Guía para la distinción de juegos originales y conversiones en Neo Geo AES

Aunque hay mucha gente en contra de hacer una guía que dé detalles a los “falsificadores” creo que hay que primar la información pública…

https://youtu.be/afHFu5fo8Z4

Buen vídeo.
Este típo de vídeos me parecen bien.
Lo que se pide no es ocultar esa información, es más bien no dar a conocer los detalles más pequeños o casi indefectibles de copias profesionales ya que las que has usado tu cantan a la vista y se ven hasta en el vídeo. No así con las de copia de muy alta calidad que incluso en la mano es difícil distinguir.

Genial video. Lo cierto es que has analizado muy bien esas dos conversiones que tienes por casa. Para una segunda parte quizas era conveniente meter las diferencia de los títulos mas básicos como Metal Slug. Si necesitas datos tengo yo por ahí algunas fotos con las diferencias.

Saludos

[member=4]VirtuaNEStor[/member] Genial, ya que el Metal es una de las conversiones más extendidas de AES, por no decir la más.

[member=3]Davidgoba[/member] Ojalá hubiera tenido a mano una de NCI que son prácticamente idénticas, aunque si no canta por el insert cantará por la PCB u otro elemento. Incluso en el caso de la conversión del SSV Special el logo inicial de Neo Geo no sale debido al proceso de desencriptación. Cuál es la conversión más exacta que te has encontrado?

No me he encontrado una conversión exacta, pero si he tenido un Aero Fighters 3 de NCI, que todos sabemos que el Aero Fighters 3 es exclusivo de Japón llamándose Sonic Wings 3 y el de NcI era versión usa.

Puedo decir que la calidad de la impresión era soberbia. Tanto manual como insert tenían un papel “idéntico” a los usados por SNk y el Sticker presentaba el mismo acabado y no “plasticoso”

PD, si abrias el cartucho ya ideaba marcado y esa señal de la arruga es una tontería tomarla como señal inequívoca para distinguir un original.

He tenido algunas conversaciones en mis manos y todas cantan. Es más, tengo actualmente una de MS1 que la conservo por motivos especiales de carácter particular, pero en el caso del que he citado, la calidad era suprema.
Eso sí, sin posibilidad de comparar con un original, es solo una valoración sobre la calidad de acabados e impresión.