He acabado The last of us parte 2. Impresiones sin spoilers

No cabe duda,este videojuego es algo mágico.
Si crear un buen guión,con buenos personajes,tensión,evolución realista de los hechos,fuese el equivalente a que te tocase la lotería,naughty dog sería multimillonaria. Este estudio no se cansa de escarvar en nuestros corazones una y otra vez. Y lo ha vuelto a hacer. The last of us parte 2,es,a día de hoy,con todos los videojuegos que me he pasado de toda índole,el videojuego que más me ha hecho llorar.
A veces me pregunto porque sigo jugando a videojuegos si ya me he pasado las grandes obras maestras del sector (saga metal gear,the witcher 3,los zelda…the last of us renasterizado,halo…)
Pues bien,the last of us parte 2 me lo ha vuelto a recordar. Recomendadisimo no,lo siguiente.

2 Me gusta

Cuantas horas de juego se necesitan para acabarlo?

Si el primer juego me pareció repetitivo, visto antes y con poco interés argumental ¿este nuevo tiene alguna faceta que lo haga resaltar por encima?

Es que la primera parte la acabe abandonando porque me aburría hacer todo el rato lo mismo y no sé si está va a ser tres cuartos de lo mismo… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Poco interés argumental… joder jajaja,entonces no hay nada que hacer,si no te has pasado el primero nada,aunque bueno,en los metal gear haces casi siempre lo mismo tambien eh

¿Debo entender que te ha parecido repetitivo el juego? ¿Que es más de lo mismo del anterior?

Creo que tu concepto de repetitividad difiere del mío solid. Para mí la repetitividad no es hacer siempre lo mismo en el juego,porque entonces todos los videojuegos son repetitivos,en los fps disparas y disparas,en los de carreras corres…y así… no sé que esperas en un third person de acción y aventura,el juego tiene situaciones muy variadas,entornos,enfrentamientos,igual que el primero,pero claro,si ya no te gusta la tematica del juego o lo empiezas jugando de mala gana pues normal que te parezca malo,pero esque eso pasa con todos los juegos… no sé si me explico jajaja,espero tu respuesta

Aclarar que para mí repetitivo es cuando no hay variedad de enemigos,hay poca originalidad en los entornos,la historia es malilla etc,de hecho,the last of us es todo lo contrario a eso. El primero es una de las grandes obras maestras del videojuego,pero como,hay gente a la que le gustará,a otra le flipará,y a otra se le hará repetitiva,pero no saca que sea una obra maestra. Si yo veo el padrino y la dejo porque no me gusta,la culpa no es de la pelicula,es mía porque no coincide con mis gustos o con lo que espero. Un saludo solid

Tú sabes cuando prácticamente en cada momento dices, esto ya lo he hecho antes, esto me recuerda a este juego, o a este otro, o ahora volvemos a lo mismo, y aquí me obligan a hacer esto todo el rato porque es la única manera de avanzar. Pues eso es lo que a mi me parece repetitivo, de hecho por eso mismo lo abandoné tras no despertar ningún sentimiento en mi tras muchas horas de juego y haber pasado ya más de la mitad, diría que cerca de las tres cuartas partes del juego. Es una cosa muy rara en mi abandonar un juego, pero es que este colmó mi paciencia.

Esa fue mi experiencia, no sé si los altos comisionarios del consejo del videojuego mundial considerarán que es una obra maestra, o no, para mi es un juego mediocre, con buenos gráficos aprovechando el motor que tenían de uncharted, todo sea dicho y poco más que remarcar.

La historia me pareció contada diez millones de veces y me aburrió, pero no pasa nada si a ti te pareció genial, de hecho me alegro por ti porque tu disfrutaste algo que a mi me produjo sopor y siempre será mejor disfrutarlo que aborrecerlo. No pretendo hacer un debate sobre si The Last of Us es el mejor juego de la historia o el peor, simplemente preguntaba si, tras haberlo terminado, la secuela del juego tenía alguna diferencia sustancial con el primero o si se limitaba a repetir las situaciones que ya se habían visto en el primero, otra vez, por saber si es un juego que no voy a jugar nunca o si puede tener algo que despierte mi interés.

Comparar El Padrino con The Last of Us, ya lo que me faltaba :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Cuando jugué al 1 me pareció que la gente perdonaba errores como la repetición, los clichés o una IA aliada lela perdida por el hecho de que la historia, aunque típica y ya vista hasta la saciedad en otras artes, estaba bien construida y narrada para el estándar de la industria en aquel entonces.

No he jugado a la segunda parte (lo haré), pero por lo que he leído parece que esta segunda parte peca de cosas similares. Tengo ganas de ver si es cierto.

