[HILO OFICIAL] E3 2018

Otro año más, el E3 vuelve a Los Angeles para ofrecer las nuevas novedades en videojuegos.

Primeros trailers del E3:

Anthem:

Se confirma que el juego será exclusivo online.

https://youtu.be/H0fTLUsE6lM

Gameplay de 4 minutos del Anthem.

https://youtu.be/9TrdCtCkghg

Kingdom Hearts 3:

Lanzamiento para el 29 de enero de 2019.

https://youtu.be/gPtU_-N6dMg

The Awesome Adventures of Captain Spirit:

Juego basado en el universo de Life is Strange, parece ser que será la antesala del próximo juego de la saga. Se lanzará gratis el 26 de junio en PS4, Xbox One y PC.

https://youtu.be/Qz0vPKWVVVs

Tales of Vesperia Definitive Edition:

Remaster del Tales of Vesperia. Estará basado en la versión de PS3, que traía novedades respecto a la versión de Xbox 360. La versión de PS3 se quedó en Japón, por eso esta versión promete ser única y novedosa. Saldrá para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

https://youtu.be/4b5a7bw0zJ4

Cyberpunk 2077:

Nuevo trailer con más información del proyecto de CD Projekt, los creadores de The Witcher.

https://youtu.be/KySNKOlUG5s

Shadow of the Tomb Raiders:

https://youtu.be/U0tRnP_7rLQ

Devil May Cry 5:

Utilizando el motor gráfico de Resident Evil 7, Capcom nos presenta la nueva parte de la aclamada saga.

https://youtu.be/IYRXruwwSZk

JUMP FORCE:

Nuevo título de Bandai Namco, donde personajes de la licencia JUMP (Dragon Ball, Naruto, One Piece, etc) pelearan entre ellos.

https://youtu.be/3jlsmjHEzmQ

SEKIRO: Shadows Die Twice:

Lo nuevo de From Software se anuncia con un juego de temática del floclore japonés.

https://youtu.be/UGPknmiLxGo

Gears of War 5:

La quinta parte de Gears of War se anuncia. Esta vez se jugará con Kait, y tendrá posibilidad de jugar en solitario, en cooperativo local a pantalla partida, o a través de online.

https://youtu.be/PlvVs1Z2TUU

Ori and the Will of the Wisps:

Nuevo trailer de la segunda parte del Ori.

https://youtu.be/kd0zbNw1VOg

De momento, de lo que llevamos de E3 me quedo sin duda con el nuevo trabajo de los craks de CDProjekt, el CYBERPUNK 2077

Son los amos y siguen demostrandolo. El trailer es una pasado y la ambientación tambien, aunque habrá que ver como se desarrolla argumentalmente para igualar o elevar el listón después de crear la maravilla que es The Witcher 3.

Por detras de él, el segundo que mas me ha gustado es la continuación del Ori, este Ori and the will of the wisps. Los gráficos son mágicos, una auténtica pasada, y la jugabilidad 2D parece brutal.

También me ha gustado la cooperación online en The Division 2, y sus gráficos y el diferente arsenal que usaron los jugadores en la presentación.

Ya le iba tocando a Microsoft dar una excelente charla en un E3…

Vista la “conferencia de SONY” otro año mas me esta decepcionando el E3, mucho, mismos juegos poco gameplay, y lo peor es la falta de sorpresas que se esperan en un evento así.

A MS la veo muy perdida, mucho, y auguro otro largo tiempo sin novedades, y creo que mejor se centren en hacer una xbox nueva porque la one esta jodida.

Anthem
Kingdom Hearts III
Cyberpunk
TOmb Raider
DMC 5
Jump Force
SEKIRO: Shadows Die Twice

Todos estos son multis, que se veran mejor en X si, pero multis al final.

Que nos queda los de siempre y personalmente me cansa ya ver lo mismo en las conferencias de MS
Forza
Gears 5
Halo (sin fecha, nada antes de 2020)
Ori

El resto relleno, esperaba que tuvueran estudios currando en nuevas IPs y que las presentaran, ni que sea en teasers… decepcion total, no entiendo el optimismo de los fans respecto a la conferencia, mucho jeugo si, pero exlusivo lo de de siempre y poco.

