Mira, aparte del El hormiguero, también veo La Revuelta, y vi todos los de La Resistencia primero, incluso La vida moderna entera, cuando la hacían.
También he visto todos los de No te metas en política, y todos los de Quieto todo el mundo, todos estos son de los que se meten con El hormiguero cada uno por sus propias razones, pero en realidad, son la otra cara de la misma moneda. Porque ellos también se meten con los políticos todo el rato, sobre todo los de Facu y Maltorres… Que no digo que dejen de hacerlo, simplemente, que es lo mismo se pongan como se pongan.
Si ese es el motivo para dejar de ver algo nadie debería ver ninguno de estos, ni los de Pablo Motos, ni los de Facu Díaz 

Esa es la cosa. Ahora se ha puesto de moda sacar cortes de cosas que haya dicho en algunos momentos en el pasado, como si sólo hubiera dicho eso en 20 años de programas… Que si la pregunta a la Pataki, que si lo de llamar “la china” a una de sus colaboradoras… Todo eso son tonterías. La entrevista de la Pataki la recuerdo perfectamente, ella fue a promocionar una línea de lencería en que previamente a la entrevista pudimos ver todos las piezas de ropa puestas en ella misma ya que mostró imágenes y vídeos. Esa pregunta podría haberla hecho Broncano perfectamente y nadie le hubiera recriminado nada. El problema es que al señor mayor se le ha hecho esto de buscar recortes del pasado donde es supuestamente muy machista, cuando en realidad simplemente era una pregunta hecha en confianza y que además venía a cuento por el tema en ese momento.
Y lo de llamar “la china” a su colaboradora, pues igual. Lo mismo la mayoría de la gente que vio ese corte ni siquiera sabe que era su colaboradora en el programa, una chica china bastante simpática que hablaba de su país y sus costumbres y de las diferencias culturales. De nuevo, es algo que podría haber hecho Broncano, y nadie le hubiera dicho nada. De hecho, con la de programas que he visto, cosas peores ha dicho a sus colaboradores. Si alguien de aquí a unos años quiere sacar cortes tomándoselo todo en serio y poniéndolo verde, tiene material para rato.
Igual la gente que critica estos cortes de Motos diciendo esas cosas no sabe el trato ni el nivel de confianza que tenía con estas personas, ni ninguna circunstancia del momento. Los que no vieron La Resistencia no lo sabrán, pero hubo un programa en que fue una invitada con un vibrador metido en la vagina, le dio el mando a Broncano y le dijo “no te olvides de mi coño”, incitándole a que le fuera dando al botón de vez en cuando… Si esto pasa en el programa de Motos lo cuelgan de la plaza pública, por lo menos.
Yo he visto casi todos los programas de El hormiguero y todos los de La Resistencia y la Revuelta. Y puedo asegurar que se han dicho burradas mucho peores en los programas de Broncano. Que ahora él es el joven y descarado, más dinámico y tal, y se le perdonan ciertas cosas porque el las dice “de broma”, pues vale. Pero ya con casi 41 él es el próximo Pablo Motos…
Porque cuando El hormiguero empezó entonces ese era el programa transgresor y gamberro, con el presentador atrevido distinto a los de los otros programas. Y luego fue cambiando conforme el tipo y los colaboradores se hacían mayores… A ver cuánto tiempo aguanta el tono de La Revuelta cuando Broncano tenga 50 tacos… Si es que llega, no creo que siga con lo mismo tanto tiempo. O cambia el tono como hizo Motos, o lo deja y se dedica a otra cosa.
Al final, el único problema es que Motos es un señor mayor y ya no se le perdona nada. Y Broncano es el joven y puede preguntar a la gente cuánto dinero tiene o cuánto ha follado el último mes aunque eso incomode a la mayoría de los propios invitados que no quieren contestar o tienen que dar rodeos y mentir para salir del paso.
Por supuesto esto a Motos no se lo perdonarían, si no le perdonan lo demás, que no es nada en comparación, cómo le iban a perdonar esto… Pero Broncano es joven… De momento. No le queda tanto para alcanzar la edad que tuviera Motos cuando preguntó a la Pataqui qué tipo de lencería usaba para dormir. Que me parece hasta inocente en comparación con las cosas que se dicen en La Revuelta, pero bueno, se hicieron campañas anti machistas usando esa frase como si fuera lo más baboso del mundo.
Y de nuevo digo, si estoy defendiendo a Motos no es porque me esté poniendo “de su parte” ni porque yo vote al partido que vote él (que ya os digo que no) ni porque esté en contra de Broncano o Facu (que tampoco, si no, de qué iba a ver todos sus programas) simplemente me parece injusto y absurdo convertir en el adalid del machismo a este señor, cuando la mayoría de gente que va a su programa queda encantada, y muchos de ellos repiten simplemente porque les gusta ir, mujeres incluidas, más allá de la típica promoción de paseo por todos los programas posibles para hacerse publicidad.
Así que sí, defiendo su caso porque yo sí he visto todos sus programas y también todos los de los otros, y si unos tienen derecho a decir ciertas cosas y a meterse con políticos, pues él también debería. Creo yo, vamos, lo que pasa es que por muy modernos que seamos y queramos dejar el machismo atrás (cosa difícil, pero bueno, está bien intentarlo) lo que no se suele dejar atrás es el edadismo.
Y por cierto, cuando se empiezan a meter con los políticos, tampoco dicen cosas tan distintas a lo que dice Facu en sus programas. Porque los que están ahora en el poder comenten los mismos delitos que los que estaban antes, viene a dar igual quién mande que al final es todo lo mismo. La pregunta es que si en las próximas elecciones ganan “los otros” (porque al final sigue habiendo bipartidismo) si los de Motos se seguirán metiendo con ellos igualmente… Igual no todos con la misma intensidad, porque se ve de qué pie cojean algunos, pero en principio la respuesta debería ser que sí.
Y dicho todo este offtopic, aquí lo importante es que la entrevista a Alekséi Pázhitnov fue un poco cutre porque estaba de paseo de promociones más que otra cosa y no duró demasiado, se limitó a contestar más o menos a lo que le habrán preguntado ya más veces y poco más. Pero bueno, no creo que hubiera sido muy distinta en ningún otro programa, al menos le dieron un poco de visibilidad a nivel nacional, y pudo promocionar algún tipo de evento o algo.