Yo he necesitado 28 horas pero jugando bastante lento, a mi ritmo,arrapañando todo ya que puse los recursos en dificil y buscando por todo el escenario y eso,además que siempre me paraba a ver los preciosos entornos del juego

A ver,el padrino es un monumento,the last of us esta claro que tiene clichés pero ahí está la gracia,el hacer de eso algo interesante. Claro que es una historia vista,y aún así,naughty dog le dió una vuelta de tuerca magistral al final del juego

Dale tu a un director de cine el guion de Tlou y dile que te haga una pelicula memorable para millones de personas, no es tarea facil desde luego,y naughty dog lo hizo. Yo creo que es ahí donde se ve si algo es bueno o no,en funcion de la cantidad de gente del sector que cautiva.

Obviamente no es con todos los juegos,en los indie la cosa cambia.

Yo creo que te equivocas. Un director de cine elige el guión, igual que naughtydog eligió que su juego fuera como fue. Cuando un guión es mejorable, pues es eso, mejorable, no hay que darle más vueltas.

Este juego no innovó en nada, es un juego con historia, para mí, muy normalita, con dinámicas muy vistas y que en muchos momentos parece un Uncharted, por lo que para mí está muy lejos de grandes obras maestras, es más prefiero los juegos de la saga Uncharted cien veces.

Pero insisto por última vez ¿el juego propone algo nuevo que lo aleje de su primera parte?

1 me gusta

En cuanto a trama sí,esta es más compleja y ofrece algo nunca visto en un videojuego,las dos caras de la moneda en una historia de venganza. En cuanto a agilidad de la protagonista,me recuerda a mgs5 ,puedes ir a sigilo siempre o a lo que mejor te convenga. El sonido es un 10 y la banda sonora no es la gran obra maestra del uno pero no está mal. Si te gustan los juegos en tercera persona con buena jugabilidad este te va a gustar,tiene momentos de mucha tensión y angustia incluso,además de infinidad de ajustes de dificultad ( letalidad de enemigos,aliados,cantidad de recursos que aparecen etc)

Pero Solid,la gracia del juego es que la historia es muy normal,pero está hecha con maestría.joder,un tipo que tiene que entregar a una chica que es inmune,más cliché imposible,pero el desarrollo de los personajes es un 10 como una casa,y los diálogos igual. Eso es innegable,pongas como te pongas. The last of us no hubiera vendido VEINTE MILLONES DE COPIAS siendo un juego normalito,eso está claro.
Joder,que el parte 2 lleva ya 4 millones en 3 dias y seguramente esté llegando ahora a las 6-7

El genero de la acción en 3° persona es medio casual,no es tan casual como los shooter o los de deportes,ni tan de nicho como los metroidvania,está a medio camino creo yo,y el hecho,de que junto a the witcher 3,sea uno de los mas vendidos de la historia,habla por si solo

Permite que dude del argumento “mucha gente lo compra luego es una maravilla” y más hoy en día que los videojuegos se han convertido en la opción de ocio masiva con más futuro. Y si volvemos a lo que hablábamos antes, hasta tú mismo has dicho que el argumento es un cliché, y lo que yo he jugado no me pareció deslumbrante en ningún momento, repetitivo es lo que más me viene a la cabeza.

El argumento de si es original o no o si hay cliches o si esta muy visto…a ver…

A estas alturas que esperais o que hace falta para sorprendernos? Ya esta todo contado. Aunque hagan un juego de una lenteja que tenga que salvar a sus hermanas de una cocinera que quiere hacer un potaje…no os va a sorprender ni parecer inovador…

La magia ahora esta en como se cuentan las historias…mas que en el argumento en si…

Luego el apartado técnico oye…eso esta limitado por la consola pero ves el resultado en pantalla y comparas este juego con otros y dices…ostras, vaya currazo…

Y un aparte…witcher 3 mada que ver con lou…no me jodais, witcher3 es Game Of the Milenium. Este es como mucho Goty y con permiso de lo que ha de salir aun.

1 me gusta

The witcher 3 es un muy buen videojuego,una obra maestra,pero no te confundas shinsnk,los personajes y el mundo ya estaba creado. Asique tiene mucho más mérito la creación de los personajes y del universo TLOU que recordemos,ES EL VIDEOJUEGO DE ZOMBIES MAS ORIGINAL DE TODOS. Cuantos videojuegos de zombies ves en los que el agente infeccioso sea el mismo virus de siempre? TODOS. Pero en tlou es un puto hongo,un hongo. Joder,eso fué algo super original,y todos los que amamos/nos gusta ella genero zombie lo sabemos .
The witcher 3 tiene merito como adaptación
Tlou la tiene como creacion desde 0.