Hasta las pelotas de las repro [post de desahogo]

Por todas partes, en todos los portales o canales de venta. ¿Juegos retro? = Repros por todas partes.
Y pensar que en otros foros algunos usuarios se vanaglorian de hacerlas… me parece lamentable.
Pues eso, me desahogo. Estoy hasta las pelotas.

9 Me gusta

Volvemos a lo de siempre, se han hecho siempre y se seguirán haciendo, y es una mierda que haya que tener mil ojos para que no te la cuelen por culpa de gente con pocos escrúpulos. No queda más que resignarse y aprender a identificarlas.

Aunque yo tampoco veo mal a quien las hace (ya si hablamos de esas ediciones custom pues a mí me parecen flipantes), pero sí que creo que generan más mal que bien.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Encima marcan el precio de mercado.

Si una repro valiera 1 euro y la original 7.000 euros, qué pensaría la gente? Solo dejo eso ahí.

1 me gusta

Hay repros custom preciosas…

2 Me gusta

despues tenemos el tema de las repros con roms traducidas… poder jugar un Chrono Trigger fisico en español por ejemplo… en contra de esas no tengo nada.

2 Me gusta

Las repros son un bien necesario (como el de Chrono trigger) en algunos casos pueden ser un homenaje a un juego que no tuvo una tirada adecuada o con un arte horrible y sinceramente, dentro de 30 años quizás pase lo de q una repro valga 1 euro y un original 7.000, para mí, una parte del coleccionismo es que todo el mundo pueda disfrutarlo y que gente q no tiene recursos económicos pueda disponer de algunas cajas de snes me parece algo bueno para el interés general por los videojuegos.

3 Me gusta

Estoy contigo compañero.

Ojo, que alguno hay que incluso las considera “coleccionable”… JEJEJEJEJE

2 Me gusta

La moda de las repros de calidad y juegos custom no lleva tantos años entre nosotros, antes eran falsificaciones cutres. Es cuestión de tiempo que perfeccionen el tema de tintas y troquelados para que sean indistinguibles. Hoy en día ya es un negocio para muchos. Meter estas unidades afectará al mercado de alguna manera porque siempre habrá gente a la que se la colaran.

1 me gusta

Sin entrar a opinar de forma directa al tema (por pereza absoluta y porque ya lo he dicho en alguna otra ocasión), decir que vi hace unos meses una repro con efecto desgaste para que colara aún más como original.

Eh, que por lo menos el anunciante lo especificaba en el anuncio. Y oye… Colaba.

1 me gusta

Hay que hacer una caza de brujas. Ajajajj
Es una putada, hace años cuando empecé a colección no me preocupaba hasta que empecé a ver qué uno vendía un juego y ponía repro…
Si es para hacer un hack o algo bonito por mí bien pero intentar colar las putas cajas jode que no veas.

Ahí sí te doy la razón. Yo hablo principalmente de los “Megaman x3 pal repros” o los cada vez más frecuentes juegos completos pal España de Gameboy repros. Desde mi punto de vista, una lacra.

Yo lo vuelvo a decir… Tener juegos repro en una colección es simplemente no tenerlo. Es como repoblar un monte con arboles de plástico… si, se verá bonito, se verá verde y parecerá de verdad, pero es más falso que un billete de 25 euros.

1 me gusta

Si tienes un cartucho viejo y le buscas una caja repro porque la normal vale 100 no es no tenerlo, solo es tenerlo más bonito q un simple cartucho, ver no se verá más falso que un billete de 25 euros pq hoy en día hay q mirar las cajas con lupa para diferenciarlas.

2 Me gusta

Si compi, está bien para tenerlo ahí de exposición para ti… pero el problema que creo que se basa este hilo es que se está empezando a colar en el mercado como original muchas repro o intentando al menos hacerlos pasar por originales cosas que son falsas.

1 me gusta

Obviamente y ahí no se podrá hacer nada, tarde o temprano será indistinguibles, la única solución es no coleccionar sistemas de cartón jaja

1 me gusta

Por mi parte si una reproducción es buena en términos generales (cartucho, buena reprogramación, caja e instrucciones) además añadiendo nuestro idioma en los juegos en los que no apareció me parece fantástico de poderlas disfrutar además de conllevar un buen precio.

Eso sí, para quien pida una reproducción y no desee pagar el clavazo que otros piden por cualquier razón, sea edición limitada, extraña o lo que haga digamos subirlo al extremo que estamos padeciendo.

Odio con todas mis ganas aún siendo una reproducción de alta calidad que las quieran vender como originales, por ahí estoy como vosotros, harto es poco, lo siguiente.
El engaño no conlleva a nada bueno.

De todas a todas hay que combatir esta lacra.

No tiene nada de malo tener algunos juegos reproducidos así como tener el juego original y una caja reproducida, hasta siendo al revés, pero como digo, mal es poco, fatal más bien que esas reproducciones lleguen al único objetivo de timar, engañar a los demás.

Por ahí no paso.

2 Me gusta

No te creas, las repros de calidad han llegado a otros sistemas, como Master System. Y son prácticamente imposibles de identificar…
Yo creo que las repros están bien. Es una opción de poder tener algo similar a lo que de otro modo puede ser inalcanzable para cualquier persona con un sueldo normal… Y todos debemos tener derecho a disfrutar de este hobby por igual… Y yo mismo tengo alguna, o como decís algún homebrew que le llamaría yo, a juegos traducidos o con portadas distintas etc.

El problema, y ahí estoy de acuerdo con @neo77, que se ha convertido en una puta clara. Está todo plagado de putos estafadores que te tratan de colar repros haciéndolos pasar por originales. Ya se te quitan las ganas de comprar juegos demasiado csrudt, sobre todo si son en formato cartucho, porque sabes que hay muchas posibilidades de que te la intenten colar. A mí me faltan juegos de Master que no sé si llegaré adquirir, porque ya tengo al menos uno del que tengo ciertas dudas… Asco, quizá no de repros, de gente, pero al final las repros son su instrumento.

2 Me gusta

Las repros son como las razas de perro peligrosas, no son malas en sí, sino cómo las utilices. Al menos así lo veo yo.

8 Me gusta

la repro de que título ha marcado su precio de mercado?