[Hilo oficial] Kraut Buster Neo Geo AES/MVS

http://www.kraut-buster.com

Será lanzado* tanto en el sistema de arcade Neo Geo MVS como en el sistema doméstico Neo Geo AES.
*Las unidades en formato MVS ya han empezado a ser distribuidas y recibidas por los compradores.

  • Constará de 5 o 6 fases jugables con escenarios detallados y largos.
  • En cada fase habrá uno o varios mini bosses, y cada fase tendrá un jefe final
  • Sistema de puntuaciones que alargara la vida del juego
  • 3 rutas con dificultades distintas.
  • Dibujos a mano
    Hará gala de una gran cantidad de animaciones en personajes y enemigos finales
  • Cartucho de aproximadamente unos 750-800 MB para el juego final.

Manejo:

A = Disparo / atacar a corta distancia (cuchillo, katana, machete)
B = salto
C = granada / bombas
D = cambiar entre el arma I y II.

El juego, en un principio debía estar lanzado para finales de 2015 y posteriormente para navidades de 2016, pero ha sufrido retrasos para salir durante el año 2017

Video y capturas:

Trailer

https://youtu.be/fwEni_9wUOg

otros videos

https://www.youtube.com/watch?v=IzAGkLOJ-No


1 me gusta

La verdad es que creo que ha sido muy mala idea sacar un clon de Metal Slug por que quizas estemos hablando de la mejor saga en 2d de la historia de los videojuegos.

Por lo que he visto en los videos, el nivel artístico es muy deficiente y la originalidad brilla por su ausencia. Seguro que no están contentos con el resultado y están apurando los plazos para no sacar al mercado un juego de baja calidad ya que en general los juegos de esta compañia me parecen todos de una calidad muy justita y de una innovación artística nula. Los shooters que han sacado son bastante pobres y el clon del turrican es muy inferior a las versiones de factor 5 para las 16 bits de sega o nintendo.

Sin duda es como comentas. No es ya que el juego pueda estar muy bien o mal acabado, es que se han atrevido a copiar a nada más y nada menos que a Metal Slug. Hay que hacer algo muy, pero que muy bueno para poder si quiera igualar.

Veremos en qué termina todo.

Creo que llevan tiempo puliendolo; en las ultimas imagenes que sacaron si se ve una buena mejora en la calidad y detalles en los escenarios de fondo sobretodo
Pero no deja de ser un clon de metal slug, como lo fue en su día el demon front de polygamemaster…

A ver que tal el resultado final…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es lo que le pesa a este juego. De haber salido anterior a Metal Slug podriamos hablar de titulazo, pero es posterior y copiando todas las ideas y mecanicas. Una lastima que no aprovechansen la idea y concepto para buscar darle un cambio y originalidad más alla de limitarse a copìar.

Yo tengo esperanzas de que esten mejorando mucho para dar un trabajo final a la altura.

De no haber salido Metal Slug no estaríamos hablando de este juego, a mi me parece una guarrada hacer esta clase de títulos.

A mi es que pagar tantísimo por un título actual no me llama nada, si costase menos de 100€ me lo podría pensar después de ver algún Gameplay con el resultado final, pero tantísimo paso.

Ese quizas sea uno de los motivos mas claros para no decantarse por su adquisición. El precio es demasiado alto, aunque tambien los costes de producción lo son.

Yo creo que lo malo de estos juegos no es que traten de copiar a otras sagas. Es los precios desorbitados a los salen y dependiendo de cada uno la calidad que tengan. No se vosotros, pero por ejemplo Maldita Castilla es una copia de la saga Ghouls’n Ghost pero me parece buenísimo y con una gran personalidad.

En mi caso además, como el de algunos de vosotros, es que tengo ya 6 juegos de metal slug, creo que son suficientes.

Neo geo dev team se pica bastante con los precios en aes
Vale que los costes de produccion del cartucho, cajas, placas y manuales son altos, pero no tanto los costes de desarrollo de estos videojuegos 16bits; que estamos ya en 2017! Un niño de 6 años puede crear un juego 16bits desde una pequeña aplicacion gratuita del movil con plantillas y editores faciles de usar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Después de casi un año sin nuevas noticias y varios retrasos de por medio, NG: Dev.Team nos deja con un nuevo vídeo sobre Kraut Buster, en él podemos ver un claro avance del proyecto en todos sus aspectos. A pesar del descontento general que está habiendo con diversas cuestiones acerca de su lanzamiento, hay que admitir que el juego tiene una pintaza brutal.

El desarrollo parace muy avanzado, espero que pronto podamos ver su lanzamiento final.

https://www.youtube.com/watch?v=TMix_9cesik

Pintaza brutal. No colecciono Homebrew pero entre Paprium y este voy a tener que hacer dos merecidas excepciones.

Personalmente yo tampoco soy de coleccionar Homebrew, tampoco lo era de adquirir juegos “indie”, sin embargo el nivel de estos juegos cada vez es mayor y como tú, he tenido que ir haciendo excepciones, sobre todo en cuanto a juegos “indie” con licencia y distribución oficial se refiere.

Centrandonos en juegos puramente homebrew, es decir juegos desarrollados por pequeñas empresas caseras, sin licencia del propietario oficial del sistema para el que se desarrolla el juego, he de decir que justo las dos excepciones que he hecho hasta ahora han sido Kraut Buster y Paprium, dos juegos que pertenecen a géneros que me encantan, con una estética y un nivel de desarrollo técnico y artístico que a priori parece muy alto.

Ahora solo queda esperar que los tiempos de espera y el sacrificio que supone el haber contribuido en ambos, hayan merecido la pena cumpliendo las espectativas puestas en ellos.

Pues si puedo me haré con una unidad simple del juego. Tengo entendido que a esta no le pondrán límite de tirada.

Mira que es un calco casi idéntico de los Metal slug pero, es que mola un montón.
Cada vez tiene mejor pinta.

Los ultimos rumores apuntan a que habrá salida en septiembre.
¿Será verdad? ¿será otra mentira?

Respuesta recibida hoy:

Pues seguramente se junte con la salida del fast striker. Por cierto el proximo reprint puede que sea el Razion.

Seguramente.