[Hilo Oficial] Elden Ring

Si lo vas a comprar ahora que sea alguna edición coleccionista, edición normal no merece la pena a estas alturas por ese precio.

De este juego espero un mínimo de 3 DLCs aunque se presta a tener más, así que todavía queda bastante para que veamos una edición completa en físico. Quizás con suerte en 2024 según se vayan produciendo los acontecimientos.

Hombre, si no lo hubiese jugado vale la pena cualquier edición xD

Ojo no sé dónde vas a jugarlo pero si a futuro piensas en Next Gen y, como yo, eres tiquismiquis con el rendimiento y quieres jugar a 60fps o algo que se le parezca, tanto la versión de PS4 jugada en PS5 como la versión nativa de PS5 van mejor que la de Xbox en Series X, mucho más cerca continuamente de 60fps en el modo rendimiento, a cambio de una resolución muy ligeramente inferior, si no recuerdo mal el vídeo de DF.

Y te lo digo cómo alguien que lleva casi 200 horas en Series X, y cierto que ha mejorado muchísimo desde que salió con parches, que la salida fue bastante lamentable en Xbox. Pero sobre todo si no tienes tele con VRR el rendimiento en PS5 es simplemente mejor.

1 me gusta

Lo tenía pendiente en la estantería hasta completar la historia de RDR2, cosa que sucedió ayer. Pero estoy leyendo la cantidad de horas que le habéis metido y me está dando tal pereza que lo mismo lo pongo en Wallapop :open_mouth:

Se te pasaran sin darte cuenta, no te preocupes por eso. Vale cada minuto que le vayas a dedicar. ¡Pasas de juegazo en juegazo por lo que veo!

2 Me gusta

Dependerá mucho de lo completista que seas. Si te metes en cada castillo que ves, exploras cada ruina, cada cueva, cada mina, etc… te vas a las 120 horas rápido.

Si vas más a piñón, y te centras solo en seguir la historia principal, sin jefes secretos o zonas ocultas, igual es 60 o así puedes tenerlo.

La gracia está en que el mundo abierto tiene una integración perfecta con la exploración, y jamas sientes que estes fuera de la misión principal, todo parece siempre un mismo camino.

3 Me gusta

Elden Ring con pase de batalla y lootboxes :rofl::face_vomiting:


FB_IMG_1657110028443

Es una coña eh no os asustéis, pero vaya repelús da solo verlo :laughing: me dan ganas de tirar el juego por la ventana. Buen trabajo de los que lo han hecho, tiene un montón de detallitos clavados de los típicos juegos de pases de batalla, gachas y derivados.

Larga vida a FS y Miyazaki y al juego que ha demostrado que no hacen falta hacer esas mierdas para ganar dinero a espuertas, solo hacer un puto buen juego.

No sé si conocéis el caso de Let Me Solo Her, un jugador ya mítico de Elden Ring que se ofrece para ser invocado y derrotar al boss más duro del juego él solo con no-hits, sin armadura más que una olla de barro en la cabeza xD y armado con un par de katanas. No hace ninguna floritura ni está dopado, el daño que hace es normalito, pero simplemente domina el combate con distancia y rolls perfectos que hace que ni consigan tocarle, pese a ser considerado por algunos el boss más difícil de la historia de FS.

No es que este tipo de hazañas sean cosas que me llamen la atención normalmente, pero ahora que ha llegado a las 2.000 veces derrotando a dicho boss, y debido a la fama que esto le ha acarreado en las redes, Bandai Namco le ha hecho llegar un paquete con regalitos de merchandising incluída una tremenda espada, que ya nos gustaría echarle el guante a un paquetito como ese.

2 Me gusta

Es tremendo ese man, para mí ya forma parte del lore oficial XDDD

Terminado en 220 horas, casi el 100% (creo que he hecho todos los bosses con nombre propio) me ha faltado 1 final para el 100% de logros :rofl: porque hice mal el “trampantojo” para poder ver un final y luego otro sin tener que empezar NG+.

A partir de las 170 horas o así empecé a mirar guías :sweat_smile: porque por mi cuenta ya no encontraba nada más pero sabía que había ciertos sitios que aún no había visto, y sabiendo que no iba a hacer NG+ de momento, no me quería perder ni un rincón de este increíble mundo.

… y aún así me he visto tentado a empezar de nuevo. Increíble juego, experiencia colosal en todos los sentidos, se va directo a mi top 10 favoritos de la historia.

2 Me gusta

Joder yo también la lie con un final y con un arma legendaria que después de hacer la deforestación con el mechero ya no se podía conseguir, y por dos cosas para el 100% me vi obligado a marcarme un NG+ de otras 40 horas fáciles :rofl:

1 me gusta

Ah el Bolt of Gransax. Yo como fan de las lanzas lo pillé en cuanto tuve acceso a Leyndell😁


Yo me lo pasé en octubre de 2022 con 135 horas; como ya dije en otros hilos, me pareció lo mejor que ha parido el sector en los últimos 6 o 7 años, una obra maestra

Vengo a reflotar este hilo con algo que no habia visto venir, la conexión entre Malenia y la obra maestra de Studio Ghibli “Nausicaä del valle del viento”

Malenia está claramente inspirada en la emperatriz de la nación rival, pelirojas, con un brazo protésico, y el lago de putrefacción/ rot lake es omnipresente yclave en toda la película, como es tambien importante en Elden Ring y sobretodo en la zona de Caelid

7 Me gusta

Tengo una duda…
Hoy al ir a equiparme un arma he visto que no está. Creo recordar que la vendí a un mercader y no tengo ni idea de a quién…
Hay manera de recuperarla? La tendrá a la venta el mercader que me la compró?

No. La opción de recomprar existe pero solo está vigente hasta que sales de la sesión. O sea que si has vendido ayer o hace días, ya no se puede recuperar.

1 me gusta

Shit happens… gracias por la info!
Algún mayal facilito de encontrar que no sea el del carro del campamento de la puerta?

que es un mayal?:sweat_smile: Lo siento pero lo he jugado en inglés y la terminología en Español creo que es bastante distinta

1 me gusta

En inglés son los flails, los palos con cadena y bola :rofl:

1 me gusta

Aquí en inglés de UK se la llama morning star a esa arma, y en España mangual o lucero del alba

Por cierto, a ver si sale ya el DLC Shadow of the Erdtree, porque Elden Ring salió hace ya la friolera de 20 meses…