Buena noticia para MS es la compra de Ninja Theory… que hacen juegazos y en xbox two pueden hacer algo tocho.

LA conferencia de Sony, pues un poco igual que la de MS, pocas novedades, se les nota la superioridad en el mercado y que ya estan pensado en PS5.

Sus exclusivos son una delicia pero el mejor sigue sin fecha.
TLOU 2 es simplemente brutal (pero sin fecha, intergeneracional? veremos)
Ghost of… (precioso y le tengo muchas ganas)
Death Stranding (cada vez me interesa mas, la ambientacion me parece muy atractiva e interesante)
Nioh 2 (este no se si es exclusivo, o temporal, pero un gran tanto de sony)
Resident Evil 2, bombazo de capcom, que pinta genial, saliendo esa psone en el teaser me extrañaria que no fuera exclusivo)
Spiderman me parece un juegazo, tiene que ser super divertido

Comparar la lista anterior con los exlusivos de MS, me parece ridiculo, ya que destroza a MS, pero aun así… me han faltado nuevos anuncios, Nioh 2 y Resident 2 me parece poco…

Yo creo que Sony lleva la delantera en el timing a MS, porque Guerrilla esta haciendo algo, FromSoftware y su bloodborne 2 tienen que estar ahi, Santa Monica estara con el nuevo GOW, con spiderman terminado casi, Insomniac se pondra con Ps5… no se que puede hacer MS con sus equipos, con rare centrada en el contenido de Sea of thieves, 343 en un halo sin fecha para One, solo me queda ninja theory y playgrounds…

A ver que hace nintendo esta tarde

Yo cuando veo los juegos de Xbox one o ps4 entiendo por qué estoy deseoso de que llegue el 23 de Junio y pillar el Mario tennis. De verdad que cantidad de clones y juegos con las mismas temáticas y jugabilidad de hace 10 años, en fin, que me quedo con los supuestos juegos infantiles de Nintendo y su jugabilidad bestial.

Ayer cuándo veía el caballo del Assassins, casi me parto la espalda de la risa, madre mía qué despropósitos.

Hay honrosas excepciones, el Forza, el ori, el cyberpunk… Pero el resto? No van con mi manera de ver los videojuegos.

A ver, por partes porque habéis dicho muchas cosas.

Para empezar decir que el Resident Evil 2 no es exclusivo para nada. Sale en Ps4, Xbox One y PC.

Y me ha parecido espectacular.

@Wonderjota estoy de acuerdo con lo que has dicho con respecto a Microsoft, pero con un importante matiz.

Han comprado 4 estudios: Playgrounds, Ninja Theory, Undead labs y Compulsion games. Y han creado un nuevo estudio llamado The Iniative.

Se han dado cuenta de lo que tu dices, que tienen pocos exclusivos y siempre los mismos y están poniendo las bases para que en el futuro no pase eso. Me parece una gran decisión, la verdad. Pero esto no es como los churros, se hace poco a poco.

Por cierto hablando de Ori, han anunciado Tunic que pinta genial. Y un nuevo Battletoads, cosa que me hace mucha ilusión.

Por otra parte, creo que exigimos demasiado a las compañías. Creo que en la actualidad hay miles de juegos a los que jugar. ¿No será que exigimos y esperamos demasiado de ellas?

Actualmente hay miles de eventos, ferias, Nintendo Direct y demás. No se pueden anunciar juegos todos los días, porque iría contra ellos mismos.

En la de Sony se ha presentado lo que tienen, que es muy bueno. Y que tienen que vender.

En lo que si estoy de acuerdo con @docobo es en la cantidad de juegos iguales que hay y luego ves algo fresco como este Mario Tennis como este que pinta tan bien y es una maravilla. Buena jugabilidad, diversión…

Pero hay muchos juegos buenos y disfrutables, de todo tipo. Creo que en ese sentido estamos cada vez ante un mundo más maduro. Con juegos de todos tipos, en 2d, 3d, miles de enfoques, tipos y propuestas.

Yo voy a disfrutar un montón este año con Spiderman, Octopath Traveller, Mario tennis aces, Smash Bros y muchísimos juegos más. Y muchos más que tengo sin abrir.

Si es que no hay tiempo literal para jugar a todo lo que tenemos.

Y por cierto Ubi tiene una batería de juegos inacabable, con BEyond Good & Evil 2 al frente.

Y Square enix con Kingdom Hearts 3, Shadow of Tomb Raider, Dragon Quest XI, Project Octopath…y el nuevo Babylons Fall de Platinum.

Y Anthem y Battlefield V…

Y a ver Nintendo hoy con más juegos.

Y todos los pequeños proyectos que hay por ahí

¿Ni tan mal no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A falta de ver la conferencia de Nintendo, que espero verla luego a la tarde, esta E3 no me está llamando mucho, o al menos los juegos de ahora no me dicen tanto como antaño. El Tokyo Game Show es un evento que me interesa más hoy día.

Como digo, tal vez el que me ha hecho especial ilusión es el anuncio del Tales of Vesperia Definitive Edition, que nos llegará la versión de PS3 (que incluía 2 personajes nuevos y otros añadidos), y además lo hará en español, tras prometernos la última vez que el juego vendría en castellano en XBOX 360 y no fue así.

El remake del Resident Evil 2 es pronto para analizarlo, pero la estética realista elegida para los personajes tampoco me ha gustado mucho.

Respecto a Death Stranding, seguimos sin saber mucho de él, aunque como proyecto me interesa, y creo que al final dejará con buen sabor de boca.

Veamos que nos trae Nintendo.

Conferencia de Nintendo, 30% juegos diversos y 70% Smash Bros Ultimate.

https://youtu.be/bUe9D7imX-E

Sinceramente, lo que más me ha gustado es la aparición de Snake de nuevo. Una cosa que me gusta de la saga Smash Bros es el homenaje a esas sagas clásicas nacidas en los años 80 y que a día de hoy continúan vivas (aunque algunas de aquella manera): Mario, Zelda, Metroid, Bomberman, Sonic, Metal Gear, Pacman, Megaman, Final Fantasy, etc.

Para mi gusta faltaría algún personaje de Castlevania (según una fuente que ha acertado la aparición de Ridley y Snake, saldría Simon Belmont, habrá que estar atentos a nuevos anuncios) y Adol de la saga Ys, aunque éste último es más improbable por desgracia.

Y ya con esto, echando la vista hacia atrás con este E3, he salido un poco descontento. Desde hace varios años prefiero más los Tokyo Game Show que los E3. Es ahí donde las compañías japonesas ponen toda la carne en el asador bajo mi punto de vista.

Anuncios que me hayan sorprendido gratamente han sido el Tales of Vesperia Definitive Edition y el nuevo Fire Emblem.

Otro juego que me ha llamado la atención ha sido el Déraciné, tiene pinta de ser un juego muy bonito y personal, le seguiré la pista.

Y bueno, el Death Stranding y el Resident Evil 2 Remake no pintan mal, aunque aún es pronto para analizarlos bien, ya que poco se sabe aún. De éste último, lo que no me ha gustado es la occidentalización del diseño de personajes. Leon y Claire han lucido de una manera distinta en películas como Degeneration. Pero bueno, aún así no pinta mal del todo.

El Ghost of Tsushima es otro juego que le quiero seguir la pista de cerca, lo visto hasta ahora ha pintado bien.

Ahora lo único que tengo ganas es de que llegue finales de Septiembre para ver el TGS, que tal vez ahí si que no nos defraudarán.

PD: El Sable, por ser el mismo artista del primer Panzer Dragoon, merece mis respeto y habrá que ver más de él. Otro indie que promete.

