¿Hay sistemas que pierden a sus coleccionistas?

O dicho de otra manera ¿Hay sistemas por los que se está perdiendo el interés?

Lo pregunto por que igual me falla la memoria, pero hace años cuando coleccionaba, recuerdo que los juegos de PS1 y PS2 eran más caros, o eso me parecía a mi.

¿Puede ser que por exceso de oferta o por disminución de la demanda algunos sistemas han bajado?

Ya no se si es que en su momento me parecieron sistemas más caros COMPARADOS con otros, y ahora con la subida de sistemas como SNES me parecen hasta económicos o que…

4 Me gusta

Pues recuerdas mal… xD

6 Me gusta

Este es un mercado fluctuante.Lo mismo dentro de cinco años a la gente le da por el CD-I,3DO,atari 2600…son sistemas que no son demandados hoy en día pero nunca se sabe.

2 Me gusta

Coincido totalmente contigo amigo. PS1 está que no hay quien la pare. Quizás en algunas ocasiones los pecios y eso se estabilizan. Pero, no es la tónica.

3 Me gusta

Joe, pues desde que me puse con PS1 o PS2 he visto como se duplican o triplican los precios de los juegos :sweat_smile:

Yo no veo bajar a ningún sistema de precio, por lo menos, de los que colecciono

4 Me gusta

En resumen, lo que me pasa entonces es que al haber estado desconectado y volver al mundillo, he visto tal subida de precio en otros sistemas, que PS1 y PS2 que antaño me parecian más caros, ahora hasta me parecen baratos jajajajaja

Sobre todo en Playstation se mira muy mucho el estado de los cds porque en su época se rayaban con solo mirarlos.Encontrar un juego top con el cd inmaculado es como encontrar un unicornio,y por ende,los precios se disparan.

6 Me gusta

Lo hablaba ayer con Ginencio, ya no es que los precios de ps1 hayan subido si no que hay muchos títulos que como los busques en cierto estado no los vas a encontrar aunque te quieras gastar 1000 pavos por juego.
Cuando empiezas a mirar que si folletos, que si pruebas de compra y tal te puedes volver loco buscando y tener mucha paciencia esperando.

Y luego en cuanto te salgas del grueso común del catálogo empiezan a escasear muchísimo y lo mismo, a esperar a que salga una unidad

5 Me gusta

A mí parecer, el problema es que hemos normalizado los precios y con precios tan altos, hay gente que pierde el interés en coleccionar.

Aún recuerdo cuando en tiendas de segunda mano podías llevarte juegos de MD y SNES al peso y te miraban raro porque eran juegos viejos que no quería nadie.

Yo mismo estaría interesado en coleccionar PS1 pero soy consciente que llego tarde y no voy a pagar a precio de oro juegos que sé que vendieron millones de copias para tenerlos en un estado decente.

El interés sigue siendo el mismo, pero la economía no permite pagar tanto para entrar en un sistema, por lo que decido no entrar y disfrutar lo que tengo.

7 Me gusta

No colecciono esos sistemas. Pero por lo que veo han subido, quizá no tanto como otros sistemas pero han subido. Y creo que será de los que suban en el futuro porque quienes se criaron con esos sistemas son los que empiezan o empezarán a coleccionar en breve. No se yo si sistemas como los de atari subirán en algún momento, 2600 que es la más potente es bastante injugable a día de hoy.

2 Me gusta

mmm todavía hay muchos títulos que son muy buenos a precios más o menos pagables. Los TOPs ya están por las nubes.

En efecto, @grumpywolf yo que estoy trabajando mucho en tener lo poco que tengo completo, es una ida de olla. A veces hay ediciones de juegos que traían prueba de compra, otros no, otros que no sabes que traían panfletos y luego los traen… en fin… El tema de la cartelería está jodido. Aún así, creo que estoy teniendo mucha suerte, y también mucho trabajo, escribiendo a todo el mundo para conseguir un panfleto y sacarlo en un buen precio.

Y en cuanto juegos, si ya te sales un poco del “mainstream”, hay muchísimos juegos que es que aunque tengas todo el dinero del mundo, no los encuentras. PS1 en mi opinión está intratable.

1 me gusta

En su momento, hace más de una década, no coleccione ps1 por qué me parecería caro de huevos, no podía entender cómo un CD podía valer más que un cartucho…

Ahora veo juegos de ps1 desde 20€ y claro, comparado con un juego de SNES parece un chollo, pero vamos que yo de PS1 quiero 4 juegos.

Jackie Chan
Einhander
Tekken 3
Oddworld

Poco más, los que más jugaba.

2 Me gusta

pues preparate unos 250 € mínimo.

2 Me gusta

Para mí sin duda lo que está más jodido de encontrar, y ya no hablemos en buen estado, es GB clasica Pal España, eso ya es de locos, tengo la suerte de tener ya una colección más o menos encarrilada, pero creo que es el sistema más jodido ahora mismo, en Pal esp

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, algunos juegos directamente ni se ven…

1 me gusta

Cuando se llega a precios que el aficionado medio no considera razonables, deja de tener interés.

Cuando hay aficionados que han vendido, tienen en venta, o venderán en un futuro toda o parte de sus colecciones, te hace pensar que los precios han llegado a un punto no sostenible en el tiempo. Para mi, los hechos es lo que vale y vemos que Solid dice vender su colección íntegra y Virtua vendió una parte y próximamente otra parte.

Y pueden hacer lo que consideren oportuno con sus colecciones, para eso son suyas, yo no juzgo nada pero veo que venden y eso es lo que vale para mi. La gente se da cuenta y no entra tan alegremente a los sistemas, sea el que sea, por los precios actuales y porque están saliendo colecciones importantes a la venta.

Yo, afortunadamente me dí cuenta del error que era tener “acumulación” de videojuegos y hace 3 años comencé a vender. Decisión de lo que no me arrepiento en absoluto. Tengo una colección modesta y la disfruto. Recuperé una gran suma de dinero por todas las ventas y una vez fuera del mercado, te das cuenta del error cometido al pagar esos precios pero afortunadamente he recuperado lo gastado. Cuanto más tiempo pase, creo que será más difícil para algunos recuperar el dinero gastado.

Por mi parte, hace tiempo que se terminó el comprar juegos pasados de precio. Diría que estoy ya fuera del mercado.

Cada uno que haga lo que quiera, que para eso somos libres.

5 Me gusta

Creo que lo más que he pagado por un juego han sido 150€ y aún me pregunto que coño me pasa en la cabeza.

Ahora mismo estoy en modo berserker, me estoy dejando bastante pasta, PERO, son muchas unidades a precios ““razonables”” y cosas que realmente quiero volver a tener.

A los que conocimos lo que era ir a comprar juegos clásicos y que poco menos nos los regalaran y nos llamarán “raritos” por comprar algo viejo y pasado de moda, nos parece una locura el estado actual de los precios, pero los nuevos coleccionistas los han conocido así de altos desde el primer día y lo verán como normal…

2 Me gusta

Yo prefiero gastarme mi dinero en videojuegos antes que en alcohol, drogas, tabaco o “cariñosas” cómo veo a otros de mi circulo gastar y que luego me dicen que tiro el dinero en acumular cosas viejas :man_shrugging:t3:

Cada loco con su tema…

11 Me gusta

This!

nuts?