Hola de nuevo, hace unos días me presenté por aquí. Vengo a compartir dos proyectos que hice para mi setup de DS, por si a alguien más le sirven. Los dos son gratis y open source.
El contexto: uso una DSpico, un cartucho open source para DS del equipo LNH. Su menú (Pico Launcher) me gustaba pero le faltaban detalles de consola moderna, así que le hice un fork con mejoras. Y como también quería la biblioteca bonita y ordenada, hice una web app aparte para gestionarla desde la computadora.
Pico Launcher Enhanced (se instala reemplazando un solo archivo en la SD, y todo lo del launcher original sigue funcionando: temas, carátulas, trucos, asociaciones):
- Favoritos con el botón X (corazón en la pantalla de arriba) y su filtro
- Juegos terminados manteniendo X (palomita verde) con su filtro
- Panel de favoritos de toda la tarjeta, sin importar en qué carpeta estén
- Panel de jugados recientemente, con salto directo a la carpeta del juego
- Estadísticas con START: veces jugado y tiempo de juego aproximado por juego, algo así como el Diario de Actividad del 3DS
- Juego al azar con SELECT
- Contador de juegos de la carpeta en la pantalla de arriba
- Borrar juegos desde el propio launcher, con confirmación
- Música de fondo por carpeta
- Control de brillo para la DS Lite
- Lo nuevo de esta semana: la barra de información de arriba ahora va sobre píldoras translúcidas que se leen sobre cualquier tema, y los creadores de temas pueden moverlas u ocultarlas desde su theme.json
- Los datos de cada juego se guardan por su código interno, así que renombrar un archivo no pierde nada
PicoDex (web app, abre la tarjeta SD directo en el navegador, no se instala nada y tus archivos nunca salen de tu máquina):
- Vista general de la biblioteca: juegos por sistema y qué tanta cobertura de carátulas llevas
- Escáner de carátulas faltantes que las trae de los catálogos de libretro, listas para el launcher
- Selector manual de carátula para cuando la automática no es la correcta, con las ediciones de cada región para elegir
- Galería por sistema con buscador y filtros de favoritos y terminados
- Tus estadísticas de juego en grande, con carátulas
- Importar archivos a la tarjeta arrastrándolos (detecta el sistema y los acomoda solo)
- Editor de banners de carpetas y de asociaciones de archivos
- Chequeo de salud de la tarjeta: archivos basura de macOS, saves huérfanos, archivos faltantes
Los enlaces:
- Launcher: GitHub - rasalopa/pico-launcher-enhanced: Pico Launcher fork with favorites, play stats, recently played, random launch and more — drop-in replacement for the DSpico flashcart · GitHub
- PicoDex (se usa directo en el navegador): PicoDex — DSpico SD card manager
Todo el crédito al equipo LNH por la DSpico y el launcher original, yo solo construí encima de su trabajo.
Si alguien por aquí tiene una DSpico y lo prueba, encantado de escuchar sugerencias. Un saludo.