juego Final Vendetta se está programando para NEOGEO, ahí lo dejo. De los creadores del Xeno Crisis.

2 Me gusta

Cítale aquí, seguro que aparece :wink:

1 me gusta

Ya consigue hablar con el. Muchas gracias a todos.

3 Me gusta

Nuevo juego en desarrollo para neogeo.

2 Me gusta

a ver como evoluciona… de momento, no me llama nada la atención.

1 me gusta

Me parece que no te llama la atención por al menos no verse de momento como un juego totalmente original al beber de otros muy similares.

Me ha pasado lo mismo, la verdad. No le encuentro de momento ese atractivo.

1 me gusta

Pues está curiosete. Me recuerda un poco la temática ciber lip. lo pondré en seguimiento

Buenas a todos,

Hoy encontré un anuncio de conversiones de MVS entre las que se encontraban el Metal Slug y el Big Tournament Golf, juegos que originales de AES económicamente hablando son imposibles de comprar a no ser que te llames Florentino y apellides Perez. El tío me los vende

BORRADO POR MODERACION. Para tasaciones, utilizar el hilo correspondiente:

y no se si es un precio razonable, pasado o barato. ¿Qué opináis






? Adjunto imagenes

1 me gusta

Yo diría que muy pasadas de precio, puedes encontrar el cartucho del neo turf masters en mvs por

BORRADO POR MODERACION.
Tasaciones y valoraciones, en el hilo correspondiente: