¿Hay alguna relación entre Bravely Second y FF?

Desde que conseguí esta joyita hace ya unos años estoy con la duda en la cabeza. Personajes, combates, escenarios, la trama que gira en torno a los cristales… Todo me recuerda a la saga, se que posiblemente sea la influencia de square enix y ya, pero es posible que haya alguna relación mas alla? He llegado a leer que se plantearon estos juegos como un spinoff de FF y al final no llegó a nada pero no encuentro ninguna fuente oficial.

Pd: tenía que subir la foto, es de mis titulos favoritos en la colección, lo rescaté de sufrir sunfade durante años en un bazar del pueblo😅

4 Me gusta

Aquí otro fanático de la saga. Oficialmente no es un “spin-off”, pero a punto estuvo de ser una entrega canónica de FF. Si juegas a Final Fantasy: The 4 Heroes of Light de DS verás que tiene muchísimas similitudes, incluso los personajes parecen “prototipos” de Edea, Tiz, etc… Podemos decir que es un “sucesor espiritual” de la saga FF, parecido a Vagrant Story o Mana.

4 Me gusta

Claro que tienen relación, Bravely Default es la continuación de la saga Final Fantasy, es muchísimo más Final Fantasy que FFXIII, XIV, XV y Devil May Fantasy, digo, FFXVI.
Y surge como una continuación de Final Fantasy: 4 Heroes of Light, de DS.
Tomoya Asano estuvo detrás de ese juego, así como de los remakes de III y IV para DS. Y el arte es de Akihiko Yoshida, artista de los Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y de FFXII.
Lo que no sé es si es de los mismos que desarrollaron Alundra, porque el nombre del estudio es el mismo, Matrix Software.

3 Me gusta

Me váis a matar, tengo estos dos juegos versión japo y no tenía ni idea de lo que acabáis de comentar… Jajaja

Joder lo que es el mundillo, la verdad que está interesante, entonces la idea es que enlazaria con los juegos de la era squaresoft? Y toda la razon @DragonWarrior , los artes son idénticos :ok_hand:

2 Me gusta

Bravely Default es un poco la mezcla de FFIV, V y IX.
Una historia con el espíritu del IV, el sistema de trabajos del V y un preciosismo artístico similar al IX.

2 Me gusta

Y luego está el otro Final Fantasy fuera de la saga “canónica”, Lost Odyssey, con Hironobu Sakaguchi y música de Nobuo Uematsu.

3 Me gusta

Entre en el post por curiosidad y ahora me arrepiento. Ya sabeis (posiblemente) que empece a coleccionar hace unos meses solamente y quise hacer coleccion de DS/3DS). Pues no me queda un duro por una temporada para caprichitos tontos y entro y veo esas fotos.

Que el bañador de pìña os maldiga a todos !!!

2 Me gusta