Hacienda tendrá información de las ventas en plataformas de compraventa

Dijeron que lo de 2023 ya no se tendrá en cuenta, que era a partir de lo vendido en 2024

1 me gusta

No los supero, pero como si que he vendido mas de 30 cosas estaba con la mosca detrás de la oreja :sweat_smile:

Mejor, sabiéndolo se puede controlar mas este año.

4 Me gusta

Comienza la fiesta. Si no se aplica en la renta de 2023 porque dicen que cumplo con los requisitos y que necesitan mis datos? No se deberian esperar a que pase 2024 para ver el año en curso? Porque miran el anterior? Estoy porque me bloqueen la cuenta y crearme otra de 0 aunque me jode perder todo el historial…

3 Me gusta

Y decían que era mentira….

2 Me gusta

Yo opto por que me la quiten antes que dar datos, me dan igual las 500 valoraciones, tampoco es que sirvan de mucho si usas wallapay

2 Me gusta

Hombre un perfil de 500, yo creo q sí vale la pena mantenerlo salvo q te dediques solo q comprar

Te piden el DNI y la dirección nada más. Son datos que ya los tienen o se pueden sacar de la cuenta bancaria. O de cuando a algunos les pedían foto del DNI

1 me gusta

A mí no me van a mandar eso… :sweat_smile:

Por cierto bastante interesante y tiene razón en todo lo que dice…

1 me gusta

Con tal de evitar quebraderos de cabeza no me importaría perderla

1 me gusta

Mi perfil tiene mas de 400 valoraciones positivas y en pocas ventas realmente he ganado dinero, cuando vendo intento recuperar por lo menos para seguir comprando, ahora bien, si me van a joder y me voy a tener que justificar y voy a tenerles que explicar y pelearme como me ha pasado ya con aduanas y que no sirve de nada mas que para que ellos siempre tengan razón y te pidan dinero con recargos ademas… lo siento mucho pero que me cierren la cuenta.

La posición que veo ahora mismo esque quieren que movamos ficha para ellos poder actuar. Yo el año pasado creo ya hice fotos de mi dni en wallapop pero claro entiendo que la ley no estaba activa y en principio no pueden actuar, pero ahora es distinto. Llevo muy malas experiencias burocraticas ya y siempre teniendo yo la razon y es tiempo y paciencia perdida

1 me gusta

Está tan mal redactado que da la sensación de que es alguien intentándose hacer pasar por la APP para sacarte los datos. El inicio del comunicado ese no tiene ni sentido, y en el cartel ese de ¿Qué debe hacer ahora? empieza hablándote de usted para luego pasar a tutear sin problema ninguno.

Ya es oficial, no sabe escribir bien ni Dios…

2 Me gusta

Tanto va el cántaro a la fuente que…

A mi no me lo van a mandar, no vendí 2000€ ni en todos los años que llevo de Wallapop-ebay-vinted juntos. Y la verdad, si llegara a vender 2000€ o más no me importaría pagar el 21% de impuestos o lo que me corresponda. No veo drama.

4 Me gusta

El drama esque el IVA de esos productos ya se pagó…

Es que informandome lo que se paga no es el IVA es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) que tiene un gravamen del 4%. Lo dicho, menos drama aún. Si vendo por valor de 2000€ o más no me importa pagar lo que me corresponda pagar.

2 Me gusta

Igual me equivoco, pero no vas a pagar el IVA, lo que pagas el impuesto sobre el beneficio que has obtenido por la venta.
Lo malo es que muchas veces al no tener un justificante de compra de lo que vendes pues se considera que es un 100% del beneficio. Pero si puedes justificar lo que te costó pues algo te ahorras (aunque es un engorro).
Hasta 12.500€ se paga al 19%.

3 Me gusta

El drama esque si compras un producto de segundamano por 1000, al cabo de años lo vendes por 800€ perdiendo dinero en la venta, hacienda te va a tocar las narices porque ve entrada de dinero y si no tienes factura o puedes jusitificar la perdida de dinero en la venta te van a obligar a pagar cual moroso por lo que si… DRAMA DRAMÓN

2 Me gusta

Si no pasas de 2000€ en ventas no, en ese ejemplo hacienda no te va a decir nada… :sweat_smile:

1 me gusta

Son ejemplos… en coleccionismo superar los 2000 tanto en compras como en ventas es bien sencillo…

1 me gusta

En toda mi vida en eBay, wallapop, Vinted y Eneba si junto todo lo ganado por ventas no llego a 2000€. (Gastado llevo bastante más)

Y repito, si llego en un año a ganar 2000€ no me importa pagar lo que me corresponda…

2 Me gusta

Yo también he recibido el susodicho email de wallapop pidiendo información, lo que no entiendo es que si las ventas de 2023 no contaban porque están pidiendo información? Si que vendí más de 30 artículos el año pasado pero no he llegado ni de coña a 2000€. Eran cosas de 5, 20€… creo que lo más caro que vendí es una coleccion de manga que fueron 115€.

Vais a rellenar los datos que se piden? Que consecuencias legales conlleva no hacerlo? La verdad es que estoy alucinando…

1 me gusta