He sido víctima de una estafa pasos a seguir

Hola compis, he sido víctima de una estafa en wallapop, no voy a dar datos ya que ayer di algunos en el discord y se apresuraron a borrarme el mensaje, la cuantía es de 110€, es pequeña, pero no quiero que se quede la cosa en nada, del estafador solo tengo nombre sin apellidos, numero teléfono, y su twitter, y creo que su foto de instagram así como su canal en youtube, le voy a dar de plazo hasta mañana, pero con estos datos, que digo en comisaria?

Qué te han estafado por internet. Ten localizada toda la información que puedas, capturas y datos para poder aportar pruebas y a ver si hay suerte y pueden pillar al que te la lio…

Animo!!

2 Me gusta

No será “El Gangoso”? La verdad es que es una pena que no se puedan dar datos de esta gentuza para que todos estemos al tanto… La ley es asquerosa. Y te digo una cosa… La policía no va a mover un dedo ya que no es ni si quiera delito al no pasar de 400€, y eso está gente los sabe. Te lo digo por experiencia ya que yo tengo puesta ya 2 denuncias, una por 100€ y otra por 359€, de hace ya 6 años… Y ni me han llamado para declarar!! Espero que tengas mejor suerte que la que he tenido yo. Pero en este país, mejor es no depender de la Justicia, porque estás vendido.

2 Me gusta

Mientras más datos tengas mejor, con el teléfono sería suficiente, lo malo es que no sea el suyo y entonces sería un problema

Pero eso, lleva todos los datos que puedas, si puedes conseguir el nombre completo sería lo idóneo, mientras más fácil se lo pongas a la policía, más caso te van a hacer, es triste pero es así xD

La policía no hace nada a no ser que vean que hay varias denuncias similares. En ese caso sí actúan, así que mejor denunciar siempre.

7L4S

2 Me gusta

Efectivamente, acercarte a una comisaría a denunciar no cuesta nada. Con suerte, las denuncias se acaban acumulando en su contra y actúan consecuentemente. Eso sí, si tienes su dirección, la notificación de la denuncia le llega a casa y eso siempre es un pequeño susto que igual le hace recapacitar y/o hace que deje de estafar a más gente…

1 me gusta

Lo que dicen los compañeros, ve a la policía a denunciar, que no pierdes nada. Lleva todas las pruebas posibles: capturas de las conversaciones, del anuncio, extracto bancario de la transferencia, los datos del susodicho… Como dices, es una cantidad pequeña, pero eso no significa nada. Cuantas más pruebas puedas aportar de la estafa, mejor.

Que haya suerte!!

Por ese dinero ni me moveria. Aprende de la experiencia y “move on”.

1 me gusta

Tiene un canal de ese tamaño y no se sabe quién es, y se la juega estafando? Puedes dar más detalles del tema?

Voy a darle de margen hasta el jueves (aún creo en que se solucione por las buenas), y si no el viernes pongo la denuncia y os pongo todos los datos que he recopilado, la cuestión es que tiene mas de 100 artículos, juegos muy pepinos y muchas reservas y nadie de este foro ni de otro se halla quejado

sin dar datos…, podrías explicar tú caso?

que ha pasado?
como te ha estafado?

Denuncia y haz lo que puedas porque se haga “justicia”.

Hombre, si todos hiciéramos eso los estafadores camparían a sus anchas

Puede dar pereza por 100€ perder una mañana yendo a la comisaría, pero ya más que recuperar el dinero, creo que hay que tomárselo como una labor social xD

6 Me gusta

La actitud que todo estafador quiere de sus víctimas.

1 me gusta

Pon una denuncia tio, no lo dejes, como ya te han dicho reune la información y los datos y pon la denuncia

1 me gusta

Te puedo decir que ni por esas. Como ya he contado en este foro, la estafa que denuncié en Ebay por 359€, no fui yo el único afectado de ese individuo. Fuimos más de 200 personas. Yo estaba en un grupo de WhatsApp con otros 50 afectados, y había varios grupos. A algunos sí les llamaron para declarar ( los que pusieron denuncia en la ertxaina y los que la pusieron en la GC), a otros ni nos llamaron (la mayoría que pusimos denuncia en la PN), ni tampoco nos informaron de nada, salvo lo que iba contando la gente por el chat.

La GC nos aconsejo hacer denuncia conjunta, así que así lo hicimos, todos dimos nuestros datos y “se supone” que un GC de Málaga nos las estaba unificando para hacer más fuerza… Pero nada! 6 años han pasado y nada. Las últimas noticias que tuvimos es que el “pollo” se había largado a Panamá y había montado un negocio con el dinero y que ahí no podían hacer nada.

Esta es mi experiencia. Con ello no quiero decir que la policía no haga su trabajo (en mi caso… Lo pongo en duda) o si el problema es de los jueces…

Aun así, hay que denunciar siempre.

1 me gusta

Éste es el streamer conocido que te ha estafado? A final en que ha consistido la estafa? Yo he comprado en mano un par de veces a este tipo.

Pues nada, como dice en alguno de sus anuncios, me dijo que no envía por wallapop, pero si por agencia previo pago de bizum, dos juegos pedidos por 110€ y nada de nada, la pedí a través de bizum el reembolso y paso del tema