Hablemos de los full set retro y moderno - ¿Si te tocase la lotería comprarías todo?

Hola, hoy ha subido Slo un video interesante: Habla sobre los full set y el coleccionismo, si está interesante o es un gasto innecesario:

¿Pagarías mucho dinero por un juego que no te interesa solo por que es muy raro y dificil de encontrar?

EDIT

Yo no haría nunca un full-set de ningún sistema. Solo compro lo que más me gusta de sistemas retro y modernos. De retro compro lo que me gusta siempre que pueda pagarlo y no sean cifras brutales, por ejemplo como Metal slug 1 de AES, que no lo tengo en ese formato pero sí en MVS.

Y tan feliz hoyga.

EDIT 2

Otro motivo, lo pudimos ver en el video de Virtua de la colección de 72,5K, que es un verdadero quebradero de cabeza para comprar y después para vender:

4 Me gusta

No. Pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Es una locura dedicar toda tu vida a conseguir todo lo de una consola, pero ya de todas… Buff, qué pereza. Mejor aprovecha el premio para viajar y otras cosas.

4 Me gusta

Ni de coña un eternal champions al lado de un street fighter. El nivel de una coleccion viene dado por las ausencias entre otras cosas.

7 Me gusta

Yo no me planteo tener el full set de ninguna de las consolas que colecciono.

Tengo una lista de juegos que considero prioridad para mi, ya sea porque me gusta el juego o la franquicia del juego, y luego juegos que podría incluir.

Mi estilo de coleccionar es para ir jugando lo que colecciono, por lo que no me planteo comprar títulos injugables o que no me divierten.

Pero bueno, cada uno colecciona como quiere :man_shrugging:t3:

4 Me gusta

Tiene que ser una sensación única tener un full set pero tiene que ser por otro lado un tanto extresante,no es lo mismo tener cientos que Miles y Miles de varios set,lo concentrado creo es mejor y tener varios cientos

slo vuelve a preguntar algo un tanto relativo

2 Me gusta

Si tuviera suficiente dinero intentaría tener todos los juegos publicados en la historia, ya fueran morralla u obras de arte.

1 me gusta

Claro, hay que verse en la situación para poder responder.

2 Me gusta

Haciendo un poco de offtopic, estaba viendo el video de slobulus y ¿alguien mas se ha dado cuenta de que se esta pintando la cabeza últimamente para disimular las entradas? jajaja me ha recordado a los peluquines de john Travolta.
Me he puesto a investigar con que se hace y he visto que es con fibras capilares que son como unos polvos para el pelo XD

2 Me gusta

imagen
Pues tendria la coleccion de final fantasy, dragon quest en vitrina, algo asi. Pero los jugaria, no serian decoracion. Y tambien una coleccion de guias de juegos que me han gustado, me gustan mucho mas que los juegos fisicos porque las puedes leer y es como una biblio.

2 Me gusta

Alguien tiene full set de pc??eso sí que sería un reto a la vez que casi imposible :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo compraría todo de una cosa específica (mis sagas preferidas, aunque tengan títulos chungos/morralla). Ahora, seguiría comprando uno a uno y mirando mejores precios, porque lo importante es el camino. Llegar al final es la peor parte!

Pues mirar, por mi parte no conformo una colección completa ni queriendo ni teniendo el dinero como para poderlo hacer.

Si me gusta de un catálogo de tal cantidad de juegos más que unos pocos a por esos pocos que iría.

De hecho es lo que he terminado por hacer, quizá recuperar de nuevo algunos de AES que tuve aún teniéndolos en MVS, y fueron veinte los que tuve, de los cuales ya tengo nuevamente unos cinco o seis.

Es que ya no me llama la atención tanto como para tener tanto juego. Si me tocase la loteria como dice @Dr_Pixel quizá por tener el compañero a mi querido laser disc/DVD (DVL909) el Laser Active.


Así, a bote pronto o como se diga poquita cosa más. Y para ello no hace falta que le toque la loteria,sino encontrar alguno en condiciones.

3 Me gusta

Yo me haría un full set de Tombis :sweat_smile::sweat_smile::speak_no_evil::speak_no_evil:

Es cierto @Vitaman veía algo raro pero ahora que lo dices, con razón sigue con la cámara esa que no se ve una mierda, si se pasa a una HD se le ve el chorrete :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Igual si tuvierais los full set OS daríais cuenta que la felicidad no es directamente proporcional a la cantidad que uno tenga sino aquello que satisface sin depender de cantidades y relleno morrallero.

Los games deportivos les doy puerta hace poco virtual tenis, prefiero algo más concentrado.

Yo le llamo full select aquello que satisface muchos sobran a cualquiera de cualquier catálogo.

1 me gusta

No, para nada. Soy un jugador, no la enciclopedia o un museo.

De hecho considero que tengo demasiados juegos y sería mejor quedarse con lo que más nos satisface.

1 me gusta

A mi me gusta ver colecciones con personalidad, de esas donde puedes analizar la mente de una persona con solo mirar el catalogo que tiene en la estanteria.

Mi forma de coleccionar es preguntarme: Vas a jugar algun dia a ese juego si tuvieras tiempo?

3 Me gusta

Coincido contigo Bully. Creo que lo mejor es comprar lo que gusta siempre que se pueda pagar. Hace unos años si que estaba más de moda el coleccionismo full-set.

Si me tocaran no sé… 15 millones de euros… pues sí, me iría a por unos cuantos FullSet. Y a por una gran mansión donde exponerlos a gusto. También me montaría un salón arcade.

2 Me gusta

Mi mente no está preparada para la acumulación patológica de objetos.

Mi pregunta es si en 2022 es todavía posible la idea de un full-set con ciertos sistemas. Imaginad por un momento tener que encontrar ahora mismo un Kizuna Encounter PAL…la sola idea de quedarte a uno o dos títulos de un full-set de algo como Neo Geo es enfermiza…

1 me gusta