¿Guardáis recuerdos materiales? Me he hecho una "cápsula del tiempo"

Me ha surgido la pregunta tras estar ordenando la que fue mi habitación en la casa de mi madre, y rebuscando en bolsas, armarios, cajones, etc. bien a fondo, he encontrado cosas que me han hecho sacar una sonrisa y mogollón de recuerdos. He encontrado a mi primer peluche, gogos, un soldado del castillo de Fisher Price, álbumes de cromos, revistas del colegio, cuadernos de primaria, fotos, entradas de fútbol, un collar que le regalé a mi difunta abuela… Hasta he soltado alguna lagrimilla, soy bastante nostálgico. En noviembre cumpliré 30 años, no me quiero imaginar cuando tenga 70 u 80 si llego.

Pues he decidido comprar una caja/contenedor de esas de plástico para meter todos los recuerdos que pueda, incluidas otras muchas cosas que ya tenía y guardaba en un armario pequeño. Que si entradas de conciertos, la pelota anti estrés que usé en unas oposiciones, un libro de Pesadillas que me regaló mi bisabuela, el primer disco de música que compré, una guía turística de un viaje, un mechero que me regaló un escocés borracho, un tazo, mi primer teléfono móvil… Hay mogollón de cosas random. Me gustaría saber si soy el único zumbado al que se le ha ocurrido esto en el foro.

¿Guardáis cosas materiales, o habéis preferido desecharlas y quedaros con el recuerdo? He tirado mogollón de cosas, pero me gusta conservar un poco de cada una. Si no lo veis una tontería, os animo a hacerlo, se disfruta mogollón metiendo cosillas y dentro de unos lustros o décadas creo que le daréis un valor inmenso. Dejo foto para curiosos (pondré este hilo en otro foro también).

4 Me gusta

Eres muy valiente tio.

Yo eso no podría hacerlo, sé que el palo que me daría…

1 me gusta

A mi me parece una idea fantástica, creo que muchos de los que nos dejamos caer por aquí nos mueve precisamente la nostalgia. Yo guardo aún muchas cosas de mi (cada vez más lejana) juventud, libros, comics, discos, juguetes… siempre gusta mantener esos recuerdos

1 me gusta

¿Valiente? No comprendo.

Supongo que te refieras a que cuando lo abras te pegue el bajón o algo, pero es algo que dura muy poco en comparación a rememorar recuerdos mediante objetos con significado.

2 Me gusta

Pues yo no sé si seré demasiado “valiente” o más bien imbécil porque tiro prácticamente todo.
No soy coleccionista de nada, por lo que generalmente no me gusta tener cosas que no me sirven o servirán para nada.
De hecho en este confinamiento me he vuelto “loquísimo” seleccionando cosas del trastero para tirar que ni me acordaba que estaban ahí desde hace más de 15 años (cintas vhs, juguetes, cassettes, más de 1500 cds piratas, cajas de cds y dvds…).

Conservo entradas de festivales y conciertos, un par de juguetes con valor sentimental y poco más. También algunos libros, las cosas del mundo de los videojuegos que tuve o cds de música que vendería sobre un 90%. El problema es los precios irrisorios que sacaría por tener que enviarlos. Si viviese en una gran ciudad estaban vendidos hace años :smile:

1 me gusta

Si, algo guardo pero poco. Más que nada por tener el recuerdo de una época, la muestra.

1 me gusta

Yo al contrario que David, conservo absolutamente todo: libros, CDs, peliculas, juegos, juguetes, comics, etc, salvo lo que era inservible o estaba roto, que lo acababa tirando

Salu2

1 me gusta

Yo no guardo prácticamente nada de mi infancia, salvo cuatro cosas muy contadas que han sobrevivido. El resto han ido desapareciendo contra mi voluntad en mudanzas, limpiezas… ojalá poder conservar tantas cosas que tenía.

Como guardar no, simplemente no haber tirado por ejemplo los vinilos de hace más de 30 años, 39 han hecho este mes de junio para ser exactos, y algunas cosas referentes a mis pasiones/aficiones.