Dejo video de un juego que me ha gustado mucho DAEMON X MACHINA. Es del creador de Armored Core. En el colorido me recuerda a los juegos de Suda.

https://youtu.be/thxGmXJg2yY

También dejo enlace del trailer de Fire Emblem Three Houses que también pinta muy bien.

https://youtu.be/tZTWntgqHsE

https://youtu.be/DrGfx-AbZb0

Pongo un vídeo de la jugabilidad del remake del Resident Evil 2. Lo visto hasta ahora me está llamando, al menos en jugabilidad. Lo veo muy clásico y renovado respecto al original. La verdad que Capcom, como he comentado otras veces, me parece que hizo el MEJOR TRABAJO hasta la fecha en un remake, concretamente el del Resident Evil 1, así que debemos confiar en este juego.

Cyberpunk 2077 tiene pintaza! Cada cosa que hacen sólo mejora, con muchas ganas de ponerle las manos encima ya.

El RAGE2 ha pasado un poco desapercibido, pero también apunta maneras.

RE2 Remake es otra apuesta segura…

Ha habido otros que no han llegado a lo que se esperaba, pero la feria deja unas cuantas cosas interesantes.

A mí me parece que la exigencia es demasiado grande por parte de mucha gente.

Si te paras a pensar, se han anunciado una cantidad de juegazos brutal.

Y muchos otros que ya estaban anunciados y saldrán dentro de poco.

Yo salgo muy contento la verdad.

No creo que sean exigencias, más bien es un poco de desilusión, sobre todo por las expectativas puestas y lo que luego se ha enseñado.

Realmente sigo pensando que esta generación no está ofreciendo tanto como antaño. Puedo entender las dificultades de programar un juego hoy día, como el monstruo que es el Ghost of Tsushima por ejemplo, pero yo no he visto tampoco juegazos en este E3.

Sin ser tan mala como otros años, no me ha gustado mucho lo que he visto. Tal vez sea porque el E3 no es mi feria hoy día, sinceramente, para mi gusto, el TGS suele enseñar otros productos que me llaman más.

A quien le guste títulos como el Anthem o el Fallout 76 es perfecto, pero yo soy de jugar individualmente, no me gusta eso de tener conexión permanente para jugar a un videojuego.

Veremos entonces que se muestra en el TGS.

Está claro que todo es gustos. Pero vamos, será por falta de juegos. Y para un solo jugador también.

Tienes presentados en este e3 como nuevos juegos Super Smash Bros Ultimate, Control, Tales of Vesperia definitive edition, Resident Evil 2, Forza Horizon 4, Daemon X Machina, Gears 5, Unravel 2, Ori 2, Tunic (que maravilla), Devil May Cry 5, Cyberpunk, Sekido, Nioh 2, Halo Infinite, Fire Emblem Three Houses, Sonic Team Racing, el nuevo Doom, Elders Scrolls VI, Babylon’s Fall, el nuevo Star Wars de Respawn, Battletoads 3, la nueva expansión de Xenoblade 2, Shadows of Tomb Raider, el nuevo Hitman, pokemon let’s go.

Y además juegos de los que ya se sabía Spiderman, Ghots of Shusima, The Last of Us II, Days Gone, Death Stranding, Kingdom Hearts III, Below, Ocotopath Traveller, starlink: battle for atlas.

Y seguro que me estoy olvidando de un montón…

No será por falta de buenos juegos vamos, y para un jugador también.

A ver, realmente claro que hay muchos juegos anunciados, no me quejo de la cantidad, hablo más bien de la “calidad”, al menos para mi.

No niego que cada uno de esos juegos ofrezcan cosas que otros no, y seguro que muchos están bien. Pero yo me quejo por la falta de innovación que hay hoy día, por el poco o nulo factor sorpresa que hay hoy, y que antiguamente sí nos ofrecían los videojuegos.

El año 2017 fue un buen año, con anuncios de juegazos como el Zelda Breath of the Wild, Nier Autómata, Persona 5 (bueno, realmente salió en Japón en el 2016, pero es cierto que a occidente nos llegó en 2017), Horizon Zero Dawn, Resident Evil 7, Cuphead, Gravity Rush 2, Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 entre otros; pero en esta generación, o la pasada, no he visto esas cantidad de buenos juegos que salían en años anteriores.

