¿Había tanto odio real entre usuarios de diversas plataformas y videojuegos en los 90?

Pero había buitres que acechaban en tu casa,porque yo la tuve en la época y sufrí acoso porque to el insti quería verla.

1 me gusta

Había “odio” pero muy inocente, o eso percibí yo en la época. De hecho, hasta la propia Sega jugaba un poco con ello…

Pero más que odio era envidia. Éramos chavales que nos teníamos que dar con un canto en los dientes por tener una consola y había que elegir… y luego, solo queríamos que salieran los juegos para nuestro sistema y, si no, había que autoconvencerse y tratar de “despreciar” los del otro, pero porque jodia infinito no poder tenerlos. Joder, en mi caso soñaba con Sonic & Knucles y quería que mi puto Aladdin tuviera una espada en lugar de tirar manzanas. Pero dudo que nadie en aquella época rechazara tener ambas consolas simplemente por odio a la marca, como pasa ahora…

2 Me gusta

Las propias compañías se hacían mención en muchas ocasiones en anuncios publicitarios y demás…
He encontrado este video de un anuncio televisivo:

Pero era habitual en los videos promocionales que venían en las revistas de la época, los famosos videos de SEGA y lo del “Canal Pirata SEGA”, donde salía muy a menudo en las promociones de Mega CD, lo de; “Para los que supimos elegir” o cuando insinuaban que la competencia era “pura basura” y salían muchos trastos tirándolos a un vertedero por no haber elegido bien.

2 Me gusta

Yo tenia una pequeña rivalidad con un amigo de la secundaria en la era Sega-Snes. Tuve la de Sega primero. Pero cuando salió la Snes me di cuenta que ésta era muy superior. No le pude tapar la boca a mi amigo hasta que vio el el Donkey Kong country. Nunca olvidaré su cara al poner el 1er nivel del juego. A partir de ahí se calló y no volvimos a discutir más del tema.

1 me gusta

Un erizo azul que va a tope mola mas que un fontanero gordo y bigotudo, con voz de haber perdido los testículos…XDDD

2 Me gusta

Ostras, me he reído… :grin:

Hablando de Sonic, aquí este interesante libro sobre él y su desarrollo:

1 me gusta

Tú lo has dicho,va tan a tope que no puedes ni jugar en condiciones,ni apreciar esos bellos escenarios,el fontanero puede que sea un castrati pero podías medir con cierta tranquilidad antes de saltar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

¿Eses es el que tiene los bocetos originales ?

La verdad que la idea de comer setas para conseguir poderes es insuperable…hahahahah

Hombre, siendoos sinceros tenía, bueno, sigo teniendo un amigo aunque no lo veo de hace tiempo, que en la época aunque él sigue siendo fanático de Nintendo siempre ponía por delante de Sega bajo cualquier mínima excusa a esta compañía terminando yo tan harto de tal fanatismo que al final quedamos en quien perdiera alguna partida se llevaba dos tortas, y no flojitas, era un tanto chulín je.

Nos poníamos bien calentita la cara, pero a mi no me hacía ni me hizo cambiar jamás de opinión, siempre contrarrestándole pues lo que todos hicimos por aquella época.

Ahora, nunca se tuvo ningún rifirafe por semejante fanatismo hacia tal compañía, en mi caso me gustaban y gustan ambas y tenía tanto para lo positivo y lo negativo.

Nos divertíamos y tan amigos, je. Una acción más para poder echarnos unas luchas en serio para intentar no recibir de verdad, jajaja.

Dos, en invierno no necesitábamos calefacción.

¡Qué buenos recuerdos! Y no soy uno de los que constantemente me pegaba, jamás lo he hecho ni he tenido discusiones por nada salvo unas respuestas y por mero entretenimiento aquí dentro con esta “rivalidad” actual entre Sony y Microsoft.

Una segunda vivencia donde me lo paso en grande leyendo, Ahora, por medio de Internet desde luego la cosa da grima por ese fanatismo.

En resumen, época gloriosa donde se disfrutaba a base de bien como también lo hacía cuando los encuentros entre Madrid y Barcelona en casa de los amigos, y sin gustarme en absoluto el futbol, era pasármelo igualmente a lo grande metiéndome con ambos. Momentos inolvidables y amigos de toda y para toda la vida.

Los videojuegos son para mi una verdadera obra de arte, una pasión máxima y donde no veo ningún desliz entre mucha gente a la que realmente les encanta también la misma pasión o afición.

Y cualquier encuentro con cualquier amigo de aquel entonces deriba en los buenos momentos vividos. O sea, placentera maravilla. No hay más.

3 Me gusta

No jamas, al revés de chico con vecinos nos intercambiamos consolas para disfrutar de diferentes catálogos, y en los cumples nos regalábamos juegos que habíamos escuchado que eran buenos para x consola, y así poder disfrutar mas. Recuerdo a un amigo regarlale el Earthworm Jim ya que el tenia una sega y no contaba con este titulo y yo había escuchado que estaba buenisimo.

Hoy en día no se que le pasa a la humanidad se toman todo como un parido de futbol en mi país (Argentina), se pueden llegar hasta matar por defender una empresa, estamos mal, muy mal, e inclusive sucede con gente adulta, así que no me sorprenden que los niños estén así, si entras a algún canal de salseo de consolas lo puedes comprobar en los comentarios, es triste ver con el odio y la rabia con la que se insultan solo para defender una empresa, cuando leo esa clases de cosas, me imagino a los directivos de xbox o sony partiéndose la cara de la risa.

1 me gusta

O el placer de la vida cuando pasas completamente del fútbol y puedes cambiar de equipo como quien cambia de calcetines, un día eres del Levante, al siguiente del Rayito y al otro del Osasuna. :sunglasses:

1 me gusta

Todo iba bien en mi mundo, con mi megadrive y mi Rocket Knight, allá por los 90. Desayunaba tranquilamente mis “Frosties de Kellogg’s” y disfrutaba a tope de los 3 nuevos canales de la tele que acababan de estrenar. De vez en cuando hasta se podía ver algún pechote destapado, o el baile del sambito del último Guerrero. Ya no tenia que ver siempre “los Fruitis”, o “la hormiga Ferdi” después del telediario.
Todo iba bien. Era un niño feliz.
Hasta que un día llegó al “Centro Mail Soft” del condado el puñetero Donkey Kong Country…
Ahí mi mundo de piruleta estalló en mil pedazos.
Todo se fue a la mierda. La ira y la violencia se apoderaron de mi cuerpo adolescente.
Hubiera matado a muchos por poder jugarlo en mi hogar seguro en una tele de 14, y no tener que conformarme con ir a casa de un niño que lo tenía y no me caía nada bien…
Maldita Nintendo… tuvo que venir y joderlo todo…

4 Me gusta

¡Qué bueno @maiki!

Yo como ya he comentado, disfrutando de esas rencillas, odios, etc, tal cual ahora con Sony y Microsoft.

Nos encontramos en la segunda parte de la película, agrandado actualmente incluso en foros, Internet… Mmmm, deliciosas batalllas, jajajaja.

1 me gusta

Hay uno más,el pc!

1 me gusta

Esta basura que tenemos ahora en la época de la snes y megadrive? Ni de broma, ni habíamos suficientes usuarios ni medios para conseguir el nivel de toxicidad actual que da verdadera vergüenza ajena. Y el que disfrute con esto, que se lo haga mirar porque dista mucho de ser una rivalidad medianamente sana.

Es que eso ya sobrepasa todos los niveles, ahí hay un problema de base que nada tiene que ver con los videojuegos. Cualquiera con más de dos o tres neuronas trabajándole el cerebro no se daría de hostias por ningún hobby o afición.

3 Me gusta

Se las dan sin razones. No es lo mismo un juego que perpetuarse en semejantes gilipolleces llegando a las manos, y no hay pocos casos y en todos los ámbitos, sino recordemos los desgraciados psicópatas seguidores o fanáticos de un equipo.

Eso sí es lamentable.

Esta claro que de pequeño pues había rivalidad entre Sonic y Mario,como la había entre Ryu y Ken o Goku y Vegeta,y te picabas,pero dudo mucho que llegasemos a ostias de pequeño por eso, y ahora menos. Pero siempre hay de todo en todos lados,hay gente que fijo que reventaria a otra pero por el simple hecho de llevarle la contraria en lo que sea,entre esas cosas decir que el comesetas con bigote es mejor que el erizo azul tallado por los dioses…:joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Igual en la guerra Snes vs Mega habían piques, igual en la de Sonic vs Mario habían dudas… hasta que Sonic demostró que se podía convertir en SuperSaiya y ahí ya se disiparon todas las dudas…


También hay que tener presente, que de aquella gran rivalidad surgió una enorme amistad, demostrando que en aquella generación, podíamos pasar de una cosa a la otra sin ningún problema.

Sonic/Mario, Ken/Ryu, Goku/Krilin…
Que el que un día te hacía un chichón, al tiempo sería tu mejor amigo, no lo puede superar ninguna generación venidera… :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No había tortas porque todos sabíamos que snes era mejor :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta