HDR en Devil May Cry 5 (Pc) con LG S-UHD serie 8500 (2018)

Hola amigos. A ver si supiérais dar con la solución sobre el inconveniente con el que me estoy encontrando, ya en dos ocasiones al seleccionar una segunda fuente de HDMI.

Al iniciar el juego como título mencionado aparece un recuadro central en pantalla, perteneciente a la pantalla de tv para aceptar la función de alto rango dinámico.

Una vez aceptado ante la imposibilidad de descartar dicha función el juego en toda su totalidad va perfecto, pero al apagarlo/cerrarlo me quedo sin imagen del Pc y la pantalla aparece con un fondo de cuadro prestablecido al no detectar señal.

No existe problema alguno ya que el botón de ON del Pc al tener activa la función de apagado automático al pulsarlo lo apaga sin más.
Sin embargo el inconveniente estriba que al volver a encender el ordenador no aparece imagen al no detectar señal, pero el conjunto desde luego inicia perfectamente.

¿Cómo podría solucionar esto sin tener que irme hacia otra fuente de entrada de HDMI y que no vuelva a suceder de nuevo lo mismo?