Yo pongo el año 1998, considerado el mejor año de la historia de los videojuegos, y es para quitarse el sombrero; y hago lo mismo en el 2004 y siguen apareciendo grandes juegos.

En este E3 se han anunciado buenos juegos, y este año por ejemplo nos llega Octopath Traveler, un grandísimo JRPG que pretende homenajear el género en su época gloriosa, pero es eso, Octopath intenta revivir esos clásicos tirando de la fórmula anterior. Es decir, para encontrarnos un gran videojuego, tenemos que coger un juego que copia la fórmula clásica.

Mi queja va infundada un poco a eso. E insisto, sigo pensando que se siguen haciendo grandísimos juegos, pero creo que no tantos como antes (y es algo que creo muchos en este foro opinan como yo).

Cuando mencionas el Tales of Vesperia Definitive Edition estoy de acuerdo que es una gran noticia. Estamos hablando de uno de los últimos grandes Tales of, que además la versión extendida llegaba con muchas mejoras interesantísimas que se quedaron en Japón. O el Ghost of Tsushima, cuya demo técnica nos ha dejado con la boca abierta, además por la jugabilidad tan interesante del título, el remake del RE2 también ha estado muy bien callando bocas a los que pensaban que sería un mal juego… pero es eso, pocos títulos “grandes” he visto anunciados…

Yo creo que gran parte de mi decepción, y quizás la decepción de otros muchos, se debe al constante hilo de información que sufrimos hoy, un hilo que junto a anuncios y presentaciones oficiales también contiene un gran cumulo de filtraciones y rumores.

Por poner un ejemplo, de la conferencia de Nintendo (o en su caso Nintendo Direct E3), ya se sabían y se habían filtrado buena cantidad de los títulos. Me llama mucho la atención que se presentara un título como Dragon Ball FighterZ en la Switch, un título ansiado y que se llevaba pidiendo a gritos durante meses pero que como ya se había filtrado anteriormente, pasó por la feria sin pena ni gloria y hasta parece olvidado por todos aquellos que lloraban por él…

En la actualidad existe una gran exigencia con las compañías, y muchas veces, como ha ocurrido con esta edición del e3, tan altas exigencias y espectativas pueden acabar en decepción.

Aún así en general a mi personalmente me gustó esta edición del e3, sin llegar a las altas cotas de calidad y presentaciones de la edición del año pasado.

La verdad que muchas veces las filtraciones chafan el factor sorpresa que nos daban antiguamente este tipo de eventos.

En mi caso, estoy últimamente más pendiente del Tokyo Game Show que del E3. Tal vez porque los juegos japoneses me llamen más que los occidentales, y también porque el evento japonés se suelen presentar juegos de una de mis compañías favoritas, como es el caso de Falcom.

Yo entiendo que a unos nos pueden gustar más los juegos japoneses que los occidentales. Es más, a mí también me gustan más los japoneses.

Pero en este e3 se han presentado muchos juegos japoneses de gran factura como Resident Evil 2, Smash Bros Ultimate, Devil May Cry 5, Sekido, Daemon x Machina, Babylon’s Fall y muchos más.

Desde luego Sekido, Resident Evil 2 y Daemon x Machina pasan a ser mis juegos más esperados, la verdad.

Yo creo que ha sido un muy buen e3, con grandes novedades.

Como he dicho antes se han presentado grandes juegos y creo que son los propios usuarios los que esperan demasiado de las compañías.

Ni pueden enseñar todo, ni los juegos se hacen como churros. Hay demasiado hype, simplemente.

No se han anunciado malos juegos claro, pero siguen sin tener esa “chispa” que tenían los anuncios de antaño.

El Resident Evil 2 remake y el Devil May Cry 5 han sido una excelente noticia, y eso que no soy seguidor de la saga DmC.

Veremos que nos trae el Tokyo Game Show, que tal vez allí se anuncien importantes